Todavía no hay fecha para desalojar a personas migrantes del El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, no hay una fecha establecida por el ayuntamiento para desalojar a las personas migrantes que permanecen en el puerto fronterizo de El Chaparral.


Dijo que desde que entró en funciones este gobierno municipal, han atendido el tema en varios aspectos debido a que buscan que tengan mejores condiciones de vida.

Por lo que realizaron un censo para conocer las necesidades y el número de personas que ahí siguen, además de la instalación un albergue.


Del cual dijo está en buenas condiciones, pero las personas migrantes se desisten a moverse de ese lugar.


De igual forma comentó que tanto las autoridades estadounidenses como federales mexicanas no han exhortado al ayuntamiento para que desaloje a las personas migrantes de El Chaparral.





Entrega Bienestar Social juguetes para la niñez de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una hora de finalizar la multitransmisión que Grupo Cadena realizó a través de su estación MoreFM 98.9 y en sus redes sociales, el Secretario de Bienestar Social de Tijuana, Gerardo López arribó a la estación a dejar un donativo de juguetes para los niños que no pudieron recibir su regalo en el día del niño.


El secretario de Bienestar Social de Tijuana, enfatizó que la propia Secretaria de Bienestar tiene la responsabilidad de apoyar al sector vulnerable, empezando con niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Por ello, su equipo de trabajo y el mismo tuvo la iniciativa de hacer este donativo 


Las donaciones se harán entrega en los próximos días a la niñez tijuanense.


Por último, Gerardo López comentó que la Secretaria de Bienestar tiene planeado un evento especial en la zona este por el día de las madres y que se espera alrededor de 3,000 madres de familia.



Día festivo en oficinas de gobierno; te cuento el chismecito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pues mira, te cuento ... resulta que el XXIV Ayuntamiento informa que, el descanso oficial de este 05 de mayo, fecha en el que se conmemora el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, se hará "cambalache" por el viernes 06 de mayo, con la reanudación de labores en horario normal el lunes 09 de mayo.


Oficialía Mayor expidió un documento a todas las secretarías, delegados y directores, donde informa que el viernes 06 de mayo será día inhábil para el personal de base y por mandato de Ley, a todo el personal de confianza y tiempo determinado.


La Oficina de Registro Civil mantendrá sus guardias en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 horas para trámites de defunciones, así como para la celebración de matrimonios previamente agendados, con la disposición de una caja para cobros.


De igual forma, se mantendrán guardias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y la Dirección de Bomberos y Protección Civil, dependencias con operatividad esencial por eso de las dudas.


No se preocupen que las actividades se reanudarán de manera normal el lunes 09 de mayo para la atención del público en general en los horarios habituales.



¡En 3..2..1: "Welcome to al norte"!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy arrancó la filmación de la película mexicana Welcome To al Norte en la ciudad de Tijuana y para iniciar con toda la actitud, lo hicieron desde la Delegación Playas de Tijuana, uno de los escenarios elegidos para la filmación, además de la Avenida Revolución.

La Alcaldesa Monserrat Caballero fue invitada a inaugurar el filme de comedia romántica en compañía de algunos de los actores, dando un "claquetazo" inaugural.

Caballero en pláticas con el director de cine Gustavo Loza, expuso lo que representa Tijuana para el mundo, diálogos que se extendieron con algunos de los actores del rodaje.

De acuerdo a Tony Reyes, coordinador de Pictures Car y Gerente de Seguridad Fílmica y Transportación, la película será filmada desde Yucatán hasta Baja Norte, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México (CDMX), Puebla y Veracruz. La ciudad fue elegida para mostrar el cambio drástico no sólo geográfico, sino de costumbres.



Síndico acusa a funcionarios de obligar a sus empleados hablar positivo de ellos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, hace un llamado a funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para que dejen de mandar a sus empleados a dar comentarios positivos de sus funciones.

Aclara que el buzón de la sindicatura es solamente para quejas o sugerencias de los ciudadanos.


Comunicado del Síndico Procurador:

¡Por favor funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana!


Los buzones de quejas son para los CIUDADANOS.


Hemos detectado que han obligado a empleados de ciertas dependencias para llenar formularios de quejas con comentarios POSITIVOS de ciertos secretarios y/o directores. 


¡Esto no es un juego! Prefiero que sigan mandando bots en las redes sociales, pero no hagan mal uso, de las funciones de un servidor y los recursos públicos de los ciudadanos.



EU detiene a 210 mil migrantes en frontera con México, récord en más de 20 años

Las autoridades fronterizas estadounidenses han interceptado latinoamericanos y europeos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos interceptaron en marzo a 210 mil migrantes que trataban de cruzar la frontera con México, la cual es consignada como la cifra más alta en dos décadas, subrayando los desafíos para el presidente estadounidense, Joe Biden, en cuanto a esta temática en su nación. 

El dato figura un incremento del 24 por ciento frente al mismo mes del año anterior, cuando 169 mil migrantes fueron localizados en la frontera con México. 

Biden, un demócrata que asumió el cargo en enero de 2021, se comprometió a revertir muchas de las estrictas políticas migratorias de su predecesor republicano, el ex mandatario Donald Trump, pero ha tenido problemas tanto operativos como políticos con un gran número de intentos de cruce. 

Los republicanos, que esperan obtener el control del Congreso en las elecciones de mitad de período de noviembre, dicen que el retroceso de Biden en las políticas de la era Trump ha alentado una mayor inmigración indocumentada. 

Si bien más de la mitad de los migrantes encontrados en la frontera entre ambas naciones en los últimos meses procedían de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, cada vez llega un mayor número de lugares más remotos, como Rusia y Ucrania, los cuales están en conflicto. 

Los 210 mil migrantes interceptados en marzo, una cifra que se hizo pública en un expediente judicial anoche, es el total mensual más alto registrado desde febrero de 2000, de acuerdo con estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que datan de ese año. 

Hay otros 11 mil migrantes intentaron ingresar en un cruce legal a lo largo de la frontera suroeste estadounidense en marzo sin una visa o permiso válido, según el expediente judicial. 

Aproximadamente la mitad de los migrantes encontrados en marzo fueron expulsados bajo una orden conocida como Título 42, de acuerdo con el documento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |