Respaldan empresarios terna para fiscal de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La terna para elegir al próximo fiscal general del Estado tiene el aval del sector empresarial de la región.


La propuesta presentada por la gobernadora del estado Marina del Pilar Avila Olmedo está integrada por aspirantes con perfiles integrales, experiencia profesional y extracción institucional y no de extracción política, sin experiencia y/o con motivaciones diversas a las que realmente se requieren para lograr un cambio.


Representantes del sector refirieron que a pocos días de cumplir su primer trimestre a cargo de la administración del Estado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha logrado elevar sus niveles de aceptación. 

Sin embargo, es importante subrayar, que los organismos empresariales han demostrado entusiasmo ante la cooperación, conocimiento y apertura del gabinete formado por la gobernadora.


Y es que durante su campaña la gobernadora del Estado se comprometió a que iniciaría una nueva era en nuestro Estado, y esta se llevaría a cabo a través de este tipo de desiciones y la participación activa de los empresarios.





Fiscal de BC asegura que la narcomanta no proviene del narcotráfico

El fiscal aseguró que los responsables rendirán cuentas ante las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, negó que la narcomanta que fue colocada el fin de semana pasado en el municipio de Mexicali dirigida a su persona estuviera relacionada la narcotráfico.

Ante medios de comunicación declaró que tras labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) saben de donde proviene dicha narcomanta.

El fiscal aseguró que pronto los responsables de colocar la narcomanta en la capital del estado, rendirá cuentas ante la autoridad. 

"Nosotros siempre hemos sido enérgicos en expresar que no es sutilidad lo que estamos buscando generar pero que si haremos uso de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para defender y proteger a nuestra ciudadanía"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere agente de la Fiscalía en Tijuana

El agente había sido atacado hace dos semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentablemente después de 14 días luchando por su vida en el hospital, el agente estatal de investigación José Alberto Enríquez Martínez falleció este miércoles a los 55 años de edad. 

El agente resultó lesionado de gravedad tras un ataque armado el pasado 22 de febrero por la mañana, en la ciudad de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones y acciones operativas han derivado en el aseguramiento de 17 personas de un grupo criminal de entre los cuales se ubica a 3 participantes directos en la agresión al agente investigador, incluyendo al líder del grupo delictivo y autor intelectual que ordenó el ataque.



Primera vez que visitaba Tijuana y fue asesinado el abogado del "Cabo 20"

Fiscal de BC se compromete a esclarecer el móvil del asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado defensor Víctor Hugo López Ramírez, fue asesinado el pasado 16 de febrero en Tijuana por órdenes de un sujeto apodado "Cabo 27", declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez. 

Detalló que el abogado defensor de David López Jiménez, alías "Cabo 20", era la primera vez que visitaba la ciudad fronteriza, había acudido a los juzgados penales, al sistema penitenciario y a la Fiscalía General del Estado para presentar algunos escritos en defensa del presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

El titular de la FGE, lamentó el hecho y reiteró el compromiso de esclarecer el caso ante los familiares del abogado.



El 90% de homicidios en Tijuana vinculados con narcomenudeo: Fiscal BC

El Fiscal asegura que las cifras son menores en comparación a los últimos cuatro años.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que el 90 por ciento de los homicidios que se registran en Tijuana están vinculados al narcomenudeo debido a pugnas territoriales de grupos criminales. 

A pesar de que Tijuana contabiliza cerca de 2 mil asesinatos en lo que va del año, aseguró que las cifras son menores en comparación a los últimos cuatro años.

"Tenemos la cifra menos negativa de los últimos cuatro años, respecto al tema de las cifras de homicidios en el estado, en los diversos municipios y en la totalidad de la entidad, eso no significa que estemos satisfechos o conformes con los números que se tienen porque todavía es importante ", expresó Carpio Sánchez. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tijuana contabiliza 72 asesinatos en el mes de octubre y mil 551 en lo que va del año 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Remueven a Agente de la Fiscalía en Rosarito tras incendiarse su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen de referencia

Tras el incendio provocado del vehículo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito fue removido de su cargo, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

"Todos los que integran la Fiscalía General del Estado obedecen a situaciones desde luego de carácter interno de la institución ya desde luego se está tomando consideraciones para su relevo del servidor público esto tiene que ver con la oxigenación de la institución", expresó Carpio Sánchez.

El Fiscal General del Estado, indicó que la dependencia trabaja en la investigación para determinar las causas del incendio, así mismo, aseguró que no hay denuncias en contra del agente. 

"Cualquier denuncia que se cometa donde sea señalado un funcionario de la institución de la Fiscalía pues no habrá impunidad para ninguno pero insisto la determinación de qué haya sido colocado en un área diversa corresponde a situaciones de carácter distintos que tiene que ver con la valoración del rendimiento del personal", puntualizó Carpio Sánchez. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de agosto, al exterior del domicilio ubicado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.