VIDEO: Poste de luz comienza a tronar e incendiarse en Playas de Tijuana

Habitantes comenzaron a grabar el corto que sufría la instalación eléctrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un poste de luz comenzó a presentar un corto que alertó a los habitantes de Costa Coronado en Playas de Tijuana.

Los residentes de la zona videograbaron como un poste de luz empezaba a "tronar" y producir fuego tras el fuerte sonido que generaba.

Existen fuerte posibilidades de que el corto se haya derivado a las lluvias que invaden esta tarde la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ayuntamiento de Tijuana emite estado de alerta por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras una reunión de trabajo y evaluación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, el gobierno municipal emitió estado de alerta debido a la tormenta que se registrará a partir de esta tarde en la región. 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que las lluvias se están presentando en el condado de San Diego y en las próximas horas se estarán registrando lluvias intensas en la ciudad. 

"Durante la noche madrugada se registrará la parte más fuerte de la tormenta ya que unas celdas se van a extender hasta la mañana y tarde del día de mañana", detalló Ceballos.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a no salir de casa y evitar viajes en tramos carreteros.

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, indicó que a las 17:00 horas se distribuirán elementos de salvavidas en las diferentes estaciones para atender cualquier eventualidad.



Advierten por lluvias intensas este martes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos, al inicio de esta semana se registrará la entrada de lluvias y chubascos, los más intensos por la madrugada y mañana del martes, con vientos del Sur Sureste de 15 a 30 km/h. 

A partir del miércoles se registrarán nublados bajos con probabilidades de chubascos aislados, días frescos, así como mañanas y noches frías.

Protección Civil Municipal advirtió que la nueva tormenta registrará su impacto la noche de este lunes 5 de febrero con lluvias intensas y generalizadas, acompañadas de fuertes vientos, condición que disminuirá de intensidad durante el transcurso del martes 6.

La temperatura máxima este lunes será de 17 grados y durante la noche mínima de 13 centígrados. 

Para el martes, la temperatura máxima será de 15 centígrados y mínima de 10 grados, mientras que el miércoles la temperatura máxima será de 14 grados y durante la noche mínima de 10 centígrados.



Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Más de mil afectados por la tormenta pasada recibieron apoyo en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En cuatro días, un total de 1,375 afectados por las lluvias del 22 de enero visitaron el Centro de Asistencia Local del Condado y recibieron información sobre cómo recuperarse de la tormenta  

El Centro de Asistencia Local cerró sus puertas el miércoles por la noche, en donde se les ofreció a las víctimas de las inundaciones diversos servicios para ayudarlos a recuperarse.

La ventanilla de atención abrió el domingo con representantes de más de una docena de departamentos del condado para brindarles información del reemplazo de documentos, servicios de salud preventivos, apoyo a la salud mental, asistencia financiera y alimentaria.

Además de suministros de mascotas, limpieza y servicios de reconstrucción.

También estuvieron presentes personal de Cruz Roja, las Organizaciones Voluntarias de San Diego Activas en Desastres, San Diego Gas and Electric, varias organizaciones sin fines de lucro y representantes estatales del DMV, la Junta Estatal de Licencias de Contratistas y el Departamento de Seguros.



Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |