Sismo de 4.9 con epicentro en el Sauzal, Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A las 4.21 horas local,.con una profundidad de 14.21 kilómetros y con una distancia de 9.98km de El Sauzal de Rodríguez como epicentro en el municipio de Ensenada, se sintió un sismo de 4.9 en la escala de Richter.


En los primeros minutos, fue clasificado en 4.5 grados en la escala de Richter, hacia las 4.45 de la madrugada, el CICESE, lo clasificó en 4.9 grados. 


Hasta las 4.31 de la la madrugada, Protección Civil aún no da un información sobre daños.





Sismo de 4.8, sorprende a habitantes de Nueva York

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió los edificios de la Gran Manzana durante la mañana de este viernes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en lo que aún se desconocen posibles daños.

El sismo fue reportado en la localidad de Whitehouse Station, Nueva Jersey —a unas 41 millas (67 kilómetros) de la ciudad de Nueva York— a una profundidad de 5 kilómetros a las 10:23 horas (locales).

En el centro de Manhattan, el ruido habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas. Algunos residentes en el distirito de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, una zona más propensa a los terremotos, calmó a los nerviosos vecinos.

Personas en Baltimore, Filadelfia y otras áreas también informaron haber sentido el sismo. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que su equipo estaba evaluando los impactos y cualquier posible daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Temblor de 4.5 'sacude' San Felipe, Baja California

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 26 de febrero de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este lunes.


El SSN informó de un sismo a las 5:31 horas a 49 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California; el temblor fue de magnitud 4.5 y se produjo a 10.8 kilómetros de profundidad.

A las 5:35 horas ocurrió un sismo a 46 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 50.8 kilómetros de profundidad.

El SSN reportó un sismo a las 2:05 horas a 16 kilómetros al noreste de San Pedro Pochutla, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.2 y se produjo a 50.8 kilómetros de profundidad.




Reporte de sismo de magnitud 4.0 en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Un sismo de magnitud 4.0 se registró en San Felipe, Baja California, el jueves 11 de enero a las 9:18 horas, según informes del Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se ubicó a 48 kilómetros al noroeste del puerto, a una profundidad de 10 kilómetros.

Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que se han iniciado labores de monitoreo inmediato para evaluar posibles daños y garantizar la seguridad de los residentes. Estas acciones se enmarcan en las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, quienes enfatizan la importancia de la prevención y la respuesta rápida ante emergencias.

Cervantes Hernández recalcó la relevancia de una cultura de prevención y preparación frente a sismos, instando a la población a estar informada y preparada. Además, recordó la importancia de reportar cualquier emergencia a través de la línea 911 para recibir asistencia oportuna.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos o víctimas a consecuencia del sismo, pero las autoridades continúan vigilando la situación y están preparadas para actuar en caso de necesidad.



Reportan sismo de 3.5 en Mexicali

Protección Civil reportó que no hubo daños en la capital del estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta un sismo magnitud 3.5 con epicentro al sur del municipio de Mexicali, con una leve percepción y que sin que se hayan reportado daños.


El titular de la Coordinación, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el sismo tuvo lugar alrededor de las 08:55 horas de este martes de acuerdo a información del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).


El funcionario estatal expuso que se realizará un monitoreo para descartar cualquier tipo de riesgo, y exhortó a la población a tener en cuenta las medidas de seguridad y contar con planes familiares de Protección Civil.



¡ALERTA SÍSMICA! 19 movimientos telúricos en Baja California en sólo una semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos siete días, Baja California ha experimentado un aumento en la actividad sísmica, con 19 sismos de magnitud igual o mayor a 2.0 registrados en la región, según un informe del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

La mayoría de los sismos se han sentido en el municipio de Mexicali, y el evento de mayor magnitud, un temblor de 3.7, tuvo lugar cerca del poblado de Camalú, en el municipio de Ensenada. Además, se registraron dos sismos con epicentro en Heber, California, que fueron percibidos en Mexicali.

En respuesta a la actividad sísmica, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha instado a la población a estar alerta y preparada para un posible terremoto. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han ordenado la revisión de la infraestructura en escuelas, hospitales y edificios para garantizar la seguridad de las personas.

La CEPC también ha recomendado a los residentes de la región que desarrollen un Plan Familiar de Protección Civil, lo que les permitiría estar preparados ante cualquier eventualidad. Además, se les insta a seguir las recomendaciones para evacuar sus hogares, escuelas o lugares de trabajo en caso de un terremoto.

"Si bien no podemos predecir cuándo ocurrirá un sismo, sí sabemos que Baja California se encuentra en una zona sísmica debido a las numerosas fallas geológicas en la región, combinado con su ubicación en el Océano Pacífico", dijo el coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.

La CEPC también ha exhortado a la población a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.

En resumen, la CEPC invita a la población de Baja California a tomar medidas preventivas ante la actividad sísmica reciente en la región, incluyendo el desarrollo de un Plan Familiar de Protección Civil, el seguimiento de las recomendaciones de evacuación en caso de un terremoto y la vigilancia constante de la infraestructura en las escuelas, hospitales y edificios públicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |