Morena sancionara a funcionarios que coaccionen el voto en asambleas
Dependencias estatales también podrían actuar
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California tiene los organismos interno necesarios para sancionar a funcionarios públicos que incurran en conductas fuera de la ley durante la jornada para elegir consejeros estatales, a realizarse el próximo sábado 30 de julio.
El diputado local. Juan Manuel Molina García, miembro del instituto político, indico que luego de las denuncias realizadas en redes sociales sobre acciones coercitivas de directores y subdirectores de diferentes niveles de gobierno hacia empleados para que acudan a las asambleas de fin de mes, el partido político tiene mecanismos de sanción hacia quienes hagan estos actos, pues van en contra de los propios estatutos.
Como parte de Morena en Baja California, el legislador indico que dentro del Consejo Estatal hay una Comisión de Honestidad que se encarga de investigar y sancionar estas acciones. También esta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Nacional. En cualquiera de los dos órganos se podrán resolver los hechos que han sido señalados.
En el caso de que las personas a quienes se les compruebe ser culpables de dichos actos sean funcionarios públicos, las dependencias como Sindicaturas, Oficiales Mayores y la propia Secretaria de Honestidad, que son las encargadas de vigilar el actuar de los trabajadores también podrán actuar.
El próximo 30 de julio se realizaran las asambleas de Morena para elegir 80 consejeros estatales, 40 hombres y 40 mujeres,

