Responsabilizan a la administración del Centro Comercial Otay por colapso
Locatarios afectados por el colapso de uno de los techos del Centro Comercial Otay, responsabilizaron a la misma plaza de lo sucedido debido a que no le han dado el mantenimiento adecuado a las instalaciones.
Durante una reunión con el personal de la administración del Centro Comercial, los locatarios comentaron que por años no han observado que la plaza se preocupe por darle mantenimiento a las instalaciones, pese a que han cumplido con las cuotas requeridas.
Una locataria inconforme por el cierre de locales comentó que varios dueños de locales han visto afectadas sus ventas significativamente debido a que no han podido hacer ventas, por lo que espera que se resuelva pronto la situación.
Por su parte el ingeniero Luis Fernando González, encargado de la realización del dictamen estructural y el pericial, mencionó que el plazo que se fijaron para concluir con la revisión es el día 26 de enero.
Posteriormente dicha información será entregada a Protección Civil Estatal y Municipal, además de a Bomberos Tijuana y la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de que determinen si es viable reabrir los locales.
Durante la primer quincena de diciembre uno de los techos de la Plaza colapsó, provocando el cierre de al menos una docena de locales debido a que se temía de daños estructurales en gran parte de la estructura.