Reconoce CEA fallas en tratamiento de aguas residuales de Ensenada
El secretario del agua en Baja California Francisco A. Bernal Rodríguez reconoció fallas en las plantas de tratamiento de aguas residuales El Gallo y El Naranjo de Ensenada, así como la necesidad de importantes inversiones para resolver el problema.
Explicó que en el caso de la planta El gallo, fue construida en 1976 y trata apenas al 50 por ciento de su capacidad. Requiere cinco millones de pesos para su reparación.
MÁS INVERSIONES EN EL 2022
El funcionario dijo también en torno al abastecimiento del agua que la planta desaladora, sufrió un colapso y no funciona a su máxima eficiencia, por lo que se busca que de nuevo genere 250 litros cúbicos por segundo.
Se están buscando fuentes propias de abastecimiento, como los pozos y el mejoramiento del acueducto de flujo inverso Tijuana-Ensenada, para garantizar el agua a la población.
Por su parte Marina del Pilar Ávila, la gobernadora de Baja California adelantó que buscarán soluciones integrales a largo plazo, como la construcción de un nuevo módulo para la planta desaladora, lo que permitiría duplicar su capacidad de producción.