Reparan fuga sin muchas afectaciones en 64 colonias de Ensenada

Autoridades agradecieron la comprensión de los ensenadenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Sin afectaciones en el suministro de agua en 64 colonias de Ensenada resultó la reparación de una fuga registrada en la avenida Pedro Loyola y eje Esmeralda, informó el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

El funcionario destacó que personal de la CESPE hicieron los arreglos necesarios para que el abasto del vital líquido se reactivara de manera inmediata y no resultara perjudicial para los ciudadanos.

Alcocer Tello agradeció la paciencia de los ensenadenses y su comprensión ante este tipo de situaciones extraordinarias, como lo son las fugas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.



No es broma: repara el golpe a su auto con tabiques y mezcla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la popular red social TikTok, un joven viralizó una de las maneras más inusuales para reparar un auto, usando tabiques y mezcla, solo le faltaron las varillas a su construcción. Y es que este hombre se las ingenió al estilo albañil para reparar un golpe sufrido en la carrocería de su vehículo.

Para ahorrarse la visita del mecánico, el dinero que implica una reparación tradicional, o simplemente para mostrar a la gente cómo se puede rellenar el desperfecto de un auto con ladrillos, este joven mostró paso por paso el proceso que sorprendió a los usuarios de la plataforma de videos virales.

Y es que las redes sociales han sido el lugar ideal para la proliferación de videos enfocados a enseñar de manera sencilla y rápida a arreglar cualquier objeto. Hacks en 5 minutos, trucos y tutoriales abundan en estos espacios, y generalmente se vuelven virales por su practicidad o por proponer soluciones a un problema de manera creativa, tal como la reparación que te vamos a mostrar. 

Seguramente muchas personas recurren a este tipo de consejos para ahorrarse una cantidad significativa de dinero, o para no invertir mucho tiempo.

@0o0_0257 #foryou #carslover #repair #satisfying #hacks #diy #tesla #cool #idea #useful #foryoupage ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Cómo reparar tu auto si sólo tienes tabiques y cemento

A través de un video subido el 28 de agosto a la plataforma de videos cortos TikTok, el usuario CarHacksIdeaSkills (identificado como @0o0_0257) subió el procedimiento de reparación de un automóvil que sufrió daños en la parte trasera.

Utilizando materiales de obra, como ladrillos y una mezcla a base de cemento, en el video se muestra en varias tomas el proceso que el auto atraviesa para sufrir toda una transformación.

Al inicio el joven coloca unos ladrillos para rellenar el hueco que dejó la avería, justo en la parte cercana a la cajuela del vehículo.

Solo 40 segundos bastaron para dejar con la boca abierta a los usuarios de TikTok, siendo la parte más llamativa los materiales que utilizó para alcanzar su cometido pues, además de los ya mencionados ladrillos y cemento, con madera fabricó la parte faltante del automóvil. Con mucho ingenio, el usuario finaliza este método pintando de negro la zona, y dándo los últimos detalles, como el encerado.

Al final del video se muestran los resultados y podemos comprobar que el auto quedó impecable, al menos esa es la impresión que da.

 Además de contar con más de 347 mil likes y 14 mil comentarios, este clip alcanzó la sorprendente cantidad de 18.9 millones de vistas, convirtiéndose en uno de los videos con mayor alcance en el canal de CarHacksIdeaSkills.

Y los comentarios no se hicieron esperar, muchos de ellos bromeando sobre la situación: “Hay un poco de auto en tu pared”; “Ahora cuando se arruine no sé si llevarlo al mecánico o al albañil”; “Pésimo, no le puso varillas”; “El papá de Matilda”; “Ya no sé si sacar la licencia o las escrituras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agua residual gran potencial para para enfrentar crisis hídrica: Alfonso Cortés

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

“La crisis hídrica que ha ocasionado la reducción de la dotación que nos corresponde del agua del Rio Colorado, derivado del tratado binacional de límites y aguas, signado en 1944, entre México y Estados Unidos , cada vez es mayor , pues el año 2021, sufrimos una reducción de 99 millones de metros cúbicos, este año 2022, será de 128 millones y está contemplado que el 2023, la reducción será entre 248 a 258, millones de metros cúbicos''.  



Así lo afirmó el Doctor Alfonso Cortés Lara , investigador del Colegio de la Frontera Norte , del CONACYT, y Coordinador del la Contraloría Ciudadana del Agua en Baja California, quien agregó que “agua no nos sobra, se utiliza en el campo, en la ciudad y se envía a la zona costa donde tienen verdaderos problemas de abasto en los municipios de Tijuana y Ensenada”. 

