Niega Marina del Pilar que recursos para viajes sea de Isealud

No permitiría, dice, gastos que no sean estrictamente necesario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los 3 millones de pesos que se solicitó al Congreso del estado para aplicarse en la logística de visitas presidenciales a Baja California no son del presupuesto de la Secretaria de Salud, sino de Oficialía Mayor. La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo aseguró.

La mandataria argumentó que el recurso si es dinero para insumos sanitarios para prevenir el covid 19, como gel antibacterial o cubrebocas, pero no es para la Secretaria de Salud sino que se trata de material que se distribuiría entre el mismo personal de las dependencias estatales.

"No es un recurso que venga de la Secretaria de Salud propiamente, sino que es, lo que me informan, de Oficialía Mayor que se utilizaba para adquirir gel antibacterial y otro insumos" sostuvo.

Agregó que el tema se revisará en su oficina porque en su administración no se permitirá ningún gasto que no sea "estrictamente necesario".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.



Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



Baja California es ejemplo nacional en combate al secuestro: Marina del Pilar

Celebra gobernadora liberación de cirujano dentista.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La labor de las corporaciones policiacas de Baja California en contra de bandas que se dedican al delito de secuestro es un ejemplo a nivel nacional, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego del rescate que se logró de José Valenzuela Fierro, reconocido cirujano dentista en la capital del estado. 

La mandataria celebró el operativo que se realizó en Mexicali este fin de semana con la búsqueda, localización y rescate del especialista, quien fue localizado sano y salvo y ya se encuentra con su familia. 

Pero lo que resaltó más la jefa del Ejecutivo estatal fue la captura de los presuntos autores de éste último secuestro.

“Mi reconocimiento a todos por el trabajo de inteligencia que se llevo a cabo desde el primer momento. La estrategia que se utilizó. Evidentemente hay que ser muy cuidadosos porque este tipo de temas se deben de cuidar porque está en peligro la vida de la persona que ésta siendo secuestrada” sostuvo Ávila Olmeda.

Los detalles del operativo de todo lo involucrado en estos hechos en la capital no han sido dados a conocer, pero esto se hará en la próxima conferencia de prensa semanal “La Mañanera con Marina” de este miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Responde AMLO a acusaciones de Bonilla hacia Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la mañanera de AMLO en el Cuartel Morelos en Tijuana, se le cuestionó y se le pidió un posicionamiento sobre las imputaciones del senador Jaime Bonilla hacia la primera mandataria Marina del Pilar, argumentando que los ataques terroristas de acuerdo al sector empresarial de Baja California de la semana pasada, correspondieron más bien, a un ajuste de cuentas del Cartel Nueva Generación con la gobernadora.


El presidente contestó: “Debemos buscar la unidad, le tengo mucho afecto a Jaime es de los precursores de la democracia y nos ha ayudado mucho y siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto, y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije, la considero una mujer buena, integra con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud” dijo.


Agregó que “el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda, no debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo, ni de influyentísimo, ni de nepotismo ni de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional del viejo régimen, no, aquí tenemos que ser fieles al pueblo.” 


“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen” dijo. 


Argumentó que tiene que haber “libertad de expresión y que cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer” y trató de salirse del con la expresión “Amor y Paz” y llevó la conversación hacia el ex presidente Fox.


Afirmó que la gobernadora Marina del Pilar no tiene nexos con el crimen organizado. 

Con imágenes e información de Osiel Quiñones | CadenaNoticias



Todo el apoyo, le dice AMLO a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de Gustavo Suárez

Luego de que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreciera su discurso, durante la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario afirmó a pregunta expresa de una reportera que la primera mandataria, goza de todo el apoyo de la federación. 

López Obrador expresó que Ávila Olmeda tiene -total respaldo- luego de los disturbios ocurridos desde el viernes pasado, hasta el martes de esta semana, donde fueron calcinadas más de 30 unidades y en donde la industria maquiladora se detuvo en un 50 porciento, la logística de transporte de mercancías se vio gravemente lacerada y el sector turístico fuertemente afectado.

El respaldo del presidente Andrés Manuel a Marina del Pilar, se da luego el miércoles pasado, el ex gobernador de Baja California, ex diputado federal y hoy senador Jaime Bonilla Valdez, expusiera en tribuna en la Cámara Alta de la nación, que Ávila Olmeda tiene nexos con el crimen organizado, junto con su gabinete y en especifico el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |