Periodistas se manifestarán por asesinatos de colegas en México
Periodistas de Tijuana se unen a la manifestación nacional el próximo lunes 9 de mayo contra los asesinatos de integrantes del gremio.
El más reciente caso fue del periodista Luis Enrique Ramírez, asesinado frente a la Catedral de Culiacán, Sinaloa el pasado 5 de mayo.
En lo que va del año 2022 han asesinado a nueve periodistas en el país, dos en el municipio de Tijuana, el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero y la periodista Lourdes Maldonado el 23 de enero.
La comunidad periodística se reunirá a las 3:00 de la tarde en el monumento a la Independencia, conocida como glorieta "Las Tijeras", mientras que en Ciudad de México se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia.