Ejecuta acciones Estado para agilizar flujo vehicular en tramo de la muerte

Del Pilar dijo que estaría dispuesta a interponer una denuncia ante la pérdida de más de 140 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el puerto de Ensenada, adelantó que se pavimentarán 4 mil 800 metros cuadrados, del lado poniente sobre terrenos privados para que todos los sectores que transitan por esa carretera, reduzcan los tiempos de traslado de Chapultepec a Maneadero.

Explicó que se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en el puente San Carlos, con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor agilidad y seguridad.

El titular de la Sidurt en el estado Arturo Espinoza Jaramillo, informó que ya se inició con los trabajos de trazo en los terrenos y afirmó que la pavimentación con asfalto quedará concluida en un tiempo estimado de cuatro semanas para darle mayor desfogue a la zona.

Pérdidas millonarias

El sector primario de la agricultura denunció desde el inicio de la contingencia, que en los primeros siete días en que se interrumpió el tráfico, se perdieron más de 140 millones de pesos, sin contar las afectaciones al sector turístico y comercial del sur de la península.

A pregunta expresa por parte de CADENA NOTICIAS, la gobernadora afirmó que, de ser necesario, interpondría una denuncia contra quien resulte responsable por las afectaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





637 mil pesos costó la gira por Europa de la Gobernadora de BC

La Gobernadora del Estado viajó acompañada de su Secretario Particular.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Coordinador de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, declaró que la gira por Europa, que realizó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue por un monto de 637 mil pesos. 

Señaló que el monto total es equivalente a mil 300 euros por persona, que se distribuyó en transporte aéreo, transporte terrestre y hoteles. 

La Gobernadora del Estado viajó acompañada de su Secretario Particular.

"Más allá que pensar en un gasto estamos pensando en la generación de empleos, lo que se va a representar cómo se va a traducir esto en las familias, en el bienestar", 

La Gobernadora, señaló que la gira de promoción fueron jornadas muy extensas y que asistió a cada una de las reuniones en compañía del titular de la Secretaría de Economía del Estado. 

"Incluso las comidas, no crean que nos íbamos a comer, eran dentro de las empresas", expresó Ávila Olmeda.

El Gobierno del Estado, confirmó que al menos tres empresas de Francia y Alemania invertirán 142 millones de dólares en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC justifica su viaje a Europa con generar empleos

Reconoce la problemática en materia de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, justificó que su ida a Europa beneficiará para la generación de empleos en el estado y alejar a los jóvenes de la delincuencia pues reconoce los problemas de inseguridad.

"No son los números que nosotros estamos esperando debemos seguir reforzando la estrategia, si necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, del ejército que nos acompañe en materia sobre todo de prevención creo que es lo más importante para los ciudadanos", expresó Ávila Olmeda.

Durante su intervención en la conferencia matutina, señaló que la gira por Europa fue con el objetivo de generar más empleos mejor remunerados en la región pues Baja California es uno de los estados más atractivos para actividades económicas. 

"La criminalidad no deja nada bueno, nada bueno te deja el camino del crimen y de la delincuencia, queremos vivir en un estado seguro, en un estado de paz y para eso necesitamos tener empresas que nos genere mejores oportunidades laborales", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.



Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



Un completo desastre el ''Tramo de la muerte'' de Ensenada por Tormenta ''Kay''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En Ensenada, el bien llamado ''Tramo de la muerte'' está generando complicaciones al tránsito debido a la falta de previsión por parte de las empresas que ganaron la licitación y falta de supervisión de la autoridad federal encargada de la obra.


Como el caudal de un río el ''Tramo de la muerte'' se ve afectado tras el paso de la Tormenta Tropical ''Kay'' en Baja California. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |