Media ciudad sin agua

Pipas realizarán recorridos por el municipio para abastecer a los afectados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De Jaime Nieto María y Campos

Sesenta y seis colonias del municipio de Ensenada no tendrán agua durante al menos 7 días, informó en entrevista el Ing. Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada

El funcionario puntualizó que debido a trabajos de interconexión de la compañía desalinizadora de Ensenada en su tubo de regreso, el servicio será suspendido

Agregando que para paliar esta situación, el organismo a su cargo pondrá a disposición de los usuarios el servicio de pipas, las que de manera gratuita podrán distribuir el vital líquido, entre los miles de residentes de las 66 colonias afectadas

No se precisa en la información, cuando el multimencionado servicio será restablecido

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Samuel García reclama falta de ayuda ante crisis de agua en Nuevo León

"No levanta la mano nadie", indicó el gobernador al señalar que ningún otro estado ofrece ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”. Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.

Al firmar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CNA), un convenio para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses, el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces “ahí me cuelgan en familia”.

Expuso el mandatario estatal, “el hecho de que agricultores de Terán digan, gober, aquí estamos, a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido”.

Acto seguido señaló, “los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”.

Sugirió, “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa”.

Agregó, “no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”.

Finalmente señaló, “pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Altas temperaturas y sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal y como lo mencionó durante la "mañanera", el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, que se registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana por lo que persiste la falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son: Horóscopo, Lago, el Guaycura, Natura sección, Hacienda los Laureles, Lomas del Matamoros, Camino Verde y Cuauhtémoc.



Con calor y sin agua en colonias de Tijuana | Conoce la lista aquí

Según la CESPT el servicio se restablecerá este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado a una fuga en el Acueducto Valle Redondo ubicado en la Colonia las Margaritas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se encuentran realizando trabajos de reparación, por lo que se presenta falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son Villa del Campo, Parajes del Valle, Residencial Margaritas y El Platanal.

Según la CESPT se espera la recuperación del suministro durante la mañana de día miércoles.



Fin de semana sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a vandalismo y manipulación en el Tanque San Agustín, personal está realizando las maniobras necesarias para estabilizar el nivel del tanque, por lo que se presenta intermitencia o falta de agua en algunas colonias. 

Las zonas afectadas son Pórticos de San Antonio, Praderas de la Gloria, Villa Residencial Santa Fe I y II,

Hacienda las Flores, Santa Fe 5ta sección, Lomas del Real, Vista Bella y El Rosario.

Sin dar a conocer fecha de restablecimiento del agua, la CESPT pide a la ciudadanía que si cuenta con el suministro de agua, utilizar de manera moderada el vital líquido para facilitar la recuperación de nivel y mantener la continuidad del suministro.



'Yo tengo agua porque Diosito me la mandó, pero no me la robo': Lalo Mora

El cantante negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para recalcar que no hay desvío

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la investigación en uno de sus ranchos por el presunto desvío de agua para el llenado de presas, el cantante Lalo Mora negó las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para aclarar la situación.

Se recorrió el rancho del artista, el cual comprende 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León. 

"Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo", dijo. 

Durante el recorrido se observaron pequeños embalses en donde se almacenaba el agua, la mayoría de ellos vacíos por la sequía, otros con agua de lluvia y unos más formados de manera natural. 

"Y es más, allá en la 21, en Guadalupe , ahí vivo yo, me bañé con vaso… con botes, entonces no tengo por qué hacer eso", mencionó. 

"Que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura", agregó el cantante. 

Aclaró que su predio está lejos de la presa y del acueducto de donde la autoridad señaló que se desviaba el vital líquido. 

"Pero que tomen en cuenta y que quede muy claro, que estoy a tres kilómetros de la presa El Cuchillo, y yo de los ductos, ni estoy a la orilla del acueducto que conduce el agua a mi Monterrey querido, y si estuviera no lo haría", mencionó. 

Lalo Mora invitó al gobernador Samuel García a acudir a la propiedad y recorrerla, a fin de descartar cualquier anomalía. 

"Yo conozco a Samuel (García) poquito, no tengo amistad con él, pero me gustaría que viniera a mi rancho, yo lo invito a que investigue mi presa y si quiere el venero que lo busque por debajo de la tierra, porque yo no tengo ducto como te repito, y un abrazo para él", señaló. 

Don Lalo refirió que incluso la sequía afectó más de 50 hectáreas en su rancho, además de que existen instalaciones de la CFE en su predio sin autorización y otros daños generados por la construcción de las carreteras aledañas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |