Incendio en el Panteón de los Olivos fue por basura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del martes se registró un incendio en el Panteón Monte Los Olivos en Tijuana, el cual fue sofocado de inmediato por elementos de bomberos.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos Tijuana, el incendio fue provocado por acumulamiento de basura al interior del panteón y al lugar acudió una unidad del cuerpo de Bomberos.

Las autoridades hacen el exhorto a mantener limpia las áreas y evitar el acumulamiento de basura, el cual es un riesgo de incendio.





Hoy abren el terraplén en puente Los Olivos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mañana se dará la apertura nuevamente del terraplén en puente Los Olivos, luego de la aprobación técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXlV Ayuntamiento, al mantenerse cerrado por el paso de la tormenta tropical Kay en Tijuana. 

Personal operativo de la Secretaría abrirá el acceso en punto de las 7:00 a.m. para continuar con esta avenida como opción al tránsito vehicular para los conductores, en vehículo ligero, que se dirigen en un solo sentido a la zona de El Florido y que utilizan la Vía Rápida. 

El titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, verificó los estudios realizados en el área después de las lluvias en la ciudad, para abrir de nuevo el terraplén que brinda solución al problema de movilidad en tanto se construye, junto con Gobierno del Estado, el puente Los Olivos.



Este miércoles abrirán la circulación por el terraplén en panteón de los Olivos

Solamente podrán transitar vehículo ligeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, afirmó que este miércoles será habilitada la obra de terraplén elaborada por las autoridades municipales para darle circulación a los ciudadanos que se dirijan a la zona de El Florido utilizando la Vía Rápida, se podrá circular sobre la obra la cual estará de manera permanente por la canalización, esto como una medida para darle movilidad a la ciudad.

Cabe mencionar que solo vehículos ligeros podrán transitar sobre la zona, camiones de carga y tráilers tienen prohibido utilizar esta vía, ya que la infraestructura no está trazada para poder soportar tanto tonelaje.

“Nos retrasamos un poco, alrededor de tres días, por no tener los tubos necesarios los cuales van en la parte inferior que van debajo del terraplén, ya que en el río hay agua y por la tubería es por donde le daremos el flujo, posteriormente se colocara una capa de tierra y por último en la parte de arriba una capa de mezcla asfáltica”, detalló Bujanda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Panteón Monte de los Olivos cobra 500 pesos para entrar por automóvil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras un mensaje llegado a CADENA, se reporto que el panteón Monte de los Olivos se encuentra cobrando en la entrada del recinto. 

Señalan que los guardias están cobrando alrededor de $500.00 por automóvil.

Las personas afectadas mencionan que no las han dejado darle cristiana sepultura a su familiar fallecido. 

"No se me hace justo que tengamos que pagar para poder entrar", indicó la quejosa.