Pese a mayor señalización, el tráfico no se va en Tijuana

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Tijuana por ordenar las principales vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Tijuana por ordenar las principales vialidades y poner mayor señalización, principalmente en aquellas vías que conducen a las garitas, el tráfico no se va.

Tal es el caso en torno a la puerta de San Ysidro, donde sin importar la hora, se forman largas filas de automóviles pasando la Central Camionera de Tijuana por la vía rápida, en tanto que los autos que tienen como destino la colonia 20 de Noviembre, Buena Vista, Zona Río, Centro y Playas de Tijuana, también tienen que bajar la velocidad al grado de detenerse, pues un sólo carril es insuficiente para el flujo vehicular.

Incluso los dos carriles de baja circulación reflejan saturación, así como la desesperación y enojo de los conductores que pelean por no permitir que otros autos se les metan en la fila  

Y mientras en las madrugadas hay vigilancia policíaca y de auxiliares viales, durante el resto del día los automovilistas se las arreglan como pueden y hasta infringen el reglamento de tránsito para cambiarse a carriles de baja o alta circulación, según sus necesidades.

Y es que, sin importar que las salidas o entradas no sean las correctas, el objetivo es pasar lo más rápido posible y a como dé lugar, aprovechando que no hay autoridades para infraccionarlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exceso de velocidad principal causa de muerte en accidentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De enero a inicios de diciembre del presente año, 131 personas perdieron la vida en accidentes viales, el exceso de velocidad fue la causa principal en varias de las tragedias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a unos cuantos días de la noche buena y navidad.

Según estadística de la dependencia de seguridad, en el presente año se han registrado 974 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, mientras que 843 fueron por no mantener distancia adecuada, sobre todo en las llamadas “horas pico” donde se generan embotellamientos en las principales vialidades que conectan a la ciudad.

De las 131 personas fallecidas este año, 116 eran hombres y 15 mujeres, mientras que 44 personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicletas.

Por la dinámica y población en la ciudad, ha sido fundamental para la SSPCM trabajar en estrategias que permitan agilizar el tráfico, además de fortalecer una cultura de educación vial.

Este tema es tarea de todos, una cultura preventiva y de respeto al reglamento vial, nos ayudará a tener un diciembre seguro para todas y todos.


Regresar a casa con bien, es el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, eviten ser parte de la estadística negativa en fechas decembrinas.



Vinculan a proceso a hombre que disparó a un señor en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que disparó en contra de un hombre de 55 años de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván "N" sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Posteriormente, la mujer que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión que obtuvo Cadena Noticias la víctima tuvo un percance de tránsito con su vehículo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpeó. 

El señor pidió arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iván se acercó y lo atacó a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.



Tránsito en las noches por movimiento de carga en el tramo Ensenada - San Miguel

Se realizarán maniobras para el movimiento de carga sobredimensionada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este jueves y hasta las 4:00 horas del viernes 2 de noviembre, se realizarán maniobras para el movimiento de carga sobredimensionada. 

Por lo anterior, podría registrarse tránsito lento en el tramo carretero que compende de la caseta de peaje de San Miguel hasta el acceso al recinto portuario.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que se trata de los trabajos derivados del convenio con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte, trasiego de equipo y maquinaria pesada.

Se exhorta a la comunidad a tomar sus precauciones y respetar el operativo vial que se desplegará con apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Permiten autoridades generación de tráfico en hora pico

Exigen a la autoridad evitar que se lleven a cabo los trabajos, en horarios de alto tráfico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalamientos, denuncias ciudadanas y molestia de la ciudadanía en redes sociales es expuesta, cuanto en hora pico, la autoridad municipal permite a empresa constructora colar e interrumpir el tráfico de la bajada de la novena, sección de la Chapultepec hacia el Hipódromo.

Exigen a la autoridad evitar que se lleven a cabo esos trabajos, en horarios de alto tráfico vehicular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones