Medio año tiene delegación Carranza sin titular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos meses han transcurrido sin delegado en Venustiano Carranza, delegación en el Valle de Mexicali, luego de la salida de Federico Luna cuya designación causó protestas entre los pobladores de esa parte de la capital del estado.

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Edel de la Rosa, indicó que el nombramiento de los delegados tardó cuatro meses por parte de la alcaldesa, Norma Bustamante, lo que sumado al lapso en que renunció el delegado en Venustiano Carranza significan seis meses sin el titular en esa oficina municipal. 

La panista ya presentó un exhorto hacia la presidenta municipal en el que expuso los problemas que significan no contar con dicha figura, como complicaciones en trámites municipales o no poder obtener actas de nacimiento. 

Para evitar dichos problemas, la regidora planteará la iniciativa de designar regidores con voto directo de los habitantes de cada delegación.





Disminuye violencia intrafamiliar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el fin de semana fueron decomisadas 9 armas cortas, un arma larga y la recuperación de 30 vehículos robados, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez. 

Agregó que agentes de la policía municipal decomisaron 179 dosis de marihuana, mil 190 dosis de metanfetaminas.

Además 9 personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, 22 detenidos por robo de vehículos, 8 robo por robo con violencia, 9 por delitos de narcomenudeo y 18 más de otros delitos.

Recalcó que fueron acciones por parte de la policía municipal pues son los primeros respondientes y no los responsables de toda la seguridad del estado. 

"Falta mucho por hacer pero sin duda nuestra policía trabaja", manifestó Caballero Ramírez. 

La alcaldesa, destacó que disminuyó el 23 por ciento en los delitos de violencia intrafamiliar, sobre todo en la zona este de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Asesina a hombre y lesionan a mujer embarazada en Mexicali

Otro varón también resultó herido por arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona del sexo masculino, identificada como Abraham, de 26 años, perdió la vida y una mujer embarazada, de nombre Gloria Liliana, resultó herida, ambos por proyectil de arma de fuego en hechos ocurrido en la colonia Hidalgo, en Mexicali. 


Eran las 19:56 horas de este viernes 16 de septiembre cuando se recibió el llamado de emergencia vía C - 4 en el que se reportaban a las dos personas heridas luego de que vecinos escucharon detonaciones. Los hechos ocurrieron en el cruce de avenida 56 y calle Padre de la Patria , en la colonia Hidalgo de la capital del estado. 


Agentes de la Policía Municipal fueron lo primeros en responder, pero al acudir al sitio se percataron de una tercera persona, también de sexo masculino, herida por el mismo medio. A ésta se le identificó como Raymundo de 52 años. Los agentes solicitaron una unidad de Cruz Roja para atender a los heridos. 


Los elementos municipales confirmaron la muerte de uno de los sujetos. El varón herido fue trasladado a la clínica de Cruz Roja Oriente y la mujer, cuya lesión no es de gravedad, fue llevada al Hospital General de Mexicali. 


Agentes del ministerio público acudieron al sitio de los hechos, localizando en el lugar 10 casquillos calibre .25, aún sin encontrar responsables de la balacera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cadáver acuchillado en canal en desuso

No se ha identificado a la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida la mañana de este lunes en un canal de riego en desuso en la zona urbana del Ejido Puebla, al sureste de Mexicali. 


Fue a las 07:02 horas que se recibió el reporte anónimo en número de emergencia sobre la localización de un cadáver dentro de un canal enmendado ubicado en calle Campo de los Girasoles y avenida Martínez Triguero en el Ejido Puebla. Los incidentes quedaron registrados en el reporte 661826/2022 de la policía municipal. 


Al occiso no se ha podido identificar, pero se describe como una persona de sexo masculino, de complexión normal, tez moreno claro, estatura aproximada de 1.80 metros, cabello corto, tatuaje en espalda con la imagen de cholo con gorra. El cuerpo se encontró con un pañuelo tapando su cara y con vestimenta en base a pantalón de mezclilla color azul, con tenis color blancos y camiseta color gris. 


No hay detenidos hasta el momento. El caso ya fue absorbido por la Fiscalía Regional Mexicali.



Encuentran cuerpo en canal Tulichek de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un cuerpo fue localizado en el Tulichek  la tarde de hoy en Mexicali.

El canal se encuentra sobre la calle Mariano Salas y Calle 11 en la Colonia Voluntad.

Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera a los peritos para la investigación, levantamiento y traslado del cuerpo a Semefo.

Información y foto: Radiopatrulla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |