Operativo de seguridad en clínicas del IMSS por grupo armado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reporte de personas armadas en clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social generó operativos policiales y custodia por parte de los convoyes de la Guardia Nacional, generando incertidumbre y momentos de tensión entre el personal de salud y familiares de pacientes internados.

El operativo se generó la noche del 22 de enero luego de que en una clínica del seguro social, un grupo de hombres armados preguntara por el nombre de un paciente, y al no estar en esta unidad se retiraron, por lo que el personal dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. 

La alerta de que el grupo podría buscar al paciente en otra clínica fue la causa de la movilización de unidades policiales y de la Guardia Nacional, quienes aplicaron el dispositivo de seguridad en la clínica número 20, la que se encuentra sobre bulevar Díaz Ordaz y la 5y10. 

Al mismo tiempo que se implementó el dispositivo de seguridad, frente a la clínica en la Plaza 5y10, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue atacado a balazos.





Despiden a enfermeros por muerte de paciente en IMSS, compañeros se manifiestan

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos enfermeros fueron despedidos tras particular en la intervención quirúrgica de una paciente que falleció presuntamente por olvidar retirarle unas gasas, por lo que personal de enfermería de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó en la explanada de la clínica en el municipio de Tijuana . 

Los enfermeros trabajaron con playeras blancas y leyendas "Trabajo bajo protesta" y se manifestaron fuera de horario laboral para no afectar sus operaciones.

Durante la protesta exigieron a la institución y autoridades sindicales respetar la protesta y atender sus necesidades.

Señalan que una enfermera fue despedida tras cometer un error y sin llevar a cabo una investigación que pudiera detallar si falló o no, la despidieron.  

"No hubo apoyo legal, no hay transparencia y exigimos un buen peritaje", expresó una de las enfermeras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



IMSS responde a familiares de paciente que murió por presunta negligencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la denuncia de los familiares de la paciente que perdió la vida por presunta negligencia en la clínica 1 del IMSS, la delegada en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, informó que se reunieron con los afectados y esperarán el resultado de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La delegada pidió a los derechohabientes que tengan confianza con la institución pues señala que es un hecho aislado en la institución.

Te recomendamos: Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

"En este caso no fue ninguna falta de recurso, no es que haya fallado ningún equipo, vamos analizar con expertos abogados y médicos", expresó Sagarnaga 

Indicó que por el momento los médicos Martin García y Antonio Tadeo, responsables de la intervención quirúrgica continuarán laborando en la clínica y podrían ser suspendidos en caso de que la FGR los señale culpables.

"Confíen en que las autoridades y los propios trabajadores en acuerdo con Sindicato no vamos a dejar que esto sea impune no se va a ocultar nada pero además nos impulsa aún más a mejorar", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida tras una negligencia de la institución, aseguran sus familiares quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de la clínica 1 en la ciudad de Tijuana. 

Yuliana Morales Mejía, familiar de la paciente mencionó que fue en el mes de junio cuando la intervinieron en una operación de vesícula tras la detección de piedras.

A unas semanas de la operación acudió a la clínica debido a dolores que presentó en el área de la vesícula y médicos le comentaron que eran síntomas normales posterior a la intervención quirúrgica.

La sobrina de la paciente, relató que a finales del mes de noviembre los síntomas fueron más severos y los médicos únicamente le recetaban medicamentos por una supuesta infección.

Fue hasta el mes de diciembre cuando le realizaron una tomografía en la que detectaron que habían dejado una gasa en su cuerpo cuando los médicos de nombre Martín García y Antonio Tadeo practicaron la cirugía.

"Hasta ahora no han dado respuesta no se han presentado con nosotros más que una simple disculpa y no hicieron más en el caso", dijo entre llanto Yuliana. 

La paciente estuvo internada desde el 16 de diciembre del 2023 y falleció este martes 23 de enero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por negligencia médica en contra del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Pedimos que se haga justicia por ella y por las demás personas que jamás pudieron alzar la voz", expresó Morales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente del IMSS se quita la vida al lanzarse de un puente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 7:20 horas, una persona se quitó la vida al lanzarse del puente vehicular ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de la colonia La Mesa en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, la persona del sexo masculino iba corriendo con una sábana blanca manchada de sangre y retirándose un catéter del cuerpo mientras automovilistas transitaban en la zona de la 5 y 10. 

Posteriormente el sujeto se arrojó del puente hacia la vialidad en dirección al Libramiento Rosas Magallón.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Tijuana quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales e informaron que el paciente se escapó de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Sepultan a Aitana, la niña que murió prensada en un elevador del IMSS

Iba a ser dada de alta la noche del accidente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos dieron el último adiós a Aitana, la niña de seis años que falleció prensada en un elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este miércoles, a las 5 de la tarde, el cortejo fúnebre partió desde la casa familiar ubicada en el municipio de Tinum, Yucatán, con dirección al panteón donde recibiría descanso eterno bajo los ritos cristianos.

La comunidad se encuentra afectada y con profunda tristeza y consternación ante este trágico acontecimiento.

Los vecinos, familiares y amigos de la pequeña expresaron su dolor y solidaridad ante tan inesperada pérdida.

Las muestras de cariño y apoyo han sido innumerables, mientras se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.

El fatídico suceso ocurrió cuando la menor ingresó al Hospital de Zona No. 18 debido a una infección de dengue.

Debido a que su estado de salud ya no representaba un peligro, el médico a cargo decidió realizar un último estudio antes de darle el alta.

Sin embargo, durante el traslado al segundo piso, el elevador se atascó y se desplomó sobre la pequeña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |