Entregan apoyos económicos a personas en situaciones vulnerables

Se entregaron un total de 60 apoyos económicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del plan del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se entregaron 60 apoyo económicos a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, esto a través del programa "Construyendo Bienestar".

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, asegura que este apoyo económico puede "hacer la diferencia entre la sanidad de cualquier padecimiento y su salud, entre la alegría y el dolor; entre el sufrir y el sonreír. 

Además enfatizó que a través de estas acciones se busca hacer más cosas con menos y así beneficiar a los ciudadanos tijuanenses.

Estos apoyos económicos están en concepto de subsistencia, apoyo médico, pie de casa y material de construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Apoya Gobierno de Ensenada a personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Coordinados, el Gobierno de Ensenada con asociaciones, agrupaciones y ministerios, alrededor de 120 personas en situación de calle recibieron diversos apoyos sociales.

En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, detalló que, con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela reconoció el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida. 

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de niñez y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Federación y estado, entregan Tarjetas INAPAM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 390 ensenadenses, mayores de 60 años, recibieron su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de manos del director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIFBC), Mónica Vargas Núñez, durante un evento realizado la tarde de este lunes en la zona este de la ciudad.

La funcionaria, resaltó la coordinación del gobierno federal y estatal, representados por el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y por la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, respectivamente, que ha resultado en la cobertura de la población que no había podido efectuar el trámite con anterioridad, por la falta de atención de las pasadas administraciones gubernamentales.

Por su parte, Gutiérrez Heredia, comentó que, la delegación de Bienestar se ha encargado de aplicar de manera correcta y alta responsabilidad, cada uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, con un sentido humano y de cercanía con la población, a través de los Servidores de la Nación de la mancha urbana y Centros Integradores de Desarrollo (CID), cubriendo cada rincón de la localidad.

Hasta el momento, se contabilizan más de 2 mil 500 ensenadenses que han efectuado la solicitud del documento de INAPAM en el municipio, el cual ofrece descuentos en servicios de transporte, medicina y salud, tiendas de alimentación, predial y agua, transporte, educación y recreación, así como asesoría legal, productos de vestido y hogar, entre otros.

Dispersión de segundas Tandas para el Bienestar

Dueños de pequeños negocios, que cumplieron con el desembolso de su primer apoyo del esquema Tandas para el Bienestar, obtuvieron su segundo microcrédito del esquema, en una convocatoria realizada por la delegación de Bienestar de Ensenada, con la finalidad de continuar sumando al crecimiento económico y el desarrollo de las familias emprendedoras del municipio, informó Gutiérrez Heredia.

Esta segunda tanda corresponde a una cantidad de 10 mil pesos para cada beneficiario, obtenidos gracias al pago oportuno de la anterior -6 mil pesos-, por lo que, hasta el momento, la inversión social distribuida se calcula en más de 2 millones 300 mil pesos, sólo en esta demarcación.



Aprueban programa para apoyar a adultos mayores en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Junta de Supervisores del Condado, votó por unanimidad el martes para establecer un programa piloto de subsidio de alquiler para personas mayores que corren el riesgo de quedarse sin hogar en San Diego.

El Programa Piloto de Subsidios de Alquiler "Poco Profundo" proporcionará un subsidio de alquiler mensual de 500 dólares, pagado directamente al propietario, adulto mayor de bajos ingresos de San Diego, el cual se pagará hasta por 18 meses.

Para calificar, el solicitante debe tener al menos 55 años, además el ingreso del hogar del solicitante no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio del área, y el hogar debe tener una carga de alquiler severa, que se define como pagar más del 50 por ciento del ingreso del hogar para la vivienda.

Durante el programa piloto, se dará preferencia a los solicitantes de 60 años o más cuyo ingreso sea igual o inferior al 30 por ciento del ingreso medio del área y a las personas mayores que vivan en un área de Health Equity del Condado.

Las solicitudes se abrirán a principios del próximo año y los subsidios de alquiler se pagarán a partir de marzo de 2023. Si el programa piloto tiene éxito, el Condado buscará oportunidades de financiación adicionales para apoyar la sostenibilidad y expansión del programa.



Albergues de Tijuana no recibirán recursos del gobierno federal

Se detectaron malos manejos en algunas asociaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado único del Gobierno Federal en Tijuana, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que los 19 albergues que hay en Tijuana no recibirán recursos de la Federación. 

Explicó que esta postura del gobierno es debido a que detectaron malos manejos de los apoyos que se entregaban a las asociaciones civiles. 

Asimismo mencionó que ninguno de los responsables de los albergues señalados fueron acusados penalmente por desvío de recursos. 

De igual manera recordó que el flujo migratorio que recibe Baja California, continúa siendo constante y que el gobierno federal trata de atenderlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO sigue sin pagarle a los adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la Comisión de Exbraceros de Tijuana, se manifestaron el día de hoy afuera de Palacio Municipal, para exigir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finiquite a los 30 mil obreros que todavía el gobierno mexicano no les ha podido pagar desde 1964 cuando finalizó el Programa Bracero (nombre con el que se conoce al Mexican Farm Labor Program). 


En el año de 1942 el gobierno de Estados Unidos, permitió que alrededor de 4 millones y medio de mexicanos cruzaran a su país de forma temporal y legal para que trabajarán ya que era necesaria la mano de obra debido a que la Segunda Guerra Mundial, demandó un número importante de insumos en lo general. 


Y hoy 58 años después de que el programa concluyera hay algunos mexicanos que todavía exigen que la Federación les pague el dinero que ganaron durante esa temporada en territorio estadounidense. 


De acuerdo con Ventura Gutiérrez Méndez, fundador de la organización Braceproa, el 22 de abril de este año en el estado de Michoacán, inició una campaña para presionar a López Obrador a que cumpla con su promesa de campaña de pagarle a todos los exbraceros. "Se adeuda a 30 mil obreros que no han cobrado, en Baja California tenemos unos 4 mil que no han cobrado". 


"No se ha destinado ningún solo centavo desde que Felipe Calderón, -presidente de México durante el período 2006-2012- destinó en el 2009 los 3 mil 800 millones de pesos y ya no destinaron dinero ni Enrique Peña Nieto y ni López Obrador", declaró Gutiérrez Méndez. 


Mencionó que estarán recorriendo todo el país para exigir que se les pague tal como se les prometió en campaña. 


"Él en campaña -López Obrador- prometió a los dirigentes, a los ex braceros que iba a pagarles, que no se preocuparan que él les iba a pagar, pero ya va para cuatro años y no les ha pagado", finalizó.