En ese contexto, del “inicio de emergencia por sequía“ dijo que se hace necesario tomar en cuenta que en el acuerdo binacional, no está contemplado el volumen de aguas residuales que debemos entregar a Estados Unidos, por lo que estas aguas representan una ventana importantísima para enfrentar esta sequía prolongada que ya estamos enfrentando.  

Lee también: Crisis hídrica de Baja California se debe atender con urgencia: CODEEN

El tratar esta agua y darle un uso productivo es una alternativa que la puede hacer el gobierno desde sus programas, la otra es la invitación a todos los sectores económicos y a los ciudadanos , para fomentar la cultura del ahorro , porque por ejemplo: mientras el estándar de consumo por persona en Tijuana es de 100 litros diarios, en promedio, se consume 160, y mientras en Mexicali es de 160, cada persona consume en promedio 240 litros diarios; es decir, necesitamos concientizar a las personas para poder bajar el consumo del vital líquido.  

Puntualizó que el agua residual es mucho más amigable que las desalinizadoras, que tienen un gran impacto al medio ambiente y son mucho más caras; pero además, podemos disponer del agua residual porque ya la tenemos a nuestra disposición.  

De la misma manera, enfatizó representa un gran potencial que no estamos aprovechando; por ejemplo: el municipio de Ensenada, solo aprovecha el 2 por ciento y Tijuana el 6 por ciento del agua residual tratada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Aguas! A partir del lunes, llegará menos agua a estas 12 alcaldías de CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que a partir del próximo 15 de agosto habrá reducción de 550 litros por segundo (l/s) al suministro de agua debido a las medidas por los bajos niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala.

¿Qué alcaldías se verán afectadas?

Por lo anterior habrá una menor presión principalmente en las siguientes 12 alcaldías:

1.- Álvaro Obregón.

2.- Azcapotzalco.

3.- Benito Juárez.

4.- Coyoacán.

5.- Cuajimalpa.

6.- Cuauhtémoc

7.- Iztacalco.

8.- Iztapalapa.

9.- La Magdalena Contreras.

10.- Miguel Hidalgo.

11.- Tlalpan.

12.- Venustiano Carranza.

Sacmex anuncia medidas para reforzar el abasto de agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que prepara 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas en las alcaldías que se verán afectadas.

También se trabajará en la rehabilitación de 17 pozos, la supervisión 24 horas/ los 7días de la semana de pozos y se implementará un operativo de 200 pipas para el suministro de manera gratuita de agua a la población.

Para solicitar el servicio gratuito de pipas con agua potable se dispone de los teléfonos 5556543210 y 5556581111 y las redes sociales del Sacmex.

Las causas de la reducción del suministro de agua en la CDMX

El viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ha tomado medidas adicionales debido a la escasez de lluvias en las temporadas 2020, 2021 y la actual, que se reflejan en bajos niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala que abastecen parte del suministro de agua potable en el Valle de México.

Por lo anterior, a partir de este lunes habrá reducción de 550 litros por segundo (l/s) al suministro con respecto volumen actual de 8 mil 750 l/s que aporta dicho sistema, quedando en 8 mil 200 l/s hasta nuevo aviso en la Ciudad de México.

Por lo anterior, Sacmex hizo un llamado a hacer un uso eficiente del recurso en los hogares y centros de trabajo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenderá CESPE servicio en 25 colonias el jueves

Interconectarán tubería en distribuidor El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por las obras de modernización del distribuidor vial “El Gallo”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará trabajos requeridos en el acueducto Maneadero que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura, así lo informó el director, Alonso Centeno Hernández.

Informó que se tiene programado que el día jueves 11 de agosto se ejecute las labores mencionadas, por lo que será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en 25 colonias, esperando que se recupere el servicio el viernes 12 por la tarde. 

Explicó que, recientemente, fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero.

Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son:

Acapulco
Aeropuerto
Carlos Pacheco
Ruiz Cortines
Fracc. Bahía
Fracc. Granados
Fracc. Nuevo Ensenada
Fracc. Quetzal
Juan Diego Residencial
Lomas de San Fernando
Los Lagos
Playa Hermosa
Pórticos del Mar
Praderas de El Ciprés
Punta Banda
Real de San Fernando
San Borja Residencial
Valle Dorado
Villa Colonia
Villas 1, 2 y 3
Villas del Mar
Vista Hermosa
Zona Centro (arroyo Ensenada hacia ave. Reforma y blvd. Costero a la calle Sexta)
Zona de El Naranjo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |