Entrega alcaldesa pavimentación de calle en Tijuana

Era una necesidad desde hace 30 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Definitivamente esta obra no es un regalo para la ciudadanía, es lo que la ciudadanía merece" fueron las palabras que utilizó la alcaldesa Montserrat Caballero al entregar la pavimentación de la calle 11 de Agosto de la colonia 3 de Octubre

La calle donde se ejecutó  la pavimentación en la delegación Sánchez Taboada tenía alrededor de 20 o 30 años en descuido y era necesario la colocación de concreto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alcaldesa Monserrat Caballero impulsa obras viales en Terrazas del Valle

La inversión para llevar a cabo dichos trabajos, asciende a los cinco millones de pesos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 25 años de espera, los residentes de la colonia Terrazas del Valle en la Delegación La Presa Este, recibirán un gran beneficio con la construcción de cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico. Las calles Hacienda San Antonio, Hacienda Los Pinos, Hacienda Los Girasoles y Miraflores serán transformadas, brindando mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante la supervisión de las obras, expresó su compromiso y enfatizó la importancia de tener calles pavimentadas. Consciente de las dificultades que enfrentaban los residentes, recordó sus propias experiencias de ensuciarse los zapatos en calles sin pavimentar durante las lluvias y la limitada accesibilidad para servicios como recolección de basura y atención de emergencias.

La inversión total para estas obras asciende a 5 millones 13 mil 592 pesos, provenientes del Ramo 33, y beneficiarán a más de 10 mil personas que residen en estas calles. El Gobierno Municipal ha asumido el compromiso de entregar la primera obra en la calle Hacienda San Antonio este mismo mes, mientras que Hacienda Los Pinos y Miraflores serán entregadas en junio. La construcción de Hacienda Los Girasoles comenzará próximamente y se espera su conclusión para julio.

Estas obras son parte de un ambicioso plan de desarrollo en la Delegación La Presa Este, que contempla un total de 45 proyectos con una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Además de la pavimentación, el programa municipal incluye iniciativas como "Bye Bye Baches", "Kilómetros de Luz", "Sembrando Vida" y "Ponle Dedo al Basurero", con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar positivamente la comunidad.

¡Un gran paso hacia un futuro mejor en Terrazas del Valle! 💪🏼✨

#TerrazasDelValle #Pavimentación #Oportunidades #DesarrolloComunitario #CallesNuevas #Transformación #CompromisoMunicipal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas del Valle de Guadalupe reparan vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Ante la temporada alta, nos hemos sumado al gobierno municipal, estatal y federal, hemos recaudado más de 500 mil pesos y hemos podido reparar más de mil 200 metros cuadrados en las carreteras de la Ruta del Vino: Marco Estudillo Bernal

A través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, informó Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG).

“Con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) nos reunimos con las autoridades y emprendimos un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe y los resultados han sido muy positivos” refirió.

Hemos realizado este esfuerzo, dijo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades 

Estudillo Bernal recordó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

LISTOS PARA TEMPORADA ALTA DE VISITANTES 

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, edición 2022, se esperan esta temporada de acuerdo a datos oficiales, más de 120 mil visitantes a las tres delegaciones de la Ruta del Vino.

Por ello, dijo, es imperativo que para ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia, EDVG se sumó a los esfuerzos gubernamentales para acelerar y alcanzar a un mayor número de metros cuadrados rehabilitados para la temporada alta de visitantes.



Piden a las autoridades piso parejo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las inmediaciones de la Tercera Etapa del Río es una de las zonas más protegidas por grúa y policías motorizados los cuales ante el poco espacio para estacionarse, sin piedad alguna suben a la grúa a decenas de carros estacionados en rojo.

Esta zona es importante gastronómicamente hablando en dónde los usuarios vecinos de la localidad piden a las autoridades ser igual de tajantes con los denominados food trucks, ya que si bien tienen permisos de operación están colocados de manera permanente en cordón rojo, quebrantando la regla por la cual muchos automovilistas tiene que pagar cantidades elevadas.



Malabaristas piden no denigrar su trabajo

Grupo de malabaristas de CDMX ahora radican en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de malabaristas de la Ciudad de México llegó a Tijuana para impulsar la actividad circense en las calles acompañados de talentos locales, quienes además crearon el colectivo "Tijuana Circus" que está enfocado en brindar espacios culturales en eventos sociales.  

Ana Karen Tirado Ramírez, una joven malabarista, dijo en entrevista que ha sido difícil darse a conocer en la región debido a la falta de permisos para operar en los cruceros o espacios de recreación.

"Tenemos muchas limitantes a veces los espacios hay que pedirlos, la policía no nos deja trabajar o son muchos factores que influyen muchas veces en el desarrollo pero nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera", expresó Tirado.

Los malabaristas buscan la aceptación de la sociedad, de cambiar la negatividad que reciben en los cruceros por tratarse de una actividad callejera pues aseguran que es arte y su forma de subsistir.

"Es un poco difícil porque está uno trabajando y también está uno cuidándose de que no te lleven porque a veces nos llevan presos a la delegación o nos quitan el dinero", lamentó la joven.

Alan Antonio López, integrante de "Tijuana Circus", señaló que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se saturaron los cruceros debido a que más comerciantes y personas salieron a trabajar a las calles de la Ciudad de Mexico, por ello, optaron por salir de su lugar de origen y ahora aseguran que permanecerán en Tijuana. 

"Que nos apoyen con una sonrisa no simplemente con una moneda, que disfruten el espectáculo que hacen los compañeros porque es un esfuerzo que hacen todos los días por entrenar por dar un espectáculo cada vez mejor para ustedes, no porque no nos vean en una carpa de circo denigren nuestro trabajo", manifestó Tirado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inversión de 25 mdp garantizará obras de bacheo por tres años en Tijuana

Buscarán rehabilitar la Calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que continúa el avance de la reparación de calles y avenidas del municipio con la inversión de 25 millones de pesos en programas de equipamiento. 

El nuevo arrendamiento de la maquinaria facilitará las obras de pavimentación, reencarpetado y bacheo para cumplir la meta de 300 mil metros cuadrados que garantizarán su buen estado por tres años.

Aclaran que entre las principales avenidas a rehabilitar se encuentran las calles Cuarta y Tercera de la delegación Centro, a un lado del parque Teniente Guerrero, ya que se se considera que esta zona es la puerta que recibe al turismo mundial. 

La alcaldesa adelantó que con esta adquisición, se beneficiará a casi dos millones de habitantes y visitantes que transitan la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |