Desfilan Trasportistas este primero de mayo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se manifestó el sector trasportista en el marco de la celebración del día primero de mayo, pidiendo a las autoridades tanto del estado como ayuntamiento peticiones como tarifas justas, y han notado que las infracciones han sido muy elevadas.

Por parte de los choferes del volante piden mayor seguridad en la ciudad como también la mejora de la movilidad de la ciudad, ya que vías alternas no hay para poder llegar al destino de los usuarios.

 Francisco Sánchez quien es dirigente trasportista manifestó que debido a las largas esperas en las vialidades optan por utilizar otras rutas para llegar al destino, sin embargo, los inspectores los multan por “modificación de ruta” cuando lo único que se hace es tratar de hacer llegar al usuario a su destino a tiempo.

“Quien esta al frente de las unidades ya no llevan tanto dinero a casa por las altas multas por parte de los inspectores, queremos que la gobernadora hablen con los directores de trasportes para que no sean tan prepotentes lo agentes” detalló Francisco Sánchez.





Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Violento asalto en transporte público de Tijuana

"Vamos a ir por ti" dice Alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chofer del transporte público y pasajeros fueron víctimas de un asalto violento a mano armada mientras la unidad se dirigía hacia la zona de la 5 y 10 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este miércoles cuando el asaltante hizo la parada en el Libramiento Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California.

En la grabación se observa el momento en que el delincuente amagó a los pasajeros y les quitó sus pertenencias. 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró a través de una transmisión en vivo en su red social que ya fue identificada la persona que asaltó la "Calafia" y están muy cerca de dar con su paradero. 

"Ya sabemos quién fue y vamos por ti, no vamos a permitir ese tipo de asaltos en esta ciudad", manifestó la alcaldesa.



Taxistas se manifiestan con mega caravana en Tijuana

Prendieron fuego a una piñata con la imagen del director del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 700 taxis rojo y negro se manifestaron en contra del decreto emitido por el Gobierno del Estado que corresponde a la sustitución de taxis por camiones de ruta. 

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas se concentraron a las afueras de la clínica 1 del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana y posteriormente realizaron una caravana hacía el Centro de Gobierno ubicado en la carretera libre a Tecate a la altura del kilómetro y boulevard Nogales.

Joaquín Baltazar, Secretario General de los taxis rojo y negro, señaló que han solicitado dialogar con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta la fecha no ha respondido al gremio del transporte público. 

"Hablando de un proyecto que no hemos tenido conocimiento, un proyecto que sólo tienen ellos en su mente y en lo oscurito donde traman todas estas irregularidades y sobre todo que traman dejarnos sin patrimonio familiar y sin trabajo a los miles de choferes que viven y dependen de este modo de vivir¨, expresó Baltazar. 

En las ventanas de los taxis colocaron mensajes como ¨Cuéntanos bien Marina, no somos 150 somos más¨, Exigimos justicia para el compañero Ruben Quiñones Tijuana y Mexicali Unidos¨, Gobernadora no vendas nuestro trabajo¨, entre otras. 

El secretario general, llamó ¨pinocho¨ al director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete por las mentiras que le ha presentado a la mandataria estatal. 

Una vez que llegaron al Centro de Gobierno prendieron fuego a una piñata con la imagen del titular del IMOS con el fin de que las autoridades estatales respondan sus peticiones.



Taxista agrede con furia a compañero en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taxista en estado de furia aprovechó su tonelaje y agilidad con la llave para agredir a otro trabajador del volante de la tercera edad, y de acuerdo lo compartido por taxistas en grupos de WhatsApp el chofer además de agredir al otro le quebró los vidrios de su unidad. 


“Hay que extremar precauciones compañeros del volante, no se puede permitir que pase esto entre compañeros, tengan cuidado con él es muy violento anda en Tijuana y Rosarito, bendiciones para todos”, compartieron en distintos grupos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Agarran a taxista a 'zapatazos' en Tijuana

El chofer de transporte público fue agredido por automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Golpes a mano limpia y también con su propio zapato, así fue como se dio un pleito entre automovilistas y una unidad de taxi, cuyo momento fue grabado por ciudadanos que transitaban sobre el bulevar Díaz Ordaz. 

No se saben las causas exactas que originaron en el pleito, pero hay quienes aseguraron que se derivó por la molestia de los tripulantes del vehículo particular, ya que previamente el taxista no les dio la cortesía o el pase vehicular sobre el bulevar. 

En las imágenes se aprecia como después de quitarle el zapato al chofer de la unidad, lo agarran a “zapatazos”, y lo lanzan al otro extremo de la calle, para después abandonar el lugar y continuar su paso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |