VIDEO: Militantes de Morena están inconformes como está gobernando su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militantes del partido Morena en Tijuana, dijeron estar inconformes con la manera en la que están gobernando en el estado, específicamente en este municipio, debido a que no han notado un cambio. 


El señor Osiel Rodríguez Regalado, militante de Morena y residente de la colonia Valle imperial, acompañados de otros miembros del partido de esa zona, dijo que los gobiernos de ese instituto político no han podido frenar a las desarrolladoras. 


Las cuales están construyendo en la Zona Este, sin que se garantice los servicios básicos como la recolección de basura, drenaje y agua. 


"Llegó nuestro partido de Morena y las cosas siguen igual, los fraccionadores siguen vendiendo en zonas de alto riesgo, sin servicios", dijo el señor. 


Asimismo mencionó que él junto a otro grupo de militantes pidieron el voto a favor de Morena debido a que buscaban un cambio en la forma de administrar y entregar los recursos de la ciudadanía. 


"Nosotros anduvimos pidiendo el voto para Morena, para ver resultados porque queremos que las cosas cambien por el bien de todos", finalizó el señor Osiel.





'Es un dardo envenenado en contra del INE': oposición rechaza reforma electoral

El PAN acusa que la reforma de AMLO solamente es para mantener a Morena en el poder

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes nacionales de la coalición legislativa Va por México adelantaron que no apoyarán la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual sostuvieron es “regresiva” y “destructiva”.

En conferencia de prensa adelantaron que ellos presentarán su contra propuesta.

“Creemos que es un acto más del circo, Morena y teatro que ha venido llevando el Presidente; para nosotros es un dardo envenenado en contra del INE y de la democracia, no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, no permitiremos que México sea una autocracia donde se haga lo que ordene un solo hombre. El único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en el poder”, denunció el líder del PAN, Marko Cortés.

Explicó que el PRI, PAN y PRD presentarán sus iniciativas electorales por separado para buscar los puntos de coincidencia, entre los que destacan que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerepresentación, elecciones primarias el mismo día para todos los partidos, prohibición total al uso electoral de programas sociales, nulidad electoral en casos donde participe delincuencia organizada y regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

Al mismo tiempo, presentaron un paredón con los rostros de más de 400 personas que presuntamente han sido atacadas por este gobierno en una campaña denomidada "traidores a la patria", entre las que destacan funcionarios públicos, artistas, académicos, ambientalistas, comunicadores, periodistas, y ministros, así como diputadas y diputados, a quienes denominaron “héroes de la patria”.

“Su único delito es pensar diferente, estamos aquí para denunciar la campaña de odio, de terror y de violencia. Esta amenaza va más allá de nuestras diputadas y diputados, va más allá de los partidos que integran la coalición Va por México, es una amenaza manifiesta contra todas las personas, mujeres y hombres que se atreven a alzar la voz contra este gobierno corrupto, autoritario y represor.

"El gobierno de Morena está demostrando de qué está hecho, está mostrando el ADN de los dictadores más corruptos del mundo, y nosotros les decimos que vamos a defender a estos héroes de la patria, no vamos a sucumbir ante esta tiranía”, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su lado, el líder del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que “el bodrio de reforma electoral” del Ejecutivo no va a pasar, sin importar las presiones.

“Dicen que nos van a dar una paliza en 2024, paliza es lo que le están dando a la constitución y a las leyes de este país. No les tenemos miedo por su intolerancia y autoritarismo, ahora dicen que el día de la votación de la reforma llegarán a la Cámara con miles de personas para presionarnos, no lo vamos a permitir. Andrés Manuel López Obrador, te lo digo de frente, te has convertido en un Porfirio Díaz, o peor aún, en el chacal de Victoriano Huerta al estar asesinando la democracia y las libertades de nuestro país, no lo vamos a permitir”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



INE ordena a Morena retirar todo material con la frase 'traidores de la patria'

La Comisión de Quejas estima que es una campaña que incita al odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena y su presidente nacional, Mario Delgado ,retirar inmediatamente de sus páginas, redes sociales o material impreso bajo su control cualquier alusión a la frase “traidores a la patria”.

La Comisión estimó que se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la expresión "PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y conforme al derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

El dictamen aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias advierte que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el ámbito parlamentario, sino que este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa.

“Ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”, a efectos de que sea retirada del acceso público.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina y gobernadores de Morena rechazan comentarios del Parlamento Europeo

Los mandatarios estatales aseguraron que México vive la época de mayor libertad de expresión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las 18 gobernadoras y gobernadores de Morena y partidos aliados, entre ellos la mandataria bajacaliforniana Marina del Pilar, salieron a respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazaron la resolución del Parlamento Europeo -en donde exigen frenar la violencia contra comunicadores en México-, pues la calificaron de intervencionista, desinformada y que lesiona severamente la dignidad nacional.

Los mandatarios de Morena aseguraron que México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia y que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es buscar encubrir su interés por desvirtuar la iniciativa de reforma energética.

“Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Los mandatarios guinda aseguraron que no sorprende que en sectores de Europa persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos, y señalaron que quienes emitieron el “sesgado” pronunciamiento en el Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el “ferrero cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 20212, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

Manifestaron su saludo a la población del viejo continente y su disposición a forjar una paz duradera fincada en el respeto, el dialogo y la cooperación.

“Sabemos que las acciones de una minoría no representa el anhelo de paz y justicia que les es tan característico”, agregaron.

El pronunciamiento está firmado por los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Avila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Así como por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Puebla, Miguel Barbosa; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Rosarito 'inundada' de violencia; Araceli Brown canta con Flor Amargo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Mientras que en Playas de Rosarito continúa la ola de violencia, la Presidenta Municipal, Araceli Brown entona "bésame mucho" con la cantante y compositora Flor Amargo.

Fue el fin de semana en uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad de México, luego de que la edil asistió al Encuentro de Mujeres por la Transformación, mismo al que acudió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.



No me voy a ir de Morena, advierte Ricardo Monreal a sus detractores

“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las descalificaciones que ha recibido de sus detractores por su activismo para liberar a personas presuntamente encarceladas injustamente en Veracruz, incluido José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no va a renunciar a Morena.

Tras el enfrentamiento que ha sostenido con el gobernador de esa entidad, el también morenista Cuitláhuac García, por la detención de personas acusadas por el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Jucopo negó que haya traicionado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por el contrario, recordó que fue de los fundadores de Morena y ayudó a lograr su reconocimiento como partido político.

“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”, subrayó.

“Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. (…) No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento”, sentenció. 

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Monreal remarcó que Morena surgió para defender a los excluidos, a los humillados y a los más pobres.

El líder de Morena en el Senado defendió su postura, porque -dijo- es congruente con los postulados del Movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

“He sido congruente y sigo pensando en lo mismo. Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”, insistió. 

Monreal Ávila recordó que desde 1994 acompaña a López Obrador y enfatizó que contribuyó a la formación e incorporación de Morena a la vida política nacional, al lado de quien hoy es Presidente de la República.

“Hace 24 años me inicié en el movimiento con el presidente López Obrador. Decidí estar con él en su lucha, que me parecía justa, legítima, y que me sigue pareciendo la mejor decisión que tomé en mi vida hace 24 años. He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado”, señaló.

En su mensaje, el senador reiteró su llamado a seguir defendiendo a la gente más pobre y necesitada. “No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados, por los inocentes, por la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia, esa es nuestra esencia”, subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |