La noche de este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, se registró un ataque en las instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Playas de Tijuana.
Autoridades confirmaron que se encontraron vestigios que podrían ser artefactos explosivos, lo cual ocasionó daños materiales en bienes inmuebles de la institución, así como en cuatro vehículos particulares y dos oficiales. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o afectadas.
Además, se registraron fuertes detonaciones de armas de fuego dirigidas a las instalaciones, lo que provocó un intenso movimiento policial, quienes respondieron a las detonaciones.

Cabe señalar que, tras recibir el primer reporte, la Fiscalía General del Estado activó todos los protocolos necesarios para localizar a los responsables de este acto, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad pública, tanto municipales como estatales.
Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a los viajeros y ciudadanos tras el incidente: "Hemos recibido confirmación del reporte de un ataque a oficinas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Baja California en el área de Playas de Tijuana. Los informes iniciales indican que el ataque incluyó explosivos, con múltiples detonaciones reportadas."
Las recomendaciones son evitar el área alrededor de cualquier presencia policial continua, monitorear los medios locales para actualizaciones, informar a familiares y amigos sobre su estado, y en caso de emergencia, ciudadanos estadounidenses pueden llamar al (55) 5080 2000 en México o al 011 52 55 5080 2000 desde los Estados Unidos.