Entrega Bienestar Social juguetes para la niñez de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una hora de finalizar la multitransmisión que Grupo Cadena realizó a través de su estación MoreFM 98.9 y en sus redes sociales, el Secretario de Bienestar Social de Tijuana, Gerardo López arribó a la estación a dejar un donativo de juguetes para los niños que no pudieron recibir su regalo en el día del niño.


El secretario de Bienestar Social de Tijuana, enfatizó que la propia Secretaria de Bienestar tiene la responsabilidad de apoyar al sector vulnerable, empezando con niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Por ello, su equipo de trabajo y el mismo tuvo la iniciativa de hacer este donativo 


Las donaciones se harán entrega en los próximos días a la niñez tijuanense.


Por último, Gerardo López comentó que la Secretaria de Bienestar tiene planeado un evento especial en la zona este por el día de las madres y que se espera alrededor de 3,000 madres de familia.





Ayuntamiento de Tijuana lleva el bienestar a las colonias

Pide la Alcaldesa de Tijuana se acerque la ciudadanía cada sábado en las Jornadas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana y sus Funcionarios la mañana del día de hoy se dieron cita en la Delegación Cerro Colorado en donde como finalidad se tiene acercar todos los servicios que brinda el Ayuntamiento de Tijuana a las colonias.

“Nosotros en este gobierno si conocemos todas nuestras delegaciones, hacemos un poquito en la zona de playas como también atendemos la Zona Este, llevar el bienestar a las colonias es nuestro objetivo, si a ustedes les hace falta un acta de nacimiento, ahí estará registro civil, si hay mujeres emprendedoras puede acercarse al cubículo de IMMUJER” detalló la primera edil de Tijuana.

El compromiso del ayuntamiento de Tijuana es que la ciudadanía no vaya a buscar los servicios a palacio municipal si no las autoridades salgan a buscar a la población en sus delegaciones.



Todavía no hay fecha para desalojar a personas migrantes del El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, no hay una fecha establecida por el ayuntamiento para desalojar a las personas migrantes que permanecen en el puerto fronterizo de El Chaparral.


Dijo que desde que entró en funciones este gobierno municipal, han atendido el tema en varios aspectos debido a que buscan que tengan mejores condiciones de vida.

Por lo que realizaron un censo para conocer las necesidades y el número de personas que ahí siguen, además de la instalación un albergue.


Del cual dijo está en buenas condiciones, pero las personas migrantes se desisten a moverse de ese lugar.


De igual forma comentó que tanto las autoridades estadounidenses como federales mexicanas no han exhortado al ayuntamiento para que desaloje a las personas migrantes de El Chaparral.



Hacen largas filas para sacar certificado de vacunación

Hasta 500 personas se forman en torno a las oficinas de Bienestar Social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por complicaciones para emitir el certificado de esquema completo de vacunación contra Covid-19, cientos de personas han acudido desde el jueves a las oficinas de Bienestar Social, para lograr la impresión del documento que les permitirá cruzar hacia Estados Unidos.


Con una espera de al menos 3 horas, cientos de ciudadanos hacen fila para poder hacer lo posible y contar con el certificado de vacunación, luego de saber que se permitirán los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, durante los primeros días del próximo mes de noviembre.


Sin embargo, personal de Bienestar Social, previamente estuvo preguntando a los ciudadanos si ya habían hecho los ajustes o correcciones vía internet, ya que, esa tarea no la estaban realizando, lo que sacó de la fila a al menos un centenar de personas que estaban en esa situación; el resto ya habían hecho todos los ajustes pero tenían problemas para emitirlo, y siguieron formados para recibir la atención.


Así lo expresó Amalia Hernández, una señora que llevaba hora y media de espera, y eso porque avanzó muy rápido la fila luego de que al menos un centenar de personas se retiraron al saber que no se harían corrección de datos.


En su caso, puso una letra equivocada en el CURP y aunque ya mandó la corrección, la leyenda en la página de internet sigue siendo la misma, que ponga el CURP correcto, pero ya la bloquearon, por eso está ahí.


En tanto que Fernando Ramírez Toríz, señaló que al aplicarse la segunda dosis de Pfizer, anotaron los datos en el formato que le dieron en la primera vez, dijo, ‘’por eso están omitiendo la segunda dosis y la ocupo para ir a Estados Unidos’’.


Pese a este tipo de situaciones, confió en que se agilice la emisión del certificado para el resto de la población, porque aseguró que va a ser un documento necesario para hacer algún trámite tanto en Estados Unidos como en México.


Para la señora Beatriz Soto, es indispensable contar con el documento para cruzar a Estados Unidos, ya que allá está su esposo dijo, ‘’mi esposo vive allá y quiero estar con él, por eso estoy buscando mi certificado de vacunación porque hay trámites para emigración que lo están solicitando y sin este documento, no puedes hacer nada’’, aseveró.


Explicó que ya hizo la corrección de su CURP, y ya se metió a todas las páginas y WhatsApp que han indicado las autoridades, pero ya la bloquearon; desde agosto está buscando de una forma u otra para resolverlo y nada, por eso hoy fue a Bienestar por ayuda.



Realizan Jornadas de bienestar y ciudadanos acuden con múltiples quejas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Múltiples residentes del Área de Urbi Villa del Prado, Segunda Sección, acudieron el día de hoy a la rehabilitación de espacios públicos que realizó el ayuntamiento dentro del programa "Mi Colonia Avanza", aunque diversos residentes colaboraron con la limpieza muchos otros se presentaron para manifestar sus problemáticas en la comunidad.


"Fugas de agua en toda la Colonia, baches por donde sea, inseguridad, aquí tenemos muchos problemas, si es bueno plantar un árbol pero tenemos varias necesidades" mencionó la Señora María Teresa residente del lugar.


El ayuntamiento llevó a esta jornada diversos módulos para atención de los ciudadanos de esta localidad, y recuperó 3 mil metros cuadrados de un parque colocando además columpios y reparando juegos para los niños así como 100 arbolitos que plantaron en el área.


Los residentes manifiestan que estas mejoras son importantes para ellos, sin embargo se les ha realizado diversas promesas alusivas a resolver los problemas como la fuga de aguas negras y según mencionan no se ha realizado ningún trabajo.



Bomberos y policías deben ser prioridad para el alcalde: diputado Gera Lopez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por considerar que la política de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio del 2021 no está dirigida a solventar las verdaderas necesidades por las que atraviesan los bomberos y policías de Tijuana, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo López Montes, advirtió que su voto será en contra si el Ayuntamiento de Tijuana no modifica la Ley en comento y le brinda la seguridad social que necesita el primer frente de batalla.

El legislador lamentó que para el gobierno municipal, las necesidades tanto en equipamiento como social de bomberos y policías municipales no sean un tema prioritario y pasen a segundo término por invertir millones de pesos en la Dirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Presidencia Municipal, pues de 31 millones 600 mil pesos, su presupuesto pasó a 138 millones 400 mil pesos.

A su favor, el munícipe de Tijuana dijo que no se trata de un incremento, sino más bien de una obligación que tiene el municipio de la que por cierto mencionó no haberse cumplido a cabalidad por gobiernos anteriores y que se trata de guardar la información en métodos tecnológicos” … Esto sin olvidar que aun cuando heredaron pasivos en tiempos adversos que trajeron inundaciones, vientos de Santa Ana y el covid-19, su gobierno brinda un servicio de calidad en servicios públicos.

Ante ello, el diputado perredista subrayó la importancia de que “Tijuana tiene Prisa”, pero de inversión en materia de prevención, emergencia y salud… “Hoy le adelanto mi amigo alcalde, hablaré con mis compañeros legisladores y buscaré votar en contra su Ley de Ingresos ya que no pienso aprobar algo que no se le da la correcta aplicación, ¡No puede ser posible! que los deje en el olvido una vez más”, refiriéndose a los bomberos, policías y personal de salud municipal.

López Montes advirtió que hará todo lo posible por votar en contra la Ley de Ingresos hasta que el Ayuntamiento de Tijuana haga una correcta aplicación del dinero en las necesidades de los tijuanenses.

Además de advertir que no permitiría violencia en contra de la regidora, Monica Vega al ser la única edil que razonara su voto en contra al señalar que no avalaría dicha ley si no se otorgaban aumentos a bomberos y si no se consideraban las prestaciones para la Policía Municipal.