Suspenden a policías de Tijuana por presunto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Tijuana, fueron suspendidos de manera preventiva por estar presuntamente involucrados en el caso de abuso sexual y muerte de Carlos "N", dio a conocer el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez. 


"Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física", escribió el funcionario en sus redes sociales. 


De acuerdo con versiones extraoficiales el pasado 28 de abril agentes de la unidad canina de la corporación ingresaron a un local comercial ubicado en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, para cuestionar a Carlos "N", sobre la venta de droga en ese negocio. 


Posteriormente al menos uno de los oficiales obligó a Carlos "N", a bajarse el pantalón para introducirle un palo de escoba en su cabidad anal, provocándole hemorragias internas y posteriormente la muerte a mediados del mes de mayo.





Buscan crear el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Baja California, se busca la creación del Registro Público de Agresores de Violencia Familiar de carácter público que pueda ser consultado libremente.


El diputado inicialista, Sergio Moctezuma Martínez López, indicó que la propuesta plantea adiciones a los artículos 52, 53 y 54 de la referida Ley crear el registro estatal de agresores en el ámbito familiar.


Explicó que en la entidad ya existe un Registro Estatal de Agresores Sexuales creado en base una reforma aprobada por la anterior legislatura. El nuevo registro sería complementario sobre agresores familiares, con el fin de tener herramientas de consulta para mantener a distancia a este tipo de agresores y dar protección a las mujeres.


El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar del Estado de Baja California, estará a cargo y bajo la operación de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Baja California. 


La inscripción en el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar será por un periodo de cuatro años y éste podrá ser consultado por cualquier persona a través del portal de internet que se habilite.


La iniciativa fue turnada a Comisiones del Congreso para su análisis.



El actor Kevin Spacey se declara inocente de los cargos por delitos sexuales

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, será juzgado en Londres el próximo año tras declararse inocente el jueves de las acusaciones de delitos sexuales que se remontan a casi 20 años.

Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual por tocaciones y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a practicar sexo oral.

El actor y productor estadounidense de 62 años, cuyo nombre fue dado como Kevin Spacey Fowler, se declaró "no culpable" cuando se le presentaron cada uno de los cargos en el tribunal penal central de Old Bailey, en Londres.

Con gafas y un traje azul claro, se sentó impasible en el banquillo de los acusados durante los 20 minutos que duró la vista, en la que se acordó la fecha del juicio, el 6 de junio del próximo año.

"Gracias, Señor", dijo al juez al final de la vista. Se le ha concedido la libertad bajo fianza.

Si es declarado culpable de agresión sexual, Spacey podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión o a una multa por un monto ilimitado, mientras que el delito más grave conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

La policía dijo que las presuntas agresiones ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital británica y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se trata de un hombre que ahora tiene más de 40 años y dos hombres que ahora tienen más de 30 años.

Spacey, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.

El actor de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor por "Belleza americana" y al mejor actor de reparto por "Los sospechosos de siempre", fue retirado de la serie de televisión "House of Cards" y de la película "Todo el dinero del mundo" después de que salieron a la luz las acusaciones.



Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente a tres hombres

En 2017, el actor Anthony Rapp hizo una primera acusación contra el actor

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Se suman nuevas acusaciones a Kevin Spacey, tres hombres han señalado que el actor también abusó de ellos. Estos señalamientos se unen a la denuncia del actor Anthony Rapp, que en 2017, reveló que el protagonista de “House of Cards”, lo había agredido sexualmente.

Las acusaciones provienen de tres hombres de origen inglés. De acuerdo con “Sky News”, los afectados fueron abusados por el actor en 2005, 2008 y 2013, respectivamente. Se tratan de cuatro cargos penales. El más grave de ellos, señala a Spacey como el responsable de hacer a una persona partícipe, sin su consentimiento, de una actividad sexual con penetración.

Estas acusaciones ya han procedido, según informa Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS: "CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”.

De acuerdo con la perita, el siguiente paso en el caso de Spacey será que estas acusaciones sean sometidas a un proceso de revisión, donde se comparen con evidencia previamente recopilada. Esta labor estará a cargo de la Policía Metropolitana de Londres.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo", agregó Ainslie.

Spacey y sus antecedentes

En 2017, la opinión pública puso sus ojos encima de Spacey, luego que, en 2017, Anthony Rapp presentará una acusación por abuso sexual en la que inculpaba al protagonista de “American Beauty”. A partir que el actor de 50 años alzara la voz, otros hombres hablaron de sus experiencias con Kevin.

Cuando fue puesto en evidencia por Rapp, Spacey habló abiertamente de la situación: “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años.

Además, reconoció que era abiertamente gay y que, en el pasado, concibió el amor en relaciones con mujeres y hombres. "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a 'Pancho Pasión' por violar a su amigo en una noche de copas

El imputado abusó de su víctima mientras se alcoholizaban

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Tras más de un año prófugo, las autoridades detuvieron a “Pancho Pasión” por violar a un joven mientras ingerían bebidas alcohólicas en el estado de Puebla. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pusieron a José a disposición de un Juez de Control, quien este viernes 20 de mayo lo vinculó a proceso.

La autoridad judicial también le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones, “Pancho Pasión” y la víctima, de 26 años de edad, se encontraban juntos el 26 de febrero del 2021.

Mientras se alcoholizaban, el sujeto se le abalanzó y agredió al joven sexualmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro comediantes que fueron denunciados por abuso y acoso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo del espectáculo no todo es risa y diversión, más aún, tratándose de la comedia, pues existen personalidades que fueron acusados de abuso sexual y hasta la fecha siguen sin poder limpiar del todo su nombre.

1. "Chuponcito"

José Alberto Flores Jandete, nombre real de "Chuponcito", fue acusado de acoso sexual y extorsión por parte de su hija y su expareja.

Su hija, Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, quien fue su asistente delató a su padre por acosar a sus amigas, mientras que su expareja, Bárbara Estrada, lo denunció por extorsión.

Debido a las acusaciones, el 17 de junio de 2012 en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje.

2. "Tío Rober"

El comediante, Roberto Andrade, mejor conocido como "Tío Rober", fue acusado de abuso sexual por Sofía Díaz a través de un TikTok en marzo del presente año. La joven conoció al cómico en un show de comedia cuando ella tenía 19 años y él 39 y dijo que a pesar de ser su seguidora, no permitió que Andrade cometiera estas acciones.

No obstante, Andrade desmintó las acusaciones, y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

3. “La Licenciada Pamela”

El comediante e imitador Esteban Ríos, quien es un conocido comediante de Monclova, Coahuila, fue acusado por el delito de violación en agravio de una joven de 20 años con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Centro de Empoderamiento de la Mujer de la zona, un juez penal giró la orden de aprehensión luego de que la madre de la joven interpusiera la denuncia.

El personaje de “La Licenciada Pamela”, ha sido confundido con “Pamela Chup”, creado por el youtuber Chary Mitotes y con “La Licenciada Pamela Juanjo” de Omar Chaparro. A raíz de esto, el youtuber emitió un comunicado en sus redes sociales donde se deslinda del comediante e imitador Esteban Ríos.

4. Renato Guillén

El standupero, Renato Guillén, fue denunciado a través de Twitter por violación y acoso sexual. La usuaria de @AquiDania detalló mediante un hilo su testimonio el 18 de marzo de 2021.