Marina del Pilar anuncia construcción de 7 obras viales en Ensenada

Habrá una inversión de mil 190 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Frente a todos los sectores sociales, políticos, económicos y académicos de Ensenada, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó el alcance y beneficiados de la primera fase del programa Respira para el municipio.

Informó que serán 7 obras con las que integran el primer eje, con una inversión de mil 190 millones de pesos que generarán beneficios no nada más para todos los habitantes de la cabecera municipal, sino para visitantes y turistas al puerto.

“Respira transformará la movilidad de la sociedad, en la primera etapa se disminuyen tiempos de tráfico y se hacen más seguros los traslados, trabajaremos con todos los sectores para impulsar la ciudad del futuro hoy, y el programa Respira, será la herramienta para lograrlo” dijo. 

Argumentó que a través del programa Respira en todo el estado, se consolidarán ciudades más dinámicas, con transporte más eficiente y mejor calidad de vida para los ciudadanos y mejores experiencias para los visitantes y turistas. 

La primer mandataria reconoció la importancia de invertir en Ensenada, al ser un polo de desarrollo y crecimiento no nada más para el sector turístico, sino para la recepción de grandes congresos como el del Vino que se llevará a cabo los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. 

Respira, dijo, significa pensar en movilidad con sistemas eficientes y de calidad, que le acerque servicios a los más vulnerables y haga más competitivos a los que generan empresa y empleo.

LAS OBRAS

El Nodo vial el Sauzal, beneficiará a 750 mil personas, con una inversión de 250 millones de pesos.

Modernización del Eje Esmeralda, beneficiará a 100 mil personas, con una inversión de 160 millones de pesos.

Bulevar Maneadero parte alta, beneficiará a 300 mil personas con una inversión de 400 millones de pesos.

Nodo Vial Av. Ruiz y Libramiento, beneficiará a 250 mil personas con una inversión de 30 millones de pesos. 

Ampliación de la Av. Ruiz, beneficiará a 200 mil personas con una inversión de 50 millones de pesos. 

Integración vial Eje Reforma - Av. Ruiz, beneficiará a 250 mil personas, con una inversión de 200 millones de pesos.

Rehabilitación de vialidades en múltiples sectores y colonias de Ensenada, beneficiará a 250 mil personas con una inversión de 100 millones de pesos. 

El evento se llevó a cabo en la Sala de Tintos de la Plaza Santo Tomás.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alcaldesa anuncia reapertura de Boulevard Gato Bronco y Vía Rápida tras cierre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al caos vial que se registra en la ciudad por el cierre parcial en la Vía Rápida y el Boulevard Gato Bronco la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que en los próximos días concluyen los trabajos. 

En la transmisión en vivo que realizó la edil en su cuenta de Facebook, señaló que en el socavón que se encuentra en la Vía Rápida Oriente fue debido a que unas personas en situación de calle y al prender fuego quemaron un tubo. 

"Esta semana quedará resuelto porque en este caso vamos a poner otro tipo de plástico no tenía que rehacer todo el pluvial como el otro que tuvimos que rehacer en tres semanas", expresó Caballero. 

En cuanto al cierre en el boulevard Gato Branco donde también se registró un socavón tras las recientes lluvias, quedarán concluidos los trabajos de reparación este viernes 6 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejará 63.6 mdp la regularización de autos chocolate a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto superior a los 63 millones de pesos serán entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitación de vialidades, debido al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Informó que la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales, en donde la primera será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.

Agregó que se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

Ayala Robles refirió que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo.