180 mil sin agua en Ensenada
En entrevista para Cadena Noticias Ensenada, Jaime Alcocer Tello informó que el corte iniciará la tarde del 3 de mayo y concluirá, reestableciendo el servicio, entre el día 9 y 10 de mayo, afectando con un corte parcial a 34 colonias y con un corte total a 32 colonias de Ensenada, afectando directamente a más de 180 mil ciudadanos que representan 45 mil familias del municipio.
Explicó que en enero del año pasado, la empresa Aguas de Ensenada (desaladora) sufrió un colapso en el tubo de succión, que se localiza en el mar, lo que disminuyó sensiblemente los volúmenes de entrega a numerosas colonias y fraccionamientos de Ensenada.
Con estos trabajos, se garantiza un mejor servicio a la comunidad, lo que se espera es que por fin, la empresa desaladora entregue 250 litros por segundo, como está estipulado, dijo.
PIPEO PARA MITIGAR
El titular de la paraestatal informó que desde el día 4 de mayo y hasta el 9, se diseño un programa estratégico en el que 12 pipas de 10 mil litros cada una y 6 cisternas de 18 mil litros, estarán dando servicio para apoyar las 32 colonias donde se cortará completamente el servicio de agua.
Explicó que el programa de -Pipeo- contempla 5 zonas, que contemplan por regiones toda la zona afectada.
“Compartiremos en nuestras redes sociales y le hacemos llegar a Cadena Noticias el programa en cuadros en donde está claro qué días estarán pasando las pipas por las diversas colonias afectadas, el trabajo de los operadores iniciará desde las 8 de la mañana para apoyar a la mayor cantidad de hogares diario” dijo.
Alcocer Tello hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y con ello, permitir que el proceso de distribución de agua a través de Pipas sea más ágil.
Vivimos hace un par de meses, dijo, la experiencia en donde la gente se desesperaba e incluso agredía a los operadores, hoy les pedimos que sean pacientes, que tengan sus tambos en línea de banqueta, que seamos respetuosos para que fluya adecuadamente la distribución de agua.
Puntualizó que los 7 días, habrán inspectores en todas las zonas, supervisando toda circunstancia y puso a disposición el número 073 para toda duda, queja o denuncia.