Construirán puente para desahogar tráfico en la vía rápida oriente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al caos vial que se hace en la vía rápida oriente provocado por los automovilistas que van hacía Estados Unidos, el ayuntamiento de Tijuana, presentará este año el proyecto de un puente en dicha vialidad. 

En entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, explicó que la actual infraestructura que hay en el área ya está sobrepasada debido al gran número de automóviles que hay en circulación actualmente. 

Lo que los llevó al inicio de este gobierno a implementar una estrategia vial para mitigar las largas líneas de vehículos que se hacen con los conductores que cruzan a Estados Unidos. 

La estrategia vial que implementó el gobierno municipal con la reapertura de la frontera con el vecino estadounidense el 8 de noviembre del año pasado se basó en semaforizar la zona con el fin de desahogar el tráfico que provocan los vehículos que van con dirección a la garita de San Ysidro. 

"Este proyecto tiene como fin que el trayecto de los que van a playas de Tijuana sea continúo por medio del carril derecho y se haga un puente integrándose con el puente", explicó el funcionario. 

En cuanto a la distribución del puente mencionó que el puente será construido en el carril de extrema derecha de la vía rápida oriente, logrando conectarse con el puente que va a Playas de Tijuana. 

Mientras que los automovilistas que van con dirección a la garita de San Ysidro, lo harán por la parte de abajo, lográndose una circulación fluida. 





Indigentes siguen perdiendo la vida al intentar cruzar la Vía Rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este año por lo menos 1 indigente al mes ha sido atropellado sobre la vía rápida, la gran mayoría ha perdido la vida; el último caso se registró la noche del martes a la altura de la colonia Los Santos. 

Fue aproximadamente a las 20:30 horas frente a plaza los pórticos cuando un hombre en situación de calle trató de internarse a la canalización del Río Tijuana, sin embargo, en el carril de circulación lenta fue impactado por una camioneta GMC Envoy.

De acuerdo los primeros informes, la conductora de la unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que personal de Cruz Roja Tijuana trató de salvar de la vida al hombre pero este murió al instante. 

Personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del respectivo peritaje, posteriormente ingresó el cuerpo al servicio médico forense donde permanece en calidad de desconocido. 

Tres de las últimas muertes de indigentes por atropellamiento han sido en menos de tres meses, siendo los puntos más frecuentes el puente de la colonia 20 de noviembre, el puente de plaza mundo divertido y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), realizan un operativo para agilizar el flujo vehicular en la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia 20 de Noviembre, debido a los trabajos de reparación del socavón que realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Al llegar a la zona de la obra, ubicada sobre los dos carriles de lenta velocidad de la Vía Rápida Poniente, los vehículos son desviados hacia la avenida Baños de Agua Caliente y posteriormente hacia la calle Juventino Rosas de la colonia 20 de Noviembre, para reincorporarse a la Vía Rápida Poniente de nuevo.

El socavón se originó luego de las recientes lluvias que se filtraron debajo de los dos carriles por el vandalismo en el que se encontraban más de 25 metros lineales de la tubería de estos pluviales, los cuales están reparándose al igual que la loza de concreto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones



Caos en Vía Rápida, acceso a Zona Río y Línea congestionadísimos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como casi todas las mañanas, la vía rápida para tener acceso a zona Río o hacia la línea, se convierte en tierra de nadie ante la falta de tránsito municipal, para darle fluidez al gran aforo vehicular. 

A esto se le suma, como el día de hoy, situaciones que complican la circulación, como la descompostura de un vehículo en ésta vialidad, generando aún más caos.

Se recomienda tomar vías alternas.



Carriles cerrados en Vía Rápida por tránsito lento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Policía Municipal cierra carriles de entrada a Vía Rápida por tránsito lento.

Esta mañana se presentaron varios accidentes sobre esa vialidad, lo que agregó 23 minutos extras al tiempo de traslado, fue por ello que la policía optó por cerrar los carriles que son para incorporarse. 

Se recomienda a la ciudadanía que utilice vías alternas.