Muere niña de 15 años de edad por Covid-19

96 niños han desarrollado la enfermedad del Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una niña de 15 años de edad murió de COVID-19 en el Condado de San Diego y es la segunda muerte de una persona menor de 18 años en la región durante la pandemia. 

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, la menor tenía buena condición médica y no había sido vacunada.

Además de las muertes, el grupo de edad pediátrica corre el riesgo de desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C), una afección rara pero grave asociada con COVID-19 en la que se inflaman diferentes partes del cuerpo.

Se han reportado 96 casos de MIS-C en el Condado desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar que alrededor del 84 por ciento de los menores de 12 a 17 años de edad han recibido al menos una dosis y el 43 por ciento entre 5 y 11 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





China usa filtros para que en el Mundial de Qatar ´usen´ cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La televisión china, al retransmitir los partidos del Mundial de fútbol, ya no saca a espectadores sin mascarilla en sus imágenes, después de que ese tipo de planos causaran enojo entre ciudadanos hartos de las restricciones contra el Covid-19, en medio de una inédita ola de protestas contra la política de “cero Covid” y el gobierno de Xi Jingping.

China es la última gran economía mundial que continúa aplicando una dura estrategia contra el coronavirus, llamada “cero Covid”, que implica confinamientos de barrios y ciudades enteras, periodos de cuarentena y tests masivos.

Los chinos cada vez demuestran mayor rechazo a las medidas y en los últimos días se han convocado varias protestas en contra.

Para evitar que los telespectadores chinos vean al público de los estadios sin barbijo, la cadena deportiva de la Televisión Central de China (CCTV) remplazó sistemáticamente en los partidos las imágenes en que aparecía gente sentada demasiado junta con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos como para que no se distinguieran las caras, constató la agencia AFP.

El sábado, por ejemplo, durante el partido de Túnez y Australia, CCTV mostraba a entrenadores y jugadores en momentos en que una transmisión en inglés mostraba rostros sin cubrebocas entre la multitud, según The Wall Street Journal. En cambio, en internet se podía ver la retransmisión no censurada, incluso en Douyin, la versión china de TikTok.

“Esta vez, las imágenes de transmisión de CCTV son raras. Por ejemplo, las imágenes en cámara lenta no se transmiten en su totalidad, los ángulos no son completos, las tomas de paisajes vacíos aparecen sin una buena razón”, escribió un usuario en la popular plataforma de redes sociales Weibo. “Cuando pasan a tomas de larga distancia y paisajes, ¿qué están tratando de ocultar en realidad? Solo tengo curiosidad”.

“No tiene sentido... no tengo palabras aparte de que esto no tiene sentido”, escribió un bloguero especialista en fútbol en Weibo. “Si están tan asustado, ¿por qué no simplemente no transmiten la Copa del Mundo y, en cambio, inventan noticias falsas de que la Copa del Mundo fue cancelada debido al exceso de muertes relacionadas con Covid en Occidente?

También circularon en redes sociales videos supuestamente manipulados por los medios chinos en los que se aplicaba un filtro que mostraba a los jugadores e hinchas con barbijo.

Decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Pekín, Cantón y Chongqing estaban sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo.

Según la lista de licenciatarios de la FIFA para los derechos de transmisión del Mundial, CCTV posee los derechos oficiales en China para transmitir partidos por televisión, radio y celulares. CCTV dijo que su canal de deportes registró cifras de audiencia altas para los partidos de la Copa Mundial en plataformas de televisión y móviles.

En los últimos días, fue muy compartida en la red de mensajería WeChat una carta abierta que planteaba si China está “en el mismo planeta” que Qatar, cuestionando la política sanitaria del gobierno chino. Una misiva que, sin embargo, acabó siendo censurada por las autoridades.

Este domingo, cientos de personas se manifestaron, sobre todo en Pekín y en Shanghai, contra la política anticovid, algo inusual en el gigante asiático.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto aún no termina; una nueva variante del COVID-19 alarma a los científicos

Nuevas variantes surgen y suelen ser más potentes que las anteriores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El COVID-19 sigue asechando el mundo, desde el 2020 cuando comenzó la pandemia, el virus ha mutado y con ello, nuevas variantes surgen y suelen ser más potentes que las anteriores. 

Ahora, los ojos del mundo apuntan a una subvariante del ¨Ómicron¨ que afecta a la población. Esta se llama XBB y ya está provocando una nueva ola de infecciones y hospitalizaciones en algunos países del sur de Asia, como India y Singapur. 

XBB es sólo una de las "múltiples subvariantes de ómicron, más evasivas para el sistema inmunitario, que están aumentando en todo el mundo", afirma a Business Insider la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas.

Los medios lo han denominado, la “variante de pesadilla” debido a la rapidez con la que se propaga y la forma en que parece evadir la protección de quienes están vacunados o tienen inmunidad natural.

El Ministerio de Salud de Singapur dijo que XBB pasó de ser responsable del 22 % de los casos al 54 % de los casos en una semana. Sin embargo se agregó que no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave, aunque parece resistente a los tratamientos.


¿La vacuna ayuda? 

Al formar parte de la variante Ómicron, las nuevas vacunas de refuerzo de marcas como Pfizer y Moderna ya están diseñadas contra varias subvariantes, que están relacionadas con la XBB. 

Aún no podemos bajar la guardia, las recomendaciones siguen siendo las mismas, usar cubrebocas en espacios cerrados, vacunarse y lo más importante, tener un estilo de vida saludable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perro del infierno, la nueva variante de covid; ¿qué tan contagiosa es?

Esta nueva variante está ligada a Omicrón; ¿cuáles son los síntomas?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, el virus ha acumulado diversas variantes, algunas más peligrosas que otras.

Una de las últimas alteraciones ha llamado la atención por tener un extraño nombre: perro del infierno.

¿Cómo surgió este nombre?

El origen de este apodo ha surgido en redes sociales, algunos internautas la han bautizado como 'perro del infierno', haciendo referencia a la mascota de Hades, dios de la mitología griega y que cuida las puertas del inframundo.

Síntomas de la variante 'Perro del Infierno'

Los síntomas de esta nueva variante BQ.1 y sus subvariantes, produce los siguientes problemas de salud:

  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Malestar general
  • Afonía
  • Diarrea
  • Secreción nasal

Expertos advierten que esta variante, ligada a omicrón, será mayoritaria a finales de noviembre y principios de diciembre y podría ser 10% más contagiosa.

Te recomendamos no bajar la guardia, seguir usando cubrebocas y gel antibacterial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Estabas vacunado y te dio covid? Podrías tener protección extra contra el virus

Compartir en:

Europa Press,  Ciudad de México, Mexico, 

Las personas vacunadas que se infectaron con las primeras subvariantes de Ómicron tienen actualmente una protección cuatro veces mayor que las personas vacunadas que no se infectaron, según han observado un equipo de investigadores de Portugal en un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine'.

"Las personas vacunadas que se infectaron por las subvariantes BA.1 y BA.2 de Ómicron tienen una protección frente a la infección por la subvariante BA.5, en circulación desde junio, unas cuatro veces mayor que las personas vacunadas que no se infectaron en ningún momento. Las infecciones en 2020 y 2021 que ocurrieron a través de la infección con variantes anteriores del virus SARS-CoV-2 (variantes alfa y delta) también confieren protección contra la infección para la variante Ómicron más reciente, aunque esta protección no es tan alta como la de individuos infectados con las variantes BA.1 y BA.2", han dicho los expertos.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores tuvieron acceso al registro de casos de covid-19 a nivel nacional de Portugal. "Utilizamos el registro nacional portugués de casos de covid-19 para obtener información sobre todos los casos de infecciones por SARS-CoV-2 en la población mayor de 12 años residente en Portugal. La variante del virus de cada infección se determinó considerando la fecha de infección y la variante dominante en ese momento. Consideramos las infecciones causadas por las primeras variantes de Ómicron BA.1 y BA.2 juntas", han detallado los expertos.

Con estos datos, analizaron la probabilidad de que una persona previamente infectada se vuelva a infectar con la variante actual, lo que les permitió calcular el porcentaje de protección que brindan las infecciones anteriores.

"Este estudio demuestra, en el periodo de tiempo analizado, que la infección previa en personas vacunadas (la llamada inmunidad híbrida) sigue confiriéndose a las variantes que se caracterizan por su capacidad de evadir la respuesta inmune, como la subvariante actualmente dominante", han zanjado los expertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México rebasa 7 millones de casos acumulados de covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México rebasó los 7 millones de casos acumulados de covid-19 tras más de dos años de pandemia de coronavirus en el país y el mundo, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud. 

De acuerdo con la dependencia, México acumuló al día de hoy siete millones mil 590 casos acumulados y 329 mil 289 muertes, registradas desde el 2020.

En las últimas 24 horas, México sumó 7 mil 281 nuevos casos de covid, así como 64 muertes por coronavirus.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, del 53.2 por ciento y la mediana de edad en general es de 38 años.

La Secretaría de Salud añadió que al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 37 mil 585 casos activos de covid-19. 

Ocupación hospitalaria, al 52% en Aguascalientes; 21 municipios, al 100%: RED IRAG 

De acuerdo con la Red IRAG, la ocupación de camas en hospitalización general, hasta el día de ayer, es del 52 por ciento en el estado de Aguascalientes, de ahí el porcentaje en las demás entidades es a la baja, por ejemplo:

  • Chihuahua, 25.64% 
  • Sinaloa, 20.90% 
  • Querétaro, 20.33% 
  • Hidalgo, 19.31% 
  • Oaxaca, 17.64%

La ocupación de camas en hospitalización general en la Ciudad de México es del 6.63 por ciento y el Estado de México, 3.52%. 

Por municipio, 21 tienen el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general, entre las que destacan: 

  • Jesús María, Aguascalientes. 
  • Gómez Palacio, Durango. 
  • Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 
  • Tlalnepantla de Baz, Estado de México. 
  • Acapulco, Guerrero. 
  • Azcapotzalco, Ciudad de México. 
  • Córdoba, Veracruz. 

Hasta los datos de ayer, 85 unidades médicas en el país tienen el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general, entre los que destacan: 

  • Hospital General Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes. 
  • Hospital General de Zona No. 20, en Puebla. 
  • Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México. 
  • Hospital General Regional 1. en Chihuahua.
  • Hospital General de Zona No. 33, en Nayarit.