Banquetas invadidas por escombros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la Calle Ignacio Allende en la Colonia Mariano Matamoros piden a las autoridades Municipales como a la Delegación del Cerro Colorado, atiendan sus peticiones ya que las banquetas están siendo utilizadas para “amontonar” cúmulos de basura y escombro, teniendo que circular por las calles donde transitan los vehículos a velocidad alta. 

Por parte de la Delegación Cerro colorado no han asistido a los reportes los cuales han hecho llegar en diversos temas, ya que no es solo el problema de las banquetas invadidas si no también en temas de picaderos, como invasión de terreno donde la quema de cobre es fácil de detectar.





Por banqueta dañada, personas tienen que caminar sobre el carril de transporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una banqueta que se encuentra dañada sobre el Boulevard Agua Caliente a la altura del Hipódromo en la ciudad de Tijuana pone en riesgo la vida de peatones que caminan diariamente por la zona. 

Para evitar caer en el barranco, las personas tienen que caminar sobre la vialidad esquivando los vehículos sobre el carril del transporte público, quienes constantemente manejan a exceso de velocidad.

El área donde la banqueta está en deterioro, no cuenta con barandales y se encuentra un poste que quedó sin soporte, el cual podría caer sobre la vialidad. 

Pese a que es una zona muy transitada y área para tomar el transporte público las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana ha ignorado las denuncias de ciudadanos pues se sienten inseguros al caminar sobre la banqueta que no tiene barandales y de caer podrían terminar en el barranco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Banquetas en ROJO no son respetadas ni por vehículos oficiales de instituciones

Ciudadanos incumplen estas reglas y rápidamente son sancionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal como si las leyes no fueran para todos, en la Tercera Etapa del Río se pueden ver tanto patrullas como la unidad de la fotografía perteneciente a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el número A162, marca Silverado, color blanco; estar sin ninguna preocupación estacionado en línea roja, mientras el copiloto se encuentra comprando vasos de frutas, sin embargo, la ley es clara en el REGLAMENTO DE TRÁNSITO, donde se prohíbe estacionarse en banquetas pintadas de color ROJO.

Ahora el cuestionamiento es si la ley es interpretativa, o aplicable a placer para quienes imparten la sanciones, ciudadanos han reportado altas multas por pagar, corralón y grúas. ¿pero quién sanciona a los vehículos oficiales que incumplen estas reglas?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Tijuanenses caminan con obstáculos en banquetas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Flores Magón en la ciudad de Tijuana denuncian el mal estado de las banquetas y la falta de tapas en medidores de agua. 

Una de las tantas personas que camina por el área dijo que no se puede caminar con los niños porque si se descuidan terminan metiendo el pie. 

Además del peligro que representa para los peatones también es un foco de contaminación porque hay personas que arrojan basura. 

Lamentablemente hay banquetas muy angostas y la ciudadanía no tiene opción más que caminar por debajo de la banqueta.

"Existe el riesgo pero la banqueta está sucia de excremento, también eso abierto pues no se puede" expresó Adolfo residente de la colonia.

Debido a esta situación piden a las autoridades correspondientes que atiendan la problemática que aqueja a los colonos.




Banquetas obstruidas por hierba de lotes baldíos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de que los terrenos baldíos representan un foco de contaminación y riesgo de incendio también afecta a los peatones que lamentablemente no pueden caminar por la banqueta a causa de que las hierbas se han extendido. 

Es el caso de la Avenida Alba Roja de la Delegación la Mesa que peatones han denunciado que no pueden caminar sobre la banqueta debido a que la maleza tapa el área y peligran si caminan por la avenida porque únicamente son 2 carriles de ambos sentidos y muy angostos. 

"Yo camino todos los días en esta avenida hacia mi trabajo la banqueta es muy angosta, pero el problema es que hay áreas cubierta por hierva y basura o escombros de obras entonces camino con miedo porque tengo que lidiar los carros" señaló Patricia quien diario camina por la Avenida.