VIDEO: Taxis usan banquetas como carril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como si la ciudad fuera territorio sin ley, es como los choferes de Taxis manejan sobre el Bulevar Insurgentes, sobre las banquetas donde el peatón debe de llegar a su destino con seguridad. Banquetas las cuales están siendo utilizadas por choferes irresponsables, en el intento de evitar el trafico y ganar el pasaje con estrategias ilegales.

Ante la vista de todos, usuarios los cuales esperan el trasporte publico tan solo les queda moverse de la zona de seguridad , ya que en esta zona es “común” ver este tipo de arbitrariedades. Por parte de las autoridades de Movilidad del Estado buscan encontrar el numero de taxi y pide a la población denunciar para tomar las acciones pertinentes. 

DENÚNCIALOS 🚨 

Si observarse hoy a estas unidades circular por la banqueta del Blvd. Insurgentes y tienes los números de unidad, háznoslas llegar. 

Número de quejas en Tijuana: 664 104 4714

O bien por INBOX “Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California”.





'Terrible' Morales escucha a taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Erik “El Terrible” Morales, quien busca la candidatura de Morena-PVEM-PES-FXM por la alcaldía de Tijuana, sostuvo una reunión con taxistas verdes y blancos a quienes dijo que él sueña con una ciudad con un gran transporte público y una mejor movilidad para todos.

Reconoció que la seguridad en el transporte es fundamental para que los usuarios tengan la confianza en el servicio, mientras que los taxistas expresaron su preocupación por el estado actual de la pavimentación de calles y avenidas por toda la ciudad, lo que deteriora las unidades y genera incomodidad para los usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taxistas siguen detenidos tras el bloqueo en 5 y 10 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los doce taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo que se registró en 5 y 10 el mes pasado siguen presos en la Penitenciaria La Mesa, informó Joaquín Baltazar Sarabia, Secretario General de Taxis Rojo y Negro al presentarse a las afueras del cuartel Militar para pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

¨ Vamos a exigir que evite el despojo que pretende el gobierno del estado en contra de los transportistas ¨, manifestó el líder.

Lamentó que los taxistas fueran detenidos pues únicamente se defendieron de las autoridades, por lo que consideran que son ¨presos políticos¨ debido a que fueron reprimidos por no permitir que llevarán el proceso fuera del penal. 

Los delitos por lo que se les acusa a los detenidos son daños a propiedad ajena, lesiones a policías estatales y actos de terrorismo. 

Por su parte, Mario Sánchez representante del Buró del Transporte mencionó que además de los choferes, dos personas más caminaban en el lugar y día del bloqueo también fueron detenidos y hasta el momento no han sido liberados. 

Aclaró que los choferes no cuentan con antecedentes penales como lo mencionó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que al renovar su licencia deben presentar carta de no antecedentes penales. 

¨ Totalmente falso y que deficiencia del gobierno del estado porque en el buró de transporte tenemos una base de datos en el que comprobamos si es una licencia dada de alta por el gobierno del estado donde debieron presentar carta de antecedentes penales ¨, expresó Sánchez.

Cabe mencionar que durante el bloqueo fueron remolcadas 22 unidades y hasta el momento han logrado liberar 10 taxis por un monto aproximado de 5 mil pesos por cada unidad.



Modernizan unidades del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A partir de este miércoles operarán las nuevas unidades del transporte público del corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en su primer etapa circularán 31 unidades para posteriormente aumentar el número de unidades. 

A las 12:00 horas se llevó a cabo un evento protocolario que encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante autoridades estatales y municipales en el que dieron a conocer que la modernización de unidades beneficiará a los usuarios y el resto de la ciudadanía. 

La gobernadora señaló que la mayoría de los transportistas que circulaban en taxis rojo y negro se han sumado al proyecto Respira y serán un total de 131 unidades que operarán en dicho corredor. 

¨Comienza una nueva historia en el transporte público de Tijuana, se acabaron los tiempos en que se veía el transporte público como un tema político, ahora se ve el transporte público como un tema de ciudad y de bienestar¨, manifestó Ávila Olmeda.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que es una ruta emblemática en Tijuana y celebra junto a la mandataria la nueva ruta que mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes.

¨Definitivamente dejas la vara muy alta gobernadora, te atreviste lo que no hicieron muchos gobernadores hombres, no digo caballeros porque varios de ellos no lo son, no se atrevieron por ver por todos los grupos y en este gobierno que no divide se ven los resultados¨ , expresó Caballero.



Alcaldesa sugiere más diálogo entre gobierno del estado y taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el bloqueo de taxistas en el bulevar Díaz Ordaz que se registró este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que al ser un tema del estado no le corresponde opinar, sin embargo, considera que se debe realizar una mesa de consenso para asegurar a los transportistas su bienestar. 

"Sé que es un proyecto importante y que va a beneficiar a la ciudadanía pero los transportistas temen por el bienestar de sus familias", expresó Caballero.

Durante la manifestación y disturbios, aseguró que elementos de Policías Municipales participaron con el fin de prevenir la seguridad de los taxistas y ciudadanos.

"Hubo algunas detenciones que ya fueron remitidas a la Fiscalía", dijo Caballero.

En cuanto a los actos violentos entre taxistas y elementos de seguridad, mencionó que no existe justificación pero la desesperación los llevó a actuar de dicha forma.



Taxistas bloquearon vialidades en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Choferes de taxis de la ruta rojo y negro bloquearon el Bulevar Díaz Ordaz en ambas direcciones para exigir a las autoridades del gobierno del estado que eliminen el decreto que ya no permitirá la renovación de la tarjeta de circulación para la ruta Presa-Díaz Ordaz-Agua Caliente. 

Desde las 6:00 horas alrededor de 150 choferes se reunieron en el bulevar y bloquearon la vialidad con sus unidades en ambos sentidos.

Fue a las 8:00 horas cuando acudió el director del Instituto de Movilidad Sustentable del estado, Jorge Gutiérrez Topete para invitarlos a asistir a una mesa de diálogo en las instalaciones del IMOS, sin embargo, los taxistas insistieron que la reunión fuera en el mismo sitio del bloqueo. 

Los choferes resaltaron que además les han interpuesto multas con cobros excesivos. 

"El Instituto de Movilidad no trae un reglamento por parte del estado y están aplicando un reglamento municipal, eso es inconstitucional", manifestó el chófer Mario Sánchez al mostrar una multa reciente de 26 mil pesos. 

Los taxistas continuaron con el bloqueo, quemaron algunas llantas y evitaron el paso de automovilistas por 6 horas. 

"Fuera el decreto, fuera Marín del Pilar", "No queremos camiones", "Fuera Topete", fueron algunas de las consignas durante la manifestación.

Los elementos de seguridad de diversas corporaciones resguardaron la zona y fue hasta las 11:00 horas que elementos anti motín se acercaron a los choferes lo que provocó alteración de los taxistas y lanzaron piedras a los policías. 

Al momento de los disturbios, las grúas retiraron las unidades de transporte público. 

Cabe mencionar que el cierre de una de las principales arterias de la ciudad fronteriza provocó caos vial en la zona.

Momentos antes de liberar la vialidad, el titular de Movilidad informó que alrededor de diez choferes fueron detenidos tras los disturbios y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación.

Cruz Roja Tijuana indicó que tres personas resultaron lesionadas en condiciones estables y atendidas en el lugar, se trata de un periodista, un agente y un ciudadano.