Construirán puente para desahogar tráfico en la vía rápida oriente
Debido al caos vial que se hace en la vía rápida oriente provocado por los automovilistas que van hacía Estados Unidos, el ayuntamiento de Tijuana, presentará este año el proyecto de un puente en dicha vialidad.
En entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, explicó que la actual infraestructura que hay en el área ya está sobrepasada debido al gran número de automóviles que hay en circulación actualmente.
Lo que los llevó al inicio de este gobierno a implementar una estrategia vial para mitigar las largas líneas de vehículos que se hacen con los conductores que cruzan a Estados Unidos.
La estrategia vial que implementó el gobierno municipal con la reapertura de la frontera con el vecino estadounidense el 8 de noviembre del año pasado se basó en semaforizar la zona con el fin de desahogar el tráfico que provocan los vehículos que van con dirección a la garita de San Ysidro.
"Este proyecto tiene como fin que el trayecto de los que van a playas de Tijuana sea continúo por medio del carril derecho y se haga un puente integrándose con el puente", explicó el funcionario.
En cuanto a la distribución del puente mencionó que el puente será construido en el carril de extrema derecha de la vía rápida oriente, logrando conectarse con el puente que va a Playas de Tijuana.
Mientras que los automovilistas que van con dirección a la garita de San Ysidro, lo harán por la parte de abajo, lográndose una circulación fluida.