Preocupa a Canaco que EE.UU. haga recomendación de no visitar Tijuana

La violencia en la ciudad podría ser un tema preocupante para los estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tema de los asesinatos en la localidad preocupa a la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), debido a que esa situación constante pudiera derivar en una recomendación de Estados Unidos, a sus viajeros de no visitar la frontera. 

En entrevista con su presidente Jorge Macías Jiménez, comentó que cuando se dan a conocer cifras de inseguridad el gobierno estadounidense suele hacer recomendaciones de viaje a sus ciudadanos, sin embargo dijo confiar en que los turistas conocen la situación real de ese tema en el municipio. 

"Cada vez que salen cifras de seguridad el gobierno de Estados Unidos, comienza hacer recomendaciones, afortunadamente la gente que viene de visita sabe realmente cómo está el tema de inseguridad", declaró. 

Macías Jiménez mencionó que en caso de que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, realiza una recomendación, las autoridades locales y los comerciantes deben enfocarse en una campaña en la que traten de atraer turismo a Tijuana. 

"Si llega -una recomendación- tenemos que trabajar con el gobierno para hacer una campaña para invitar al turista y que se sienta seguro aquí", expresó el también empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Imparable la violencia en Tijuana

Con estos hechos suman en Tijuana 136 asesinatos durante septiembre y 1430 en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia el Soler y el cruce con la avenida Internacional durante el 22 de septiembre, al mismo tiempo restos humanos calcinados se localizaron en la canalización del Río Alamar.

Con estos hechos suman en Tijuana 136 asesinatos durante septiembre y 1430 en el 2022, en las últimas horas son 6 los reportes de homicidios dados a conocer por la Agencia Estatal de Investigación. 

Fue a las afueras de un Motel sobre la avenida principal de la colonia Soler y el cruce con la avenida Internacional donde se reportó por la mañana del jueves el ataque a tiros de un hombre, el cual a la llegada de paramédicos ya no contaba con vida. 

Asimismo, en la Canalización del Río Tijuana a la altura de Vía Rápida Alamar y el cruce con el bulevar Gato Bronco fue reportado el hallazgo de restos humanos, los cuales fueron calcinados. 

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones se encuentran a cargo del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por inseguridad buscan modificar horarios del turno vespertino en Secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el riesgo que corren alumnos y alumnas de la zona escolar Aguacaliente en la ciudad de Tijuana, sobretodo los estudiantes que caminan por el puente "Negro" diariamente, han solicitado a las autoridades correspondientes que refuercen la vigilancia y sean operativos permanentes.

Ignacio Miranda Armenta, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana, indicó que no es suficiente que los elementos policiales hagan rondines de vigilancia esporádicos durante el periodo escolar.

Con el fin evitar algún tipo de riesgo con los alumnos, plantean modificar el horario del turno vespertino para evitar que salgan por la tarde noche, de ser aprobado el ajuste de horario los alumnos entrarían a las 10:20 horas y la salida a las 17:00 horas.

Lamentablemente, la falta de maestros y aulas no permite realizar la modificación de horario inmediata, por lo tanto, continuarán con el horario habitual de 12:20 a las 19:00 horas durante la temporada invernal. 

Cesar Gustavo Castañeda Sosa, Prefecto de la Secundaria, explicó que los alumnos que se van caminando a sus viviendas se reúnen para irse juntos en el camino



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Ni con la tormenta paran; 4 asesinados en este viernes

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre ejecutado en la colonia Libertad, dos en la Obrera y otro más en la 5y10 es parte del saldo violento del viernes en Tijuana, sumando al momento 58 homicidios en septiembre y 1350 en lo que va del año.

El reporte más reciente se dio a las 18:00 horas en la calle 7 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad, donde un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de una tienda de abarrotes. 

Horas antes en la calle Articulo 123 de la colonia Obrera se dio un ataque armado que dejó como saldo a dos personas sin vida y una más lesionada, dos de las víctimas tiradas en la vía pública. 

También aproximadamente a las 13:00 horas en el puente de la 5y10 a las afueras de la casa de empeño Maxilana, un hombre fue asesinado frente a peatones y comerciantes; previamente en el parque Lluvia de Playas de Tijuana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en Playas de Tijuana.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno comienza a molestarse con expresiones sobre inseguridad: Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los comentarios de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de la Marcha contra la Inseguridad realizada el sábado pasado en Mexicali, son muestra de que en su gobierno comienza a molestar las expresiones ciudadanas por la inseguridad que se percibe en la entidad.

Lo anterior fue declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, después de que la mandataria calificará a varios panistas que asistieron a la movilización como “políticos resentidos”. 

Esos calificativos fueron lamentados por el dirigente blanquiazul, quien manifestó que en estos tiempos y con el escenario de violencia que vive la entidad no es momento de comenzar a emitir estos juicios.

Realizar estas declaraciones, sostuvo Osuna Jiménez, desestima el fin de la Marcha contra la Inseguridad y de cualquier otro movimiento civil, aún y cuando aclare que habla de políticos. 

Insistió en que en tiempos en que gobernaba el PAN no había hechos como los que se han visto en las últimas semanas, sobre todo la quema de autos del pasado 12 de agosto.