Mosquito contagioso en el Condado de Imperial, California
"Se recomienda a los residentes que revisen las propiedades y los patios a su alrededor en busca de fuentes de reproducción de mosquitos. Ésta es la época del año en la que comenzamos a ver un aumento en la actividad de los ellos, y en consecuencia, un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por los mismos, lo que representa una grave amenaza para la salud pública en nuestras comunidades", dijo Stephen Munday, Oficial de Salud.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial California, anunció que el pasado 22 de junio del 2022, se enviaron muestras de mosquitos para ser estudiadas, obteniendo los resultados el 30 de junio del 2022, los cuales arrojaron que dieron positivo a Encefalitis de San Luis (LES). Dichas muestras se recolectaron del pueblo de Winterhaven, en la Sub Estación del Alguacil del Condado, en la Avenida Railroad No.518.
El Departamento de Salud cuenta con aproximadamente 36 trampas, colocadas en áreas estratégicas en todo el condado, principalmente en los límites de la ciudad. Dichas trampas se revisan varias veces por semana, y las muestras de mosquitos se recolectan semanalmente.
"Nuestra agencia seguirá monitoreando la actividad de la enfermedad, y tratará las áreas afectadas. Aunque los mosquitos positivos se han recolectado sólo en ciertas áreas, todos los residentes deben de tomar precauciones, como usar repelente de insectos y minimizar la actividad al aire libre. Desde el anochecer al amanecer, que es cuando los mosquitos están más activos", dijo Jeff Lamoure, Sub Director de Salud Ambiental.
Por la cercanía de Mexicali y su Valle, con el Valle Imperial en Estados Unidos, también podrían verse afectados por dichos contagios, por lo que se invita a la comunidad a tomar precauciones.