Inseguridad disminuye turismo en Playas de Tijuana

Comerciantes trabajan 12 horas y ganan poco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más que la pandemia por Covid-19, la ola de inseguridad que se registra en Playas de Tijuana ha disminuido el turismo sobre todo en temporada vacacional.

En entrevista con Joshua Laurianis cruz, un hombre que se dedica a la renta de mesas y sillas desde hace siete años en la playa, dijo que no había registrado tan bajas ventas como este año. 

"Ya está muy inseguro últimamente es lo que está pasando, ha bajado mucho el turismo", lamento el comerciante.

Indicó que los vendedores ambulantes del mismo giro están trabajando doce horas diarias y registran ventas de alrededor de 200 pesos al día, siendo los fines de semana cuando reportan más renta de sombrillas. 

Aunque en los accesos principales de Playas de Tijuana se encuentran operativos militares para resguardar la zona y sobre el paseo costero hay elementos de la Policía Municipal, comerciantes señalan que turistas les han comentado que proyectan desconfianza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |