馃摴 VIDEO: Accidente en La Rumorosa deja varados a cientos de automovilistas

En im谩genes se observa la larga fila formada por veh铆culos

Compartir en:

Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Un accidente en La Rumorosa deja varados a cientos de automovilistas en la carretera.

El percance ocurri贸 en el tramo descendente est谩 tarde, en direcci贸n a Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cae la primera nevada de febrero en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este mi茅rcoles cay贸 la primera nevada de febrero en la zona monta帽osa de La Rumorosa.

Fiarum report贸 que la autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra abierta en ambos sentidos y las condiciones clim谩ticas son cielo mayormente nublado, temperatura de 2 grados y r谩fagas de viento de 63 kil贸metros por hora. 

De acuerdo con los modelos meteorol贸gicos, existe la posibilidad de nevada durante las noches y madrugadas martes 6 y el viernes 9 de febrero. 

Por lo tanto, la Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil de Baja California recomienda la reducci贸n de movilidad carretera los pr贸ximos d铆as, para salvaguardar la salud y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://whatsapp.com/channel/0029VaAufl8CcW4qsDEjTR3s |



Emiten alerta de inseguridad desde La Rumorosa hasta el Parque Constituci贸n

La CONANP suplica a la poblaci贸n no visitar las zonas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

El parque ubicado en la Sierra de Ju谩rez ha sido cerrado al p煤blico hasta nuevo aviso derivado de los incidentes registrados el pasado s谩bado 2 de septiembre en donde hombres armados despojaron de sus pertenencias y veh铆culo Ranger 2022 a unos turistas de Mexicali en la Laguna Hanson. 

Posteriormente en el km 30 rumbo al poblado de Rumorosa, el mismo grupo de hombres armados robaron y despojaron de sus pertenencias y veh铆culos tipo raizer a otro grupo de personas .

Cabe mencionar que el mismo fin de semana, en un restaurante de la localidad, tambi茅n hombres armados entraron y amagaron al personal llev谩ndose un veh铆culo tipo pickup de color blanco.

La Comisi贸n Nacional de 脕reas Naturales Protegidas (CONANP) emiti贸 un comunicado en el que suplica a las personas evitar al parque nacional.



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayor铆a de los accidentes de tr谩nsito ocurren en V铆as R谩pidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tr谩nsito son una de las principales causas de muerte en la poblaci贸n, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de alg煤n percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que se帽alan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indic贸 que es importante tomar conciencia y respetar los l铆mites de velocidad, sobre todo en V铆a R谩pida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magall贸n pues son las zonas que han detectado en que se registran m谩s accidentes. 

篓Respetar los se帽alamientos , los sem谩foros, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades 篓, expres贸 la coordinadora de Socorros.

Exhort贸 a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; adem谩s de que todos los pasajeros deben utilizar el cintur贸n de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

篓Sabemos que un ni帽o corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por m谩s leve o de baja velocidad que sea corren m谩s riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los ni帽os son m谩s ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente 篓, apunt贸



Accidente en la M茅xico - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 m谩s resultaron heridas al registrarse un accidente la ma帽ana de este domingo en la autopista M茅xico-Puebla, a la altura del kil贸metro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autob煤s que, aparentemente, se qued贸 sin frenos.

El percance ocurri贸 en la pendiente de casi 20 kil贸metros de R铆o Fr铆o a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras m谩s han resultado lesionadas.

Seg煤n el reporte, la unidad que se dirig铆a a la Bas铆lica de Guadalupe sufri贸 una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kil贸metro 39, en direcci贸n a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el cami贸n entr贸 a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y sali贸 otra vez, luego se inclin贸 sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protecci贸n Civil del Estado de M茅xico, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista M茅xico-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autob煤s perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asf谩ltica.

Seg煤n las autoridades de Protecci贸n Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atenci贸n m茅dica.

A la zona del accidente arribaron helic贸pteros Rel谩mpagos del gobierno del Estado de M茅xico para transportar v铆a a茅rea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de M茅xico, as铆 como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autopista Centinela- La Rumorosa se encuentra abierta tras nevada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La autopista Centinela- La Rumorosa se encuentra abierta a la circulaci贸n en ambos sentidos.

Se realizan trabajos de limpieza en el tramo carretero, favor de manejar con precauci贸n.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |