Lamentable que alcaldesa distinga entre ciudadanos de primera y segunda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Posicionamiento PAN:

Un llamado urgente a la congruencia para no distinguir entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en las filas de vacunación COVID-19 en Palacio Municipal, es el que hizo a la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, el Presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

“Es lamentable enterarnos por los medios de comunicación que mientras ayer los tijuanenses tuvieron que estar haciendo filas de más de cuatro horas para que al final no alcanzaran su vacuna, vimos por otro lado la fluidez con que avanzaba la fila VIP para funcionarios municipales que habilitaron en el punto de vacunación de Palacio”, sostuvo.

Enríquez Martínez precisó que la Alcaldesa Monserrat Caballero debería de hacer cumplir la premisa que abanderó en campaña de que para su Gobierno “Primero los Pobres”, por lo que debería girar instrucciones para eliminar esa fila VIP que representa una ofensa para el ciudadano que se encuentra formado desde muy temprano esperando un turno para recibir su vacuna.

“Vimos a un Secretario de Desarrollo Económico y su esposa, formarse cómodamente en la fila VIP y tener tiempo hasta para que sus asistentes le tomaran fotografías para lucirlas en redes sociales, mientras afuera los tijuanenses estaban cansados de llevar horas formatos sin recibir el biológico”, precisó el Presidente del PAN Tijuana.

Apuntó que si la Alcaldesa no tenía conocimiento sobre la habilitación de esa fila VIP lo menos que debería hacer es girar las instrucciones para su respectivo retiro y en su caso, revisar las posibles sanciones para el servidor público.

Sin embargo, Enríquez Martínez puntualizó que si la primera edil estaba enterada de eso, entonces está defraudando a los tijuanenses que en campaña prometió ejercer un gobierno sin distinción de clase social ni privilegios.





Pide PAN renuncia del Secretario de Seguridad y Fiscal de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California en voz de su Presidente Mario Osuna Jiménez aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar mintió a la población tras prometer que lucharían contra la inseguridad tras los nombramientos del Gral. Gilberto Landeros Briseño, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California e Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Lee también: Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

"Es obvio que no pudieron con el paquete, por eso nosotros desde hace dos meses hemos estado solicitando la renuncia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a las autoridades de la Fiscalía hagan justicia, ya que el Ex Gobernador dicen tiene muchos pendientes por en el Estado.

Hoy militantes del Partido Acción Nacional detallaron que Amador Rodríguez y Jaime Bonilla asistieron sin ningún nerviosismo ya uno cuenta con fuero y otro con un amparo lo cual les da una tranquilidad de evadir la justicia, detallo Mario Osuna.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SITT en la agenda del Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A dos meses de la eliminación de multas por el uso del carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), así como de la prórroga que emitió el Cabildo Municipal para recibir proyectos para su rehabilitación, la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad exhortó a los involucrados a retomar los trabajos y definir después de un profundo análisis en donde participen todos los involucrados, el destino de dicho Proyecto.

“Esta situación del SITT va mucho más allá de desconfinar el carril exclusivo y la eliminación de las multas, hay que recordar que este proyecto fue creado por un crédito de Banobras y Natbank, donde está implicado el gobierno federal y según análisis jurídicos el Ayuntamiento de Tijuana puede tener responsabilidad y ser sujeto a una sanción económica de alrededor de 482 millones de pesos y por tanto causarle un daño patrimonial al erario público”. 

Gina Arana señaló que en caso que la autoridad decidiera echar andar de nueva cuenta este sistema, será importante hacer un estudio profundo para analizar cuantos camiones en circulación realmente son necesarios y un trabajo de remodelación a las estaciones ya que están vandalizadas y por lo tanto no son utilizables.



Kim Jong Un declara victoria en batalla contra COVID-19: agencias

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, declaró la victoria en la batalla contra el coronavirus y ordenó el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia impuestas en mayo, dijo el jueves el medio estatal KCNA.

Corea del Norte no ha revelado cuántas infecciones confirmadas del virus ha encontrado, pero desde el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afimarmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada

Kim dijo que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un "milagro sin precedentes" en comparación con otros países, informó KCNA.

Expertos han dicho que es poco probable que las cifras de Corea del Norte muestren el panorama completo.

Su declaración de victoria se produce a pesar de que no se ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia contra el COVID en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el "ventajoso sistema socialista al estilo coreano".

El líder el levantamiento de las máximas medidas antipandémicas, pero dijo que Corea del Norte debe mantener una "barrera antiepidémica fuerte como el acero e intensificar el trabajo contral el virus hasta el final de la crisis sanitaria mundial".

Una hermana de Kim, Kim Yo Jong, dijo que el propio líder norcoreano había sufrido síntomas de fiebre y culpó a la propaganda de Corea del Sur de causar el brote, informó KCNA.



Baja California hasta julio registró más de 11 mil casos de contagio COVID-19

Cifra más alta desde que inicio la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más allá de las consecuencias de salud a los ciudadanos en Baja California, las afectaciones económicas que esto trae para las empresas y trabajadores han sido importantes, ya que las compañías se quedan sin trabajadores y quienes optan por emprender han tenido como resultado el cerrar los establecimientos ante las distintas olas de COVID.

La nueva ola que está atacando a Baja California a través de una nueva variante denominada “CENTAURUS” está dejando efectos de “COVID Largo”, consiste en dejar efectos en diferentes partes del cuerpo con daños, generando gastos dentro de los hogares por meses o por el resto de la vida.

“La gente debe de pensar en su familia y dejar de espera que el Gobierno haga las cosas, se debe de seguir usando cubrebocas y el distanciamiento, ya que el panorama está muy complicado en Baja California y todo apunta que esta variante será más alta que las anteriores” , detalló Roberto Valero, Presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |