⚠️🎥 Incendio con explosiones en Vía Rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos reportan esta mañana un fuerte incendio a un costado de la avenida San Martín.

Unidades de bomberos ya se encuentran en el lugar atendiendo el siniestro.

Se presume que se trata de varios autos en llamas dentro de un taller.

Se pide a los automovilistas no acercarse a las inmediaciones de la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia La Ciénega





Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evacúan delegación de La Misión por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extraño- por un ciudadano que lo llevó a la delegación de la Misión. 

Ahí, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegación fueron evacuadas. 

Hasta la delegación acudieron autoridades de la Marina Armada de México y de la Fiscalía del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucción.



Dos viviendas consumidas por el fuego en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Dos viviendas resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio, ambos incidentes en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió en el Boulevard Baja California de la colonia Camino Verde, donde una casa de madera fue consumida por el fuego y además daño el entretecho de la iglesia Espíritu Santo.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El segundo hecho ocurrió la tarde del martes en la colonia el Murúa, una casa de dos niveles resultó con daños totales, sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

La Dirección de Bomberos, informó que atendieron 61 emergencias, en el que también destaca el incendio en un cuarto de lavado en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hipódromo.