Piden ayuda para encontrar a joven de 16 años desaparecida en Tijuana

Vía WhatsApp respondió estar bien, pero no contesta las llamadas telefónicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Flor Citlali Rojas Padilla de 16 años de edad. 

Indica la parte reportante que, el día 30 de mayo de 2022, aproximadamente a las 8:30 horas, salió de su domicilio en el fraccionamiento Natura, para dirigirse a la escuela preparatoria José Vasconcelos, cerca del Parque Morelos, desde entonces no ha regresado. En mensaje de WhatsApp dijo estar bien, pero ya no contesta.

Media filiación: ojos café claro, cabello teñido negro lacio largo, tez morena clara, mentón oval, peso 65 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz grande, orejas grandes, frente amplia.

Señas particulares: lunar pequeño en mejilla de lado izquierdo a la altura de la comisura de la boca. 

Accesorios: cadena de plata con dije de dos niñas, y dije de un circulo, cadena de fantasía con dije de la Virgen de Guadalupe, y en una de las dos cadenas traen un anillo de plata de 15 años.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a paciente psiquiátrica extraviada

Egreso recientemente del Instituto de Psiquiatría

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de la Fiscalía Regional de Mexicali se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sonia Carrillo Juárez, mujer de 34 años de edad quien fue vista por última vez en Mexicali. 


Personal de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares explicó que Sonia es paciente en tratamiento del Instituto de Psiquiatría del estado y recientemente había egresado de las instalaciones de salud en la capital del estado. 


De acuerdo a la información proporcionada fue vista por última vez el día 9 de agosto del 2022, cuando salió de su domicilio ubicado en Avenida Rio Salvador, del fraccionamiento Valle Dorado.


La media filiación de Sonia es: 1.62 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello largo café obscuro, ojos color café, usa lentes ópticos, se desconoce vestimenta.


Las autoridades dejan los números (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394 para cualquier información que busquen proporcionar.



'Lástima que no somos botargas': Madres Buscadoras lamentan uso de helicóptero

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero"

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Madres buscadoras de Sonora que buscan a sus familiares desaparecidos lamentaron que un helicóptero Panther, de la Secretaría de la Marina , fuera utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

A través de redes sociales, las buscadoras lamentaron que son “mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol”, por lo que no se les ha facilitado un helicóptero para la búsqueda de personas.  

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”, escribió el colectivo en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparece mujer, miembro de la iglesia en Tijuana

Su ex pareja le pidió reunirse en su casa el día que desapareció

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amigos, familiares y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, buscan desesperadamente a Fátima Aurora Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

La mujer de 34 años de edad fue vista por última vez en la zona del Hipódromo a la altura de Plaza Galerías donde se reuniría con su ex pareja, sin embargo el hombre le pidió que fuera a su vivienda y después se desconoce el paradero de Fátima. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima e integrante de la iglesia, indicó que Fátima era una misionera, miembro activo y estaba estudiando una segunda maestría. 

Señaló que a pesar de que el ex pareja de Fátima, fue la última persona con la que tuvo contacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo considera como persona sospechosa. 

"El último mensaje le pone el que no puedo llegar al Hipódromo, estoy en el baño vente para la casa y de ahí completamente ya no hay nada, la Fiscalía ya investigo el WhatsApp por medio de la computadora, se tiene el número y la Fiscalía aún así dice que no es sospechoso, nada han hecho", lamentó García. 

Los familiares de Fátima viven en Ciudad de México y lamentan no estar en Tijuana, sin embargo no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo se manifiesta por mujer desaparecida en Tijuana

Exigen a la FGE que atienda casos de desaparición forzada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunió la mañana de este miércoles para manifestarse por la desaparición de la joven Fátima Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

Integrantes del colectivo sostuvieron mantas con la fotografía de la joven, portaban camisetas de sus seres queridos y señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento a sus casos. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima indicó que la joven de 34 años de edad es una mujer con sueños de viajar, servicial y misionera. 

Lamentablemente la última vez que se le vio fue en la zona del Hipódromo; era para reunirse con su ex pareja.

"Ella siempre estuvo confiada en él, pues obviamente ella le tenía aprecio y cariño pero desgraciadamente ella confío mucho en el y a lo mejor si fue un error que ella cometió", expresó García.

Erick Carrillo, fundado del colectivo, indicó que se está asesorando a la familia y se les brinda el acompañamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).



'No saben realizar investigación': madre de desaparecido

Realizan vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro meses sin avances por parte de las autoridades encargadas es el resultado que Soraya Villarreal ha tenido de la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo Kevin, ocurrido en marzo pasado en la "zona de antros" de Mexicali.

Junto a otras familias en la misma situación, que pertenecen al grupo Madres Unidad y Fuertes, la entrevistada realizó una vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo del Centro Cívico en la capital del estado. Ahí recriminó la pésima labor que realizan de estos casos en la Fiscalía General del estado (FGE). 

"El caso de Kevin duró dos meses en la Unidad de Desaparecidos (de la Fiscalía) en la que no avanzó absolutamente nada. Se dedicaron a hacer búsqueda y lo único que buscan son cuerpos, por no hacen investigación. No saben realizar investigación" denunció.

Agregó que después de esos dos meses pasó el caso pasó a la Unidad de Secuestros, donde se contradijeron con él área de Desparecidos. Por ejemplo, en la primera instancia se le aseguró que había videos del sitio donde su hijo fue visto por última vez. Pero en la Unidad de Secuestros les dijeron que no existen esos videos. 

Ante esta ineficiencia, la entrevistada sostuvo que es mejor para las familias buscar apoyo entre los propios grupos colectivos de búsqueda que en las autoridades.

La vigilia inició a partir de las 8:00 de la noche de este viernes y se extenderá indefinidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |