VIDEO: Chiapaneco cumple dos años en calle de Tijuana; pide trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chiapaneco de 55 años de edad, Don Guadalupe Hurtado Pérez tiene tres años viviendo prácticamente a la intemperie a un lado de un pluvial en el fraccionamiento Campestre Murúa. Con su machete parte un coco para desayunar.

Dice que se dedica a limpiar los alrededores, donde abunda la basura, pero que es muy poco lo que los vecinos le dan, apenas le alcanza para sobrevivir.

Sin trabajo, ha sufrido agresiones de todo tipo: desde vecinos que no lo quieren ahí, hasta balazos.

Dice que sabe trabajar en albañilería, por lo que si alguien quiere darle una oportunidad, está disponible para emplearse.





Habilitan sitio para personas sin hogar en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Para aquellas personas que no tienen hogar pero cuentan con un vehículo, autoridades de San Diego habilitaron un estacionamiento para pasar la noche.

El supervisor del segundo distrito del Condado, Joel Anderson, que representa al este del condado, inauguró el sitio junto con el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado. 

El programa denominado "Estacionamiento Seguro" estará abierto de 5:30 pm a 7:00 am que incluye higiene y seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, además de dos comidas calientes para las personas que pasen la noche.

El sitio de 17 espacios está ubicado en North Magnolia Avenue en El Cajon en un área no incorporada del Condado de San Diego.



Escuadrón Violeta buscan concientizar sobre violencia en los hogares en BC

Participaron en el desayuno del Grupo de Madrugadores de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Escuadrón Violeta participó en el tradicional desayuno invitado por el Grupo de Madrugadores de Mexicali y en el cual se habló sobre la violencia en los hogares y el impacto en la sociedad. 

Destacan que es necesario atender las causas que originan los casos de violencia, pues se debe trabajar en la problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

La coordinadora explicó que Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín donde se cuenta con 5 elementos y 2 unidades y fortalecen las acciones del nivel municipal, para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911.

Se indicó que desde su creación se han otorgado mil 407 atenciones, que incluye atenciones por violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre fue desalojado y ahora vive en la calle en Tijuana

Hoy es una noche más debido a que no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Mauricio Aguilar vive desde hace tres días en la calle debido a que fue desalojado del área donde habitaba, este viernes espera que personas puedan donar alimentos para cenar y pasar navidad entre lonas y muebles bajo la lluvia.

"Y no tenemos el dinero para rentar un lugar, teníamos como tres meses viviendo ahí pero nos agarraron desprevenidos y nos sacaron", dijo el señor Mauricio, originario de Jalisco. 

En entrevista, detalló que está acompañado de 4 adultos quienes continuarán en el área hasta que consigan trabajo.

Las fuertes lluvias género encharcamientos en la calle donde están viviendo, por lo tanto este día buscaron más material para resguardarse de la lluvia y bajas temperaturas.

Para el señor Mauricio este viernes es una noche más pues no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse. 

Quienes deseen apoyar, el señor Mauricio se encuentra en la calle Juan Álvarez de la colonia Tomás Aquino en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🔥 25 perros en la calle con su rescatista, fuerte incendio la dejó sin hogar

La rescatista, sus dos hijos y los 25 perros no tienen donde vivir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Patricia Sandoval, una rescatista de perros y madre soltera nos relata cómo un incendio le arrebata su hogar, distorsionándole su vida; ahora no tiene donde resguarda a sus 25 perros y dos hijos.

La señora Patricia llegó a su domicilio junto con sus progenitores el jueves en la noche, al notar la ausencia de la energía eléctrica su hijo mayor, Bryan, sube la palanca del centro de carga y este hace corto. Inmediatamente llamaron a un eléctrico, el cual cortó la energía del transformador para evitar riesgos. Sin embargo, a las pocas horas la familia Sandoval se despierta por la invasión del humo en sus pulmones, alarmados comenzaron a gritar ayuda desde la ventana debido a que el fuego les impedía salir, su casa estaba en llamas. 

Gracias al apoyo de los vecinos y los bomberos la familia y todos los perros salieron ilesos de la atroz quemazón, no obstante, el fuego arrasó con todas sus pertenecías, incluyendo documentos importantes. Ahora la familia carece de un lugar cómodo y seguro en el cual vivir.


Responsable de 80 animalitos

Aparte de resguardar 25 perros en el que era su domicilio, la señora Patricia, tiene un refugio con más de 70 perros que dependen de ella a diario, no puede mudarse a una casa lejana del terreno donde habitan sus rescates y esto le complica encontrar un lugar para amparar a sus hijos y demás perros.

“Me siento inútil como madre”. 

La rescatista ha tenido que rechazar los techos que le han ofrecido sus conocidos porque son zonas muy lejanas a la colonia Murua que es donde está su refugio y ella necesita estar al tanto de los perros enfermos, agresivos, o inquietos, algunos de ellos los mantiene aislados por tener enfermedades delicadas como el Distemper canino mejor conocido como “moquillo”. 

“Es difícil rentar una casa cercana que me reciba con mis perros”.

La señora Patricia carece de familiares en la ciudad el apoyo que ha recibido ha sido por amigos y colegas rescatistas, pero aun a varios días del acontecimiento, se siente aturdida y confundía.

“Tengo que seguirle, aunque me duela” 

“No es la plata, es la fortaleza”.


Para donaciones

Whatsapp: 664 3697203

PayPal: Aguilars.116@gmail.com

Cuenta Bancomer: 4152313253693209



Aumentan personas sin hogar en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El número de personas en situación de calle en el primer cuadro de la ciudad de Tecate ha ido en aumento durante los últimos meses, un gran número de ellas padecen de sus facultades mentales o sufren algún tipo de adicción, a decir del Director del Hospital General en esta ciudad, el doctor Manuel Castro Zamora, no existen en Tecate instituciones públicas que cuenten con capacidad instalada para atenderles, anteriormente eran canalizados a Tijuana o Mexicali, sin embargo la llegada del covid-19 canceló estas atenciones.


Por su parte, Luis Enrique Vera Martínez presidente del comité pueblo mágico, resaltó que desde una perspectiva turística es importante resolver este tipo de temas, no solo es buscar la manera de apoyar a los indigentes, sino también generar estrategias que permitan brindarle al turista y al locatario seguridad al momento de visitar el pueblo mágico o asistir a lugares públicos.


El aumento de la población en situación de calle puede convertirse a largo plazo en un problema de salud pública resaltó el Doctor Castro, sobre todo cuando en temas de adicciones existe la utilización de instrumentos como jeringas que permiten la propagación de enfermedades, además del hacinamiento en infraestructura pública como puentes que comúnmente son utilizados para dormir.


Luis Vera manifestó que si bien, la Zona Centro es un área común para personas en situación de calle, las autoridades deben estar conscientes de que esta problemática está en toda la ciudad, y el hecho de que no se hable del polígono de pueblo mágico no le resta importancia, no podemos sentarnos y ver cómo la problemática va en crecimiento recalcó, por lo que exhortó a unir esfuerzos tanto el sector privado como a la comunidad.