Inicia la Cuaresma con Miércoles de Ceniza

Desde las 7:30 colocan ceniza en la Catedral de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma de la Iglesia Católica y la Arquidiócesis de Tijuana llama a los fieles católicos a unirse en oración así como la imposición del ayuno y abstinencia.

A partir de las 7:30 am hasta las 9:00 pm, se colocará la ceniza en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Zona Centro.

Además los horarios de misas será a las 9:00 am, 12:00 pm, 5:30 pm y 7:00 pm.





Reportan saldo blanco en Rosarito por Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Durante la realización del Operativo Semana Santa Segura 2024, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, el IX Ayuntamiento de Rosarito reporta un saldo blanco tras la notable afluencia de visitantes a los principales destinos turísticos del Quinto Municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió un total de 259 reportes, se llevaron a cabo seis operativos con un total de 95 personas detenidas por faltas administrativas, dos puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y una detención por narcomenudeo. Se registraron 10 incidentes de tránsito, se realizaron 20 recorridos por el bulevar 2000 y 18 labores sociales por parte de la Unidad Vial. Asimismo, se confiscó un envoltorio con marihuana, un arma prohibida y se recuperó un vehículo previamente reportado como robado.

Los funcionarios municipales resaltaron la presencia de filtros de seguridad, patrullajes preventivos en diversas vialidades, centros recreativos y zonas de esparcimiento durante este periodo vacacional, sin reportarse incidentes significativos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evitar el alcohol; una de las recomendaciones para Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana emitieron recomendaciones para vacacionar con seguridad durante este periodo de Semana Santa.

Se ha fortalecido la coordinación entre las fuerzas de seguridad con patrullajes preventivos por tierra y aire para garantizar el bienestar de los visitantes y residentes.

Invitan a la ciudadanía a ser precavidos durante sus vacaciones, evitando el consumo de alcohol si van a conducir, respetando los señalamientos en carretera, manteniendo vigilados a los menores de edad y evitando nadar en lugares sin vigilancia. 

Además, se recomienda verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, no utilizar distractores como celulares al volante y tener a mano los números de emergencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Temporada de Cuaresma: Consejos para evitar enfermedades al comer mariscos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la temporada de Cuaresma, un periodo de 40 días que antecede a la Semana Santa, algunas personas disfrutan del consumo de animales marinos.

Uno de ellos son los mariscos, que suelen estar más presentes en esta temporada; sin embargo, en el consumo de este alimento puede ocasionar algunas enfermedades por bacterias patógenas. Aquí te contamos cómo evitar este problema.

¿Cómo evitar enfermedades al comer mariscos?

Para evitar algún tipo de enfermedades es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos:

-Compre mariscos frescos de una fuente confiable y asegúrese de que estén almacenados adecuadamente en hielo o refrigerados.

-Cocine los mariscos completamente. Los mariscos deben cocinarse a una temperatura interna de al menos 63°C. Si está cocinando moluscos como mejillones o almejas, asegúrese de que estén completamente abiertos antes de servir.

-Si come mariscos crudos, como ostras, asegúrese de que provengan de una fuente confiable y estén frescos.

-Lávese bien las manos antes y después de manipular mariscos crudos.

-No consuma mariscos que hayan estado expuestos a aguas contaminadas o que hayan sido recolectados en áreas cercanas a derrames de petróleo o sustancias químicas.

-Si va a consumir mariscos en un restaurante, asegúrese de que el establecimiento cumpla con las normas de seguridad alimentaria y que los mariscos se hayan cocinado adecuadamente.

¿Qué comer después de una intoxicación?

La intoxicación por la ingesta de alimentos suele ser una piedra en el zapato para la salud.

Cualquiera que sea el factor, es de mucho cuidado, sobre todo, si la intoxicación se dio por alimentos marinos.

Si lamentablemente te dio una intoxicación, y no sabes qué comer después de este padecimiento, aquí en Menú te dejamos una lista de alimentos que ayudan a recuperarte.

De acuerdo con el National Institute Of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases, la siguiente lista de recomendaciones ayudarán a que te recuperes de la intoxicación y te mantengas hidratado.

