El titular de FIDUE en Ensenada, Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, se presentó en "la mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para contradecir al Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez pues asegura que las autoridades cuentan con la denuncia de robo de su vehículo, el cual fue quemado en la carretera libre Tijuana - Ensenada el pasado fin de semana.
Indicó que su vehículo fue robado para quemarlo en la carretera y evitar el paso de votantes hacia Ensenada, que además existe una denuncia de robo con número 267539/2022. Aunque no ha recibido amenazas señaló que teme por su vida.
"Son declaraciones que me están incomodando, insisto ahora sí por las declaraciones del Fiscal ahora sí tengo temor por mi integridad física", expresó Ramírez.
En entrevista, reiteró que no está afiliado con ningún partido político.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, dijo durante la conferencia matutina que el incendio fue provocado para impedir el desarrollo de participación en las actividades electorales y que el vehículo no contaba con registro de robo, pues el titular ha manifestado versiones contradictorias.
"Se determina que el vehículo en cuestión no participó en temas de carácter criminógeno si no que está bajo el resguardo de un alto funcionario del fideicomiso para el desarrollo urbano municipal de Ensenada", expresó Carpio.
Por último, dijo que se está llevando a cabo la investigación por parte de las Fiscalías para esclarecer los hechos.
"Sabemos que nos están escuchando, queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos", puntualizó el Fiscal del Estado.