Despliegue de elementos de tránsito y policía ante evento del Día del Niño

Más de 200 elementos policiacos desplegados en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el gran flujo de vehículos para ingresar al estacionamiento del Parque Morelos, se desplegaron mas de 200 elementos, con la finalidad de mantener el orden en una de las arterias mas transitadas de Tijuana, sumándose a su vez la seguridad al peatón. 

“Elementos de reglamentos y seguridad publica se desplegaron en la logística pensada, nuestros policías no están contemplados para estar en este momento, ellos deben de estar en las colonias correteando malandros, es indispensable tener seguridad, tanto en las calles como dentro de los eventos realizados” detalló Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana.

Este evento finalizara a las 4:30 de la tarde, donde se espera trafico lento a la salida de cientos de vehículos los cuales optaron por ingresar dentro de las instalaciones del Parque Morelos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Ayuntamiento de Tijuana exhorta a cuidar el lago del Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior. 

“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López. 

Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.

Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.

Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Montserrat Caballero festeja a niños y niñas en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎉🎁👦👧 La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró el Día del Niño en Tijuana con tres eventos llenos de diversión y sorpresas en las unidades deportivas El Dorado, Tijuana y Salvatierra. La munícipe entregó regalos a los pequeños y agradeció a los padres por haberlos traído, recordándoles que los juguetes son pagados con sus impuestos. Además, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) ofrecerá un campamento deportivo gratuito de cuatro semanas en cada una de las delegaciones.

👩‍👦 En la Unidad Deportiva El Dorado, la alcaldesa destacó la importancia de celebrar el Día del Niño para hacer valer los derechos de los niños, como la educación, la salud, la alimentación, los cuidados y el derecho a vivir en un ambiente lleno de amor y respeto.

🎉 En la Unidad Deportiva Tijuana, Caballero Ramírez compartió momentos de diversión con los niños y niñas de las colonias La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada, incluyendo show de payasos, brincolines, regalos, pastel, dulces y muchas sorpresas más.

👦👧 Por último, la alcaldesa consintió a la niñez de las colonias Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Zona Centro, resaltando que el XXIV Ayuntamiento está trabajando en programas y actividades que contribuyan en el bienestar de los niños y niñas tijuanenses, con el objetivo de resaltar la importancia de brindarles protección, valores y respeto a sus derechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.