Fiscal de BC desmiente al padre de Camila

Será la autoridad competente quien defina de que forma se compartirá la patria potestad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, explicó que no se considera un delito de que la pequeña Camila se encuentre con su padre, sin embargo será la autoridad competente la que defina de qué forma se pueda compartir la patria potestad de la menor. 

"Revisamos el caso y esperamos que la autoridad jurisdiccional resuelva esa situación, eso no lo resuelve la autoridad investigadora, es un tema de cuestión enteramente familiar", señaló Carpio.

Además el Fiscal General del Estado, desmintió al padre de la menor, José Martín Martínez, quien dijo en entrevista que ha recibido amenazas y hostigamiento por parte de elementos de la corporación.

"Sabemos que ha hecho manifestaciones de que cuando está en la vía pública ha visto agentes de investigación cerca a su ubicación pero la institución del ministerio público no hostiga ni acosa a nadie desarrolla investigaciones para esclarecer hechos", detalló Carpio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Habíamos anticipado la renuncia del Fiscal: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya habíamos venido advirtiendo la salida del Fiscal General del Estado Iván Carpio, su repentina renuncia se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia que se vive en Baja California, así lo expresó el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez. 

Es notorio el fracaso de la estrategia de Seguridad y Procuración de un gobierno que se caracteriza por la simulación y los pocos resultados ante los problemas que enfrentan solos los bajacalifornianos, señaló el líder panista en el estado.

El Presidente estatal del PAN señaló que a través de sus Diputados en el Congreso del Estado había solicitado la renuncia del Fiscal Carpio, por los hechos de violencia e impunidad que se viven.

A casi 2 años Baja California ya ha tenido 2 Secretarios de Seguridad y va por su tercer Fiscal General, donde los niveles de violencia e impunidad han rebasado estrategias del gobierno de MORENA; sumados los hechos que van desde actos terroristas, enfrentamientos entre células delictivas, desapariciones, asaltos, robos y homicidios violentos que ponen a la vista el fracaso y la grave crisis que vivimos. 

Osuna Jiménez, llamó nuevamente a la Gobernadora a asumir su responsabilidad y atender esta grave crisis que viven los ciudadanos; "No se puede promover la inversión en el mundo cuando no se atienden los problemas básicos de una entidad que se deteriora su tejido social por la impunidad que reina en Baja California", señaló.

Por último, señaló que desde el Congreso del estado, los Legisladores del PAN analizarán las propuestas que presente el ejecutivo para la designación del nuevo fiscal, que dicho sea de sobra debe ser una persona con experiencia y calidad moral probada, que entienda el trabajo en equipo y ponga por enfrente la estabilidad y la seguridad del los bajacalifornianos.




Renuncia Iván Carpio Sánchez a la Fiscalía General del Estado

Entra en funciones como encargado de despacho Rafael Orozco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por motivos personales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo. Por consiguiente, entra en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, el Dr. Rafael Orozco Vargas, fiscal Central. 


La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalia estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad. 


El fiscal Orozco estará al frente atendiendo el desarrollo de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.



Fiscal de BC asegura que la narcomanta no proviene del narcotráfico

El fiscal aseguró que los responsables rendirán cuentas ante las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, negó que la narcomanta que fue colocada el fin de semana pasado en el municipio de Mexicali dirigida a su persona estuviera relacionada la narcotráfico.

Ante medios de comunicación declaró que tras labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) saben de donde proviene dicha narcomanta.

El fiscal aseguró que pronto los responsables de colocar la narcomanta en la capital del estado, rendirá cuentas ante la autoridad. 

"Nosotros siempre hemos sido enérgicos en expresar que no es sutilidad lo que estamos buscando generar pero que si haremos uso de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para defender y proteger a nuestra ciudadanía"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere agente de la Fiscalía en Tijuana

El agente había sido atacado hace dos semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentablemente después de 14 días luchando por su vida en el hospital, el agente estatal de investigación José Alberto Enríquez Martínez falleció este miércoles a los 55 años de edad. 

El agente resultó lesionado de gravedad tras un ataque armado el pasado 22 de febrero por la mañana, en la ciudad de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones y acciones operativas han derivado en el aseguramiento de 17 personas de un grupo criminal de entre los cuales se ubica a 3 participantes directos en la agresión al agente investigador, incluyendo al líder del grupo delictivo y autor intelectual que ordenó el ataque.



Primera vez que visitaba Tijuana y fue asesinado el abogado del "Cabo 20"

Fiscal de BC se compromete a esclarecer el móvil del asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado defensor Víctor Hugo López Ramírez, fue asesinado el pasado 16 de febrero en Tijuana por órdenes de un sujeto apodado "Cabo 27", declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez. 

Detalló que el abogado defensor de David López Jiménez, alías "Cabo 20", era la primera vez que visitaba la ciudad fronteriza, había acudido a los juzgados penales, al sistema penitenciario y a la Fiscalía General del Estado para presentar algunos escritos en defensa del presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

El titular de la FGE, lamentó el hecho y reiteró el compromiso de esclarecer el caso ante los familiares del abogado.