Invita alcaldesa de Tijuana a Aeropuerto a que pague su predial

Ayer se inauguró una terminal que tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el inicio de este año 2022, el 4 de enero, Montserrat Caballero declaró y aseguró que iría por todos los deudores del predial, incluyendo al Aeropuerto de Tijuana. La primera edil invitó al aeropuerto a pagar su impuesto predial para estar al corriente, situación a la fecha no se ha dado.

El día de ayer, 9 de mayo, la alcaldesa de Tijuana tuvo presencia con autoridades del aeropuerto de Tijuana, mismo los cuales siguen sin pagar el predial que asciende a más de 100 millones de pesos, sin embargo, en la inauguración de la nueva sala del aeropuerto, se invirtió más de cinco mil millones de pesos

Por parte de las autoridades del aeropuerto dicen estar bien, ya que la concesión se dio en base a un título, los requerimientos siguen y están siendo atendidos, el proceso judicial está en proceso y el pago del predial pasan las administraciones y no se salda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Advierten por posibles afectaciones en vuelos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad de Tijuana, una aerolínea advirtió a los viajeros a mantenerse pendiente de los estatus de sus vuelos pues podrían verse afectadas las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Desde la mañana de este viernes se ha registrado un banco de niebla en la zona del aeropuerto, por ello, la aerolínea menciona a través de un comunicado que debido a las condiciones variables sus operaciones podrían verse afectadas durante la noche de este viernes 29 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Neblina afecta más de 40 vuelos en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la presencia de un banco de niebla sobre la zona del Aeropuerto Internacional de Tijuana, algunos vuelos han presentado afectaciones tanto en salidas como llegadas a la región. 

De acuerdo al grupo aeropuertario un total de 48 vuelos fueron afectados que corresponden a 30 llegadas, 18 salidas, 28 demoras y 20 cancelaciones.

La mayoría de los vuelos afectados tenían como origen/destino: Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Culiacán, Monterrey, Cancún y Morelia.

Además hubo 7 vuelos alternos a Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali, Mazatlán y Los Cabos.

Las operaciones se restablecieron durante la mañana de este miércoles, sin embargo, recomiendan a los viajeros tomar precauciones necesarias durante su traslado y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información oficial a través de las diferentes aerolíneas.



Clausura Ayuntamiento de Tijuana estacionamiento del Aeropuerto

Se levantaron las plumas en todos los accesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró el estacionamiento del Aeropuerto de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” por carecer de la documentación municipal propia para su operatividad. 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron el viernes una denuncia ciudadana en la que referían que dicho establecimiento no contaba con aseguranza para los usuarios.

Durante la revisión del estacionamiento, personal del Ayuntamiento detectó que los responsables no tenían ninguna documentación municipal que acreditara su regular operación y carecían de póliza de seguro para los usuarios en caso de algún percance dentro de sus instalaciones.

Por tal motivo se procedió a la clausura del establecimiento y colocación de sellos, además de que se levantaron las plumas en los accesos de entrada y salida, evitando así la afectación a terceros. 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando irregularidades en los distintos giros comerciales al número de WhatsApp (664) 616-3339, además de que hace un llamado a los permisionarios a cumplir con la normatividad, garantizando así la seguridad de las y los tijuanenses y su patrimonio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa Montserrat Caballero brinda oportunidad para pagar el impuesto predial

Ayuntamiento condonará 100 por ciento en multas y recargos municipales 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en multas y recargos municipales del ejercicio 2023 en el pago del Impuesto Predial y 50 por ciento en otros conceptos.  

El beneficio para los contribuyentes será aplicable a partir del 5 de agosto hasta el 30 de septiembre de este 2023, punto de acuerdo aprobado en la Sesión extraordinaria de Cabildo número 33, una acción relevante a mitad del año, impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero para apoyar a las familias vulnerables. 

“Este beneficio brinda una nueva oportunidad a los contribuyentes que por alguna causa no han cumplido con sus obligaciones fiscales, una política pública y un acuerdo común entre los regidores de todas las fracciones para continuar con unas finanzas sanas que permitan el desarrollo de una Tijuana para todos”, recalcó la alcaldesa. 

El primer acuerdo planteado por este XXlV Ayuntamiento de Tijuana para los contribuyentes cumplidos fue durante enero con el 12, febrero con el 10 y marzo con el 5 por ciento, donde se aplicaron descuentos por pronto pago, además de un tres por ciento extra en línea. 

El segundo acuerdo planteado por este Gobierno Municipal para condonar el 100 por ciento de descuento en multas y recargos municipales derivados del impuesto predial y descuentos del 50 por ciento por otros pagos y derechos, fue aprobado el 16 de marzo con vigencia al 30 de mayo de este 2023. 

En la administración municipal encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero se sumó un acuerdo más autorizado por unanimidad para que a partir del 5 de agosto de este 2023, los ciudadanos accedan a los descuentos nuevamente del impuesto predial y otros pagos.  

Además del 100 por ciento en multas y recargos, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas y recargos generadas por el incumplimiento en su pago del ejercicio fiscal 2023 y anteriores. 

El Ayuntamiento acordó que los ciudadanos que realicen el pago de Derechos Municipales durante la vigencia del presente acuerdo, accederán a la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos, de igual manera, aquellos por incumplimiento a los Reglamentos Municipales podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo a más tardar el 30 de septiembre de 2023. 

Sigue sin condonarse aquellas personas que se estacionaron frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos y las infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrancan descuentos de enero; por pronto pago hasta 14% en predial de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como un incentivo a la población, el Gobierno de Ensenada otorgará durante el mes de enero hasta un 14 por ciento de descuento por pronto pago en impuesto predial.

En este mes, el descuento autorizado es del 12 por ciento y si el pago es efectuado en línea, a través de www.ensenada.gob.mx se obtiene un 2 por ciento adicional. 

Esta contribución es la principal fuente de recursos del Gobierno de Ensenada, misma que le permite continuar brindando mejores y mayores servicios públicos como la prestación puntual del servicio de recolección de basura, bacheo, alumbrado público y patrullajes de seguridad, por mencionar algunas. 

Los pagos del predial se pueden realizar en las cajas recaudadoras del Gobierno de Ensenada ubicadas en la Casa Municipal, estaciones de policía, DIF Ensenada, delegaciones y Rastro Municipal, así como en www.ensenada.gob.mx.