Conviene beber muchos líquidos, jugos de fruta, bebidas deportivas, bebidas sin cafeína y caldos para reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos a causa de la intoxicación.

Mantenerte hidratado es muy importante para que tu cuerpo se recupere más rápido.

Se recomienda gradualmente reintroducir alimentos, puedes empezar con ingredientes blandos y fáciles de digerir, como el arroz, papas al vapor, pan o cereal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuelas sufrieron vandalismo durante Semana Santa

Destinan 320 millones de pesos para mantenimiento e infraestructura de las escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de ocho planteles educativos en la entidad fueron vandalizados durante el periodo vacacional de Semana Santa en Baja California, informó el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

"No fue un vandalismo brutal ni grave como fue en el caso de la pandemia, de los dos mil ochocientos edificios que tenemos solo reporte de ocho escuelas", detalló Benavides. 

Además están pendientes de rehabilitar ochenta escuelas que fueron vandalizadas durante el periodo de educación a distancia y cuarenta y siete corresponden al municipio de Tijuana.

El titular de educación en la entidad, indicó que este año se destinaron trescientos veinte millones de pesos para mantenimiento e infraestructura de las escuelas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semana Santa: consejos para tomar las mejores fotos con tu móvil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diferencia de estar en un viaje fotográfico y estar de vacaciones es que éstas últimas son para conocer y disfrutar a tope cualquier destino; la cereza del pastel viene con las conversaciones al regreso, que nacen de las fotos que tomamos, y que muchas veces nos hacen mentalmente volver a viajar.

Tener buenas fotografías de los viajes que hacemos nos ayudan a no sólo recordarlos más fácil y vívidamente, sino a volver a vivirlos. Alberto Alcocer, embajador de Sigma en México nos comparte estos consejos que gradualmente serán el inicio de un camino que mejorará tu fotografía de viaje:

Tómate un segundo antes de disparar.

El chiste no es ponerse a tomar fotos de cualquier lugar; hay que detenerse un segundo. Cuando veas algo que te llame la atención, antes de tomar la cámara piensa "¿qué quiero tomar?, ¿qué quiero transmitir?, ¿cómo tomo esa foto?" Tal vez te das cuenta que el foco queda mejor en los detalles; y entonces sí, prepara la cámara de tu móvil, mide y dispara. ¡Magia!

Usa a las personas

Uno de los errores más comunes en cualquier fotografía es que ésta no presente claramente las proporciones, lo que hace que el espectador se pierda en lo que está viendo, y se vaya. Te recomiendo incluir referencias humanas en el cuadro para que la imagen tenga siempre una referencia clara y rápida. Hay que ser cuidadosos y respetar a quien fotografiemos.

Salte del camino común

Todos los destinos tienen puntos icónicos, rutas obligadas, pero al final, siempre hay más. Un recurrente mantra viajero dice: “busca más allá de lo de siempre”, y tiene mucha razón. Después te darás cuenta que estas experiencias y fotos de lugares son las que abren conversaciones increíbles que muchas veces nos hacen volver a viajar.

A veces es bueno regresar

¿Cómo se verá este lugar al atardecer? ¿Se notará mucho la diferencia con menos (o más) gente en la plaza? La respuesta está allí mismo, si es posible, vuelve. Imaginar la foto que resultaría en una situación diferente como ejercicio fotográfico durante el viaje (o en el día a día) trae increíbles resultados.

Las selfies llegaron para quedarse, son divertidas, fáciles y rápidas. Pero muchas veces no son suficiente para transmitir lo que queremos de nuestro viaje. Busca emitir lo que se siente en ese lugar, invitando al espectador a percibir algo similar al mirar tu fotografía. Cuando esto se logra es que ESE es un gran trabajo fotográfico. 

Viaja ligero

Para quienes usan lentes en sus celulares y tenemos varios opciones de objetivos, empacar la maleta de la cámara con todos los filtros y aditamentos que tenemos, puede ser incómodo y poco práctico. Dependiendo cuál sea el destino de tu viaje, lo mejor es escoger el lente u objetivo que más provecho le puede sacar al destino.