Marina del Pilar anuncia construcción de 7 obras viales en Ensenada

Habrá una inversión de mil 190 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Frente a todos los sectores sociales, políticos, económicos y académicos de Ensenada, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó el alcance y beneficiados de la primera fase del programa Respira para el municipio.

Informó que serán 7 obras con las que integran el primer eje, con una inversión de mil 190 millones de pesos que generarán beneficios no nada más para todos los habitantes de la cabecera municipal, sino para visitantes y turistas al puerto.

“Respira transformará la movilidad de la sociedad, en la primera etapa se disminuyen tiempos de tráfico y se hacen más seguros los traslados, trabajaremos con todos los sectores para impulsar la ciudad del futuro hoy, y el programa Respira, será la herramienta para lograrlo” dijo. 

Argumentó que a través del programa Respira en todo el estado, se consolidarán ciudades más dinámicas, con transporte más eficiente y mejor calidad de vida para los ciudadanos y mejores experiencias para los visitantes y turistas. 

La primer mandataria reconoció la importancia de invertir en Ensenada, al ser un polo de desarrollo y crecimiento no nada más para el sector turístico, sino para la recepción de grandes congresos como el del Vino que se llevará a cabo los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. 

Respira, dijo, significa pensar en movilidad con sistemas eficientes y de calidad, que le acerque servicios a los más vulnerables y haga más competitivos a los que generan empresa y empleo.

LAS OBRAS

El Nodo vial el Sauzal, beneficiará a 750 mil personas, con una inversión de 250 millones de pesos.

Modernización del Eje Esmeralda, beneficiará a 100 mil personas, con una inversión de 160 millones de pesos.

Bulevar Maneadero parte alta, beneficiará a 300 mil personas con una inversión de 400 millones de pesos.

Nodo Vial Av. Ruiz y Libramiento, beneficiará a 250 mil personas con una inversión de 30 millones de pesos. 

Ampliación de la Av. Ruiz, beneficiará a 200 mil personas con una inversión de 50 millones de pesos. 

Integración vial Eje Reforma - Av. Ruiz, beneficiará a 250 mil personas, con una inversión de 200 millones de pesos.

Rehabilitación de vialidades en múltiples sectores y colonias de Ensenada, beneficiará a 250 mil personas con una inversión de 100 millones de pesos. 

El evento se llevó a cabo en la Sala de Tintos de la Plaza Santo Tomás.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





900 mil m2 de vialidades rehabilitadas en 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con recursos de distintos programas de los tres órdenes de gobierno, Ensenada cerrará el presente año con más de 900 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

"Con el programa Respira se aplicarán 58 millones de pesos para pavimentación de 16 vialidades de la ciudad, a la par, dijo, nos llegarán de la federación 49 millones de pesos para pavimentación por concepto de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.”

Puntualizó que hasta la primera quincena de noviembre, se llevaban 850 mil metros cuadrados rehabilitados (equivalentes a mil 400 cuadras de 600 metros).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FOTOS: desorden vial en Av. Fuerza Aérea Mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, se pudo constatar del desorden vial que tiene la Av. Fuerza Aérea Mexicana, ubicada en la colonia 70-76 en Tijuana.

Los autos se estacionan en la línea roja, cuando, según el reglamento de tránsito, está prohibido.

También se pudo ver que hay automóviles en cruces peatonales, incluso están puestos en sentido contrario. Un problema que debe de ser atendido por las autoridades.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.



Cierran vialidades en Zona Río para preparar las Fiestas Patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Zona del Río están cerradas las vialidades, desde el Paseo del Centenario, a la altura de la Diana Cazadora hasta la calle Netzahualcóyotl. 

Se están realizando los preparativos para llevar a cabo el grito este jueves en Tijuana



Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.