Personas que se vacunaron con J&J pueden recibir refuerzo a los dos meses

Los sitios de vacunación del Condado tienen las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las personas que fueron vacunadas con dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 pueden aplicarse la vacuna de refuerzo después de los 6 meses.

Además las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 son elegibles para el refuerzo dos meses después de la única dosis.

Los sitios de vacunación del Condado tienen las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y debe debe programar una cita antes de visitar un sitio de vacunación para evitar que los regresen o tengan que esperar.  

“La vacuna COVID-19 está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. La vacuna de refuerzo le ayudará a no enfermarse y hacer que otras personas se enfermen, especialmente durante las vacaciones, cuando la gente tiende a reunirse en el interior". ”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de salud pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras amenaza de tres enfermedades respiratorias piden vacunarse

En San Diego aplican refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 fueron aprobados y están disponibles en el Condado de San Diego para niños de hasta seis meses de edad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado recomiendan a los padres a proteger a sus hijos y a ellos mismos vacunándose con el nuevo refuerzo.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha ampliado el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas de Pfizer y Moderna para niños de hasta seis meses y amplió previamente la disponibilidad para incluir niños de 5 a 11 años en octubre.

Actualmente los sandieguinos enfrentan la triple amenaza de enfermedades respiratorias esta temporada de invierno, desde COVID-19 hasta la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



¡Ya es el colmo!: AMLO anuncia demanda contra ONU por no entregar vacunas Covax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.

"¡Ya es el colmo!", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

"Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores", manifestó.

El presidente López Obrador también insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales.