Marina del Pilar busca frenar impunidad a la violencia contra mujeres

Incrementan presupuesto en Centro de Justicia e Instituto de las Mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número de feminicidios incrementa en la región y en el país, por ello, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció que están trabajando en acciones preventivas, seguridad y justicia para abatir la violencia contra la mujer.

Destacó que se invirtieron más de 649 millones de pesos para fortalecer la atención a las mujeres en la entidad.

En cuanto al Instituto de las Mujeres se aumento el 70 por ciento en el presupuesto del ejercicio 2022 y el 100 por ciento para el Centro de Justicia para las Mujeres con el fin de brindar atención integral a víctimas de violencia de género.

La Gobernadora señaló que en lo que va del año se han atendido mil 300 mujeres que fueron víctimas de violencia en la región.





AMLO plantea extender ''mañaneras'' y reuniones de Seguridad los sábados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó de nuevo la posibilidad que sus reuniones con el Gabinete de Seguridad y sus conferencias de prensa matutinas se extiendan a los sábados, pues acusó que sus adversarios usan los fines de semana para manipular y distorsionar hechos que ocurren en el país en contra de su gobierno.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federa acusó que sus opositores están muy desesperados y nerviosos y buscan que a su administración le vaya mal. 

“Como ustedes saben las reuniones de seguridad se llevan a cabo de lunes a viernes y sábado y domingo no tenemos reuniones conjuntas de seguridad. Sí nos reunimos y estamos penitentes de todo, y actuamos, trabajamos todos los días 24 horas, los siete días la semana, pero el lunes que ya tenemos la reunión del gabinete pues revisamos todo lo que pasó el fin de semana.

“Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto. Reuniones de seguridad y conferencia, porque si les damos tiempo a nuestros adversarios, los conservadores que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, acusó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niega Marina del Pilar que recursos para viajes sea de Isealud

No permitiría, dice, gastos que no sean estrictamente necesario

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los 3 millones de pesos que se solicitó al Congreso del estado para aplicarse en la logística de visitas presidenciales a Baja California no son del presupuesto de la Secretaria de Salud, sino de Oficialía Mayor. La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo aseguró.

La mandataria argumentó que el recurso si es dinero para insumos sanitarios para prevenir el covid 19, como gel antibacterial o cubrebocas, pero no es para la Secretaria de Salud sino que se trata de material que se distribuiría entre el mismo personal de las dependencias estatales.

"No es un recurso que venga de la Secretaria de Salud propiamente, sino que es, lo que me informan, de Oficialía Mayor que se utilizaba para adquirir gel antibacterial y otro insumos" sostuvo.

Agregó que el tema se revisará en su oficina porque en su administración no se permitirá ningún gasto que no sea "estrictamente necesario".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de BC apoyará con el pago de recibos de luz y gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

A través del programa "Ilumina tu día", el gobierno de Baja California entregará apoyos económicos a familias vulnerables para el pago de energía eléctrica en sus hogares. 

Dicho programa beneficiará a 35 mil 795 hogares y se destinarán 41.3 millones de pesos durante los meses de verano. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que mediante otro programa se entregarán 20 millones de pesos para ayudar a las familias con el servicio del gas a través de vales económicos.



"Primero las pobres", dice Gobernadora de BC

Destinan más de 300 millones de pesos en "Tarjeta Violeta"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Un total de 309 millones de pesos se destinaron al programa de "Tarjeta Violeta" que tiene como objetivo entregar un apoyo económico a mujeres en extrema vulnerabilidad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que con este programa se espera mejorar el bienestar social de las mujeres quienes en solitario sacan adelante su hogar desde los 18 a 64 años de edad.

"Como lo hemos dicho anteriormente, por el bien de todos primero las pobres".

Además del apoyo económico, las beneficiadas contarán con un seguro de vida por 35 mil pesos, asistencia funeraria de 65 mil pesos y dos servicios gratuitos de plomería, electricista, cerrajería y vidriería.



Personas con discapacidad en BC recibirán apoyo económico

En el estado se encuentran mas de 165 mil personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se destinarán 360 millones de pesos a personas con discapacidad en la entidad.

Explicó que se entregarán 2 mil 800 pesos bimestrales a las personas de 0 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad, mientras que a las personas mayores de 65 años continuarán recibiendo su apoyo de pensión por parte del gobierno federal. 

Cabe mencionar que en el estado se encuentran más de 165 mil personas con discapacidad. 

"Mi gobierno se ha comprometido a qué nunca más estarán solos, por eso hemos asumido junto al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el gran compromiso de darles el apoyo a todas las personas que presenten alguna discapacidad en nuestro estado'", puntualizó Ávila Olmeda.