Estos son los proyectos viales que pretenden reducir el tráfico en Tijuana

La gobernadora de Baja California anunció seis nuevos accesos viales que se construirán en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer el programa de movilidad "Respira", con el que se contempla la construcción de seis proyectos viales que ayudarán a disminuir el tráfico en la ciudad hasta en un 50 por ciento. 

El primer proyecto consiste en la ampliación del bulevar Limón Padilla pasando por el bulevar 2000 hasta llegar al bulevar Héctor Teran Teran. 

La obra consiste en añadir un tercer carril y banqueta beneficiando aproximadamente a 450 mil habitantes. El costo total de esta obra gubernamental será de 600 millones de pesos. 

En el segundo proyecto se contempla la construcción de un carril confinado de cuota al interior del corredor 2000 Tijuana-Rosarito, con un costo de 600 millones de pesos beneficiando a 450 mil personas. 

En el tercer proyecto se edificará un puente que conectará al bulevar Casa Blanca hasta el bulevar 2000, el cual también contará con un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, también se incluirá retornos sobre el corredor 2000.

El costo será de 250 millones de pesos, beneficiando a 300 mil personas que transitan por la zona. 

En la colonia Alamar se construirá un nodo vial que conecte al bulevar Héctor Teran Teran, con un costo de 700 millones de pesos y un beneficio de 400 mil personas 

El quinto proyecto consiste en la construcción de un distribuidor vial con tres puentes en el nodo Morelos, con un costo de 700 millones de pesos, beneficiando a 500 mil personas. 

Mientras que el sexto proyecto de esta primera fase del programa "Respira", tendrá un costo de mil millones de pesos en la construcción de una vialidad de 8 kilómetros, desde el bulevar Sánchez Taboada, hasta el Centro de Convenciones en el municipio de playas de Rosarito. 

Estas seis obras se construirán entre este año y el próximo. Además de estos proyectos el gobierno estatal tiene contemplado más fases en las que se enfocarán en mejorar el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cerrarán vialidad por reparaciones en la colonia Buena Vista

Se realizará el lunes 15 de julio a las 8 a.m. por un periodo de 12 días en una primera etapa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las obras de infraestructura y mejoramiento vial, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) iniciará este lunes 15 de julio a las 8 de la mañana con los trabajos correctivos para la reconstrucción de una red de descarga, en la calle Santa Martha, en la colonia Buena Vista.

Por lo anterior, se requerirá el cierre temporal de la calle mencionada entre Avenida Guía Roji (Rampa descendente) y Avenida de las Lomas, por un periodo de 12 días primeramente, habilitando rutas alternas donde se confinará a un carril la calle Guía Roji por proceso de obra y maniobras de maquinaria.

Las labores que se realizarán en un total de 50 metros lineales de mejoramiento del pluvial, estará dividido en 2 etapas: en la primera se trabajarán 20 metros con un periodo de ejecución de 12 días naturales, ahí se harán trabajos de demolición, excavación, retiro de tubería, construcción de cajón, rellenos a nivel proyecto y reposición de vialidad, en la segunda etapa se harán trabajos hasta llegar a la conexión del cajón del tanque desarenador.

En el lugar se contará con señalamiento preventivo y supervisión de los trabajadores de la DOIUM, por lo que se le solicita ala ciudaadanía tomar precauciones, moderando la velocidad en la zona y transitar con precaución, tomando distancia de maquinaria y el área de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |