Descartan que Covid-19 se transmita por la ropa

No recomiendan utilizar desinfectantes de aerosol en la ropa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, el Covid-19 no se propaga a través de la ropa si no por la vía aérea. 

Por ello, recomienda evitar desinfectar con aerosol constantemente la ropa de las personas al ingresar al hogar, comercios o lugares de trabajo porque de esta manera no se retira la enfermedad.

"El estar roceando sustancias sobre una persona cada vez que llega de un lugar para evitar que tenga ahí pegado el virus en la ropa, definitivamente es una mala práctica", detalló Hernández Milán.

Destacó que es importante continuar con las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, desinfectar superficies y mantener sana distancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19 por segunda vez

La jefa de Gobierno informó que continuará trabajando a distancia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a coronavirus por segunda ocasión. A través de redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que está bien y se mantiene trabajando a distancia. 

"Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió su cuenta de Twitter.

Ayer acudió a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 “Melchor Ocampo” de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para presentar un nuevo punto Wifi, y no usó cubrebocas durante su intervención; sin embargo, cuando se acercó a los niños, sí lo utilizó. 

Este miércoles estaba programado que la jefa de Gobierno presidiría la conferencia de prensa de gobierno capitalino; sin embargo, en su lugar la ofreció el secretario de Gobierno, Martí Batres. 

Ésta es la segunda vez que la mandataria capitalina da positivo a covid-19, siendo la primera el 27 de diciembre de 2020, cuando se realizó la prueba por tercera ocasión, debido a que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue diagnosticado con la enfermedad. 

“Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, tuiteó Sheinbaum en aquella ocasión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se triplican casos y hospitalizaciones por Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Más de 800 mil casos de COVID-19 se han registrado en el Condado de San Diego desde el comienzo de la pandemia, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

Lamentablemente el promedio semanal de casos se ha triplicado en los últimos treinta días y las hospitalizaciones también están en aumento.

Cameron Kaiser, Subdirector de salud pública del Condado, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y estar al día con las vacunas y refuerzos.

Además pidió que nuevamente consideren esencial el uso del cubrebocas sobretodo en espacios interiores llenos de gente y durante el viaje.