Roza Mexicali los 50 grados y bate otro récord de temperatura

Es la tercera vez en el verano que ocurre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El verano en Mexicali sigue implacable y de nueva cuenta el termómetro en la capital del estado rompió un récord histórico al llegar este viernes 22 de julio a los 49.9 grados centígrados, la temperatura más alta en la ciudad para ésta fecha.


La medición se dio en la estación de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la colonia Nueva de Mexicali y superó 48.0 grados que se registraron el 22 de julio de 2016. 

Ésta es la tercera vez que Mexicali rompe su propio récord histórico de calor este verano: el 01 de julio fue la primera vez al llegar también en esa ocasión a los 49.9 grados y dejar atrás los 47.5 que se registraron en 1958,. La segunda vez fue el 13 de julio cuando el termómetro midió 48.3 grados y batió los 48.0 alcanzados en 2020. 


Para este sábado se pronostica una máxima de 45 grados centígrados en el reporte del SMN para la capital de Baja California.





Aumentará la temperatura este fin de semana en Tijuana

Cabe mencionar que la próxima semana impactarán dos tormentas a la región.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que el resto de esta semana continuarán las temperaturas frescas durante el día y frías por las mañanas y noches.

Además pronostican presencia de capa marina y neblina en zonas costeras con periodos de nubes bajas, así como vientos del O de 10 a 15 km/h.

La temperatura máxima este viernes será de 21 grados y durante la noche mínima de 11 centígrados, para el sábado la temperatura máxima aumentará a los 24 grados y en la noche nuevamente desciende a los 13 centígrados.

El domingo se registrará una temperatura más alta que alcanzará los 25 grados y durante la noche más fresco con mínima de 11 grados.

Cabe mencionar que la próxima semana impactarán dos tormentas a la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Altas temperaturas rompen récord en Mexicali

La temperatura máxima alcanzó los 50.6 grados este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El martes 18 de julio se registró una temperatura máxima de 50.6 grados centígrados en la capital de Baja California superando el récord de temperatura máxima histórica el 18 de julio de 2005.

El segundo récord a vencer para este mes de julio es la temperatura máxima del 28 de 1995 en Mexicali.

Cabe mencionar que el Servicio Médico Forense (Semefo) reportó otro deceso de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y ahora suman 13 muertes por golpe de calor.

La Secretaría de Salud recordó a la población sobre la campaña “Verano Seguro” en la que se mantienen activas 207 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) distribuidas estratégicamente en colonias de la ciudad, las cuales son atendidas por comunidad capacitada para detectar síntomas de golpe o agotamiento por calor, así como brindar sobres de Vida Suero Oral para quien lo requiera; además de 15 puntos de hidratación en establecimientos comerciales en Mexicali.



Ensenada caliente, continuarán altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la semana continuarán los días con altas temperaturas, alcanzando máximas de hasta 31 grados Celsius para la zona urbana, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, manifestó que con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, los días serán mayormente soleados y con temperaturas mínimas de 20 grados. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones para evitar los llamados golpes de calor, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Recomendó evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 16:00 horas; cuidar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.

Asimismo, no dejar a infantes, adultos mayores y/o mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.

Medidas preventivas ante temperaturas altas

-           Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas

-           Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga

-           No realices actividades físicas intensas bajo el sol

-           Toma agua simple aunque no tengas sed

-           Come alimentos frescos, frutas y verduras

-           Permanece en la sombra y en lugares frescos

-           Usa protector solar (mínimo F15)

-           Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero


Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata

-           Piel seca y caliente

-           Sudoración excesiva

-           Náuseas

-           Pulso rápido

-           Mareos

-           Confusión

-           Dolor de cabeza

-           Pérdida del conocimiento



Hoy concluye el verano, pero se elevarán las temperaturas en Mexicali

Termómetro volverán a superar los 40 grados centígrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este 22 de septiembre se da por concluida la temporada de verano en el hemisferio norte del planeta, luego de haber iniciado el pasado 21 de junio. A partir de este viernes la mitad del planeta vivirá el otoño, el cual concluye el próximo 21 de diciembre, 


Paradójicamente a partir de este viernes se elevarán las temperaturas en la zona desértica de Baja California; concretamente, Mexicali y su valle tendrán un incremento en las temperaturas producto del ingreso al noreste de la entidad de un sistema de alta presión que tendrá efectos hasta el próximo lunes. 


El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, René Salvador Rosado, indicó que a partir de este viernes 23 de septiembre la temperatura irá incrementándose hasta llegar a los 41 grados los próximos domingo 25 y lunes 26. 


Para el sábado 24 de septiembre se pronostican 38 grados centígrados con nublados ligeros, que no representaran probabilidad de lluvias, pero si presencia de humedad, lo que generará una mayor sensación térmica en las personas.


A partir del marte siguiente las temperaturas volverá a los parámetros que se han registrado la ultima semana en Mexicali, que oscilaron entre los 37 y los 39 grados, condición que ya no es riesgosa para la salud de las personas, como lo son mediciones por arriba de los 40 grados, explicó el funcionario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atienden más de 350 reportes en Mexicali durante contingencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) atendió 366 reportes de la población durante la contingencia climatológica en Mexicali. Los equipos operativos de la paraestatal acudieron a puntos identificados como conflictivos y emergencias de los ciudadanos durante las lluvias.  


El centro de control 073 se mantuvo atento para tomar nota de los reportes de la población y atenderlos a la brevedad, se recibieron más llamadas y se respondió a la emergencia que requerían atención inmediata. 


El director de CESPM, Armando Carrasco, comentó estarán a pendiente por si las lluvias continúan, ya que se realizarán trabajos posteriores a las precipitaciones, "tal como se trazó el plan de contingencias, nos avocaremos a los puntos más conflictuados con equipo y personal para normalizar la situación lo antes posible".  


En Mexicali se registraron más de 16 milímetros de lluvia que causaron encharcamientos en algunas zonas de la ciudad. Carrasco destacó que habrá un monitoreo especial a los niveles del río Nuevo, estimando que estos se normalicen y sea posible conducir agua por la bóveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |