Realizan demolición del puente de los Olivos en tiempo y forma

Las reparaciones podrían tardar entre seis u ocho meses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez entregada la obra por parte del Ayuntamiento de Tijuana, este sábado se realizó la demolición de la estructura de lo que tiempo atrás fue conocido como el Puente Los Olivos, dicha destrucción está a cargo del Gobierno del Estado.

Genaro Tenorio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, detalló que “se está descubriendo la cimentación para ver la calidad del material para poder calcular la resistencia y con ello hacer cálculos de resistencia de las columnas y lo que se va a recibir de la superficie de rodamiento los cuales serán instalados en una segunda fase”.

El ingeniero aclaró que de no contar con la resistencia adecuada se tendrían que demoler y con ello se retrasaría el proyecto. Al momento sigue en pie los términos en tiempo para poder entregar este puente, en donde se habla de un trabajo de seis a ocho meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vecinos exigen terminación de puente Los Olivos

El terraplén se ha reparado en al menos tres ocasiones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bujanda Ruiz aclaró que aún cuando el terraplén fue construido por el Ayuntamiento, se trata de una medida alternativa, ya que la administración que encabeza la alcaldesa ya cumplió con la parte correspondiente del puente, por lo que su culminación dependerá en su totalidad de la autoridad estatal. 

El titular de la SDTUA destacó que el equipo de trabajo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) realiza labores de limpieza y desazolve y aunque comenzaron a hacer evaluaciones, hay más lluvia pronosticada, por lo que las reparaciones tendrán que llevarse a cabo una vez que se tengan con las condiciones idóneas. 

Bujanda Ruiz explicó que durante el 2022 se atendió el terraplén en al menos tres ocasiones por la lluvia, pero en esta ocasión la basura arrastrada tapó los tubos que permiten el paso del agua por debajo del terraplén, lo que provocó el estancamiento de la misma y daños considerables a la carpeta asfáltica. 

El Ayuntamiento de Tijuana solicita a los ciudadanos que exigen terminar la obra, mantener la calma y tener paciencia mientras se llevan a cabo las evaluaciones correspondientes para saber qué acciones se ejecutarán para seguir contando con esta vía alterna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |