Piden a bañistas no ingresar al mar de playas contaminadas

Habrá operativo en gran parte de las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Bomberos trabajará con personal del a División Acuática durante este periodo vacacional en las diferentes playas de Ensenada.

Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos, señaló que son 21 elementos los que se encargarán de salvaguardar las playas durante este operativo, el cual estará activo de 9:00 a 19: horas del 14 al 18 de abril.

Habrá mayor foco en las playas Pacífica, La Misión (de jueves a lunes), Baja Seasons (jueves a lunes), Malpaso, La Salina, Monalisa, Coronitas y Estero, así como en Playa Hermosa y Playa Conalep 1.

Sobre estas dos últimas, están llamando a la comunidad a no ingresar al mar, ya que ambas playas tienen bandera roja por los índices de contaminación y es necesario reiterar a los bañistas que está prohibido el ingreso.

La División Acuática de Bomberos cuenta con cuatro torres de vigilancia Torre Conalep, Torre Guaymas, Torre Palmas y Torre La Misión-, 2 unidades ligeras tipo Pick Up, 2 cuatrimotos, aletas y boyas.

Recomendaciones

• En caso de acudir a las playas, ubicar al personal salvavidas.
• Infantes siempre deben estar acompañados por adultos
• No ingresar donde haya banderas rojas
• En caso de un incidente o accidente busque ayuda de inmediato
• Llame al 911 en caso de emergencias]
• Utilice protección solar
• Llévese su basura o deposítela en su lugar

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobernadora hace recorridos para garantizar que todos tengan agua en Ensenada

La mandataria estatal superviso los trabajos de reparación en el acueducto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, acudió al tramo Cuatro Milpas del Acueducto Morelia en el municipio de Ensenada para supervisar los trabajos de reparación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) que garantizaron el suministro de agua en las colonias afectadas. 

En el recorrido, la Gobernadora informó que las 30 colonias que no contaban con suministro de agua ya cuentan con el servicio, sin embargo, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA BC), José Armando Fernández Samaniego, informó que es necesario que las y los habitantes de dichas comunidades tengan un consumo responsable para acelerar el proceso de recuperación. 

Los titulares de la SEPROA y la CESPE informaron a Del Pilar que la intención es reponer un kilómetro de tuberías en el área de Cuatro Milpas en una primera etapa, tomando en cuenta otros seis kilómetros en una segunda, que será un punto de partida para la solución al problema de suministro en Ensenada. 

La gobernadora sostuvo que hay un alto costo en llevar el agua a esta parte del estado, por lo que asegura que la administración estatal está comprometida a que el acueducto funcione de manera óptima para el beneficio de todas las familias ensenadenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC llama a los grandes deudores del agua a que paguen

También pide estar pendientes al pago del predial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pide a los empresarios que deben a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) a que cubran el monto lo más pronto posible.

"Hay que apretar todas las tuercas necesarias, que paguen el agua, es el recurso más necesario que tenemos y evidentemente a los grandes deudores son los primeros a los cuales se va a recurrir por parte de la CESPE para que contribuyan con el recurso tan necesario", expresó Ávila Olmeda.

Además exhortó a empresarios que también están pendientes de pago en el predial pues es un recurso necesario para solventar los gastos de planes de infraestructura y solución de desabasto de agua en el municipio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuarán sin agua en la Zona Sur de Ensenada

Por actos de vandalismo se registró otra fuga de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que la Zona Sur del municipio continuará sin el servicio debido a que continúan trabajando en la reparación.

Lo anterior, corresponde a una fuga ocasionada por trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el "tramo de la muerte". 

La CESPE comenzó trabajos el 30 de mayo, los cuales concluyeron la madrugada de ayer, sin embargo se registraron actos de vandalismo que ocasionaron una nueva fuga que afectó el suministro. 

Se estima que para el viernes se recupere el suministro del agua. 

Este día la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo durante la "mañanera" que entiende la molestia por parte de los ciudadanos por la falta del servicio, sin embargo aseguran que están trabajando para dar solución en la problemática de desabasto de agua en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tandeos son solo un ''curita'' para el problema del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El problema de agua y los denominados “Tandeos” son un problema para la ciudadanía; ya que se pretende implementar ese sistema por días en varias colonias a lo largo de las semanas, como anteriormente se realizó.

Para la población, más allá de una solución, es un problema derivado del efecto dominó que causa ésta situación; ya que la venta de tambos para poder almacenar agua se eleva y por ende los precios de estos se vuelven casi impagables para la población, afectado su economía.

''Se necesitan acciones mas agresivas para corregir el problema, en donde se le anexa que las estadísticas poblacionales dicen, al final de este período de Gobierno se tendrá al porcentaje de edad mas alto de la historia, donde el promedio estará por arriba de los 30 años y esto genera un mayor gasto de agua en población adulta mayor, por atenciones de salud y enfermedad'', detalló Roberto Valero del Centro de Estudios Económicos de Baja California



180 mil sin agua en Ensenada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista para Cadena Noticias Ensenada, Jaime Alcocer Tello informó que el corte iniciará la tarde del 3 de mayo y concluirá, reestableciendo el servicio, entre el día 9 y 10 de mayo, afectando con un corte parcial a 34 colonias y con un corte total a 32 colonias de Ensenada, afectando directamente a más de 180 mil ciudadanos que representan 45 mil familias del municipio.

Explicó que en enero del año pasado, la empresa Aguas de Ensenada (desaladora) sufrió un colapso en el tubo de succión, que se localiza en el mar, lo que disminuyó sensiblemente los volúmenes de entrega a numerosas colonias y fraccionamientos de Ensenada. 

Con estos trabajos, se garantiza un mejor servicio a la comunidad, lo que se espera es que por fin, la empresa desaladora entregue 250 litros por segundo, como está estipulado, dijo.

PIPEO PARA MITIGAR

El titular de la paraestatal informó que desde el día 4 de mayo y hasta el 9, se diseño un programa estratégico en el que 12 pipas de 10 mil litros cada una y 6 cisternas de 18 mil litros, estarán dando servicio para apoyar las 32 colonias donde se cortará completamente el servicio de agua. 

Explicó que el programa de -Pipeo- contempla 5 zonas, que contemplan por regiones toda la zona afectada.

“Compartiremos en nuestras redes sociales y le hacemos llegar a Cadena Noticias el programa en cuadros en donde está claro qué días estarán pasando las pipas por las diversas colonias afectadas, el trabajo de los operadores iniciará desde las 8 de la mañana para apoyar a la mayor cantidad de hogares diario” dijo.

Alcocer Tello hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y con ello, permitir que el proceso de distribución de agua a través de Pipas sea más ágil.

Vivimos hace un par de meses, dijo, la experiencia en donde la gente se desesperaba e incluso agredía a los operadores, hoy les pedimos que sean pacientes, que tengan sus tambos en línea de banqueta, que seamos respetuosos para que fluya adecuadamente la distribución de agua.

Puntualizó que los 7 días, habrán inspectores en todas las zonas, supervisando toda circunstancia y puso a disposición el número 073 para toda duda, queja o denuncia.