Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.





Los números rojos de Ensenada, detienen a 265 personas en la zona norte

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1 al 31 de agosto, efectuando intervenciones y/o detenciones por faltas o probables delitos como parte de la estrategia de seguridad.

Efectivos municipales arrestaron a 19 personas por delitos, de: lesiones; reincidir en la conducción en estado de ebriedad; portación de arma blanca; portación de arma de fuego; posesión de droga, por ejemplo.

Además por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 246 personas, siendo las principales causas registradas por: residuos de sustancias tóxicas; perturbar la paz y la tranquilidad pública; por comportamiento impertinente; ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras.

El director agregó que, además, se atendieron mil 892 reportes y se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan mil 104 recorridos de vigilancia, cuatro boletas elaboradas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.



SSPCM pone en operación nueva base de drones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, puso en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña. Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río. 

José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señaló que esta tecnología es un apoyo para los elementos en tierra. Destacó que se han realizado mil 181 operativos aéreos, atendido mil 656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, con la finalidad de inhibir los delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es momento que gobierno garantice la seguridad a la población: Coparmex Ensenada

Piden una coordinación entre los 3 niveles de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante los recientes hechos suscitados en el estado de Baja California, en donde múltiples vehículos fueron incendiados en la vía pública y frente a la ciudadanos, Coparmex Ensenada establece que existe una "preocupante falta de una agenda clara y eficaz" en cuanto a temas de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno. 

El sindicato con sede en Ensenada señaló que en México los problemas de inseguridad se han agravado desde hace varios lustros y que las fuerzas armadas salgan a las calles no es la solución, algo que ha propuesto recientemente el Presidente de la República. 

En un mensaje hacia la autoridades, indican que es momento de que se garantice la seguridad de la población de Ensenada y de toda Baja California, a través de la prevención de delitos y llevar a los causantes de la violencia a la justicia. 

Coparmex insiste que la solución es primero escuchar a la sociedad, mantenerla informada y corregir estrategias erróneas que ya demostraron sus resultados. 

"Se requiere un golpe de timón", escribe el grupo empresarial a través de un documento firmado por el presidente de Coparmex Ensenada, Joel Velasco Ariza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades no se ponen de acuerdo en número de detenidos tras ola violenta

Diversas corporaciones dan diferentes cantidades en cuanto a las personas aseguradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado, comandado por Marina del Pilar Ávila, ha hablado sobre una coordinación entre las instituciones de seguridad, sin embargo, no se pueden poner de acuerdo en las declaraciones oficiales sobre el número exacto del número de detenidos que hubo en la jornada violenta de este viernes que se registró en Baja California. 

- Gobierno Federal dice que fueron 17 en un boletín

- El Coordinador de Guardia Nacional dice que son 8.

- Y la alcaldesa menciona que se tratan de 15 detